Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las acciones americanas llevan 5 semanas seguidas cayendo y posible recesión en EE. UU.

Por Zumitow

Publicacion 9 mayo 2022

Nuestro querido amigo Powell no nos dió sorpresas y subió 0.50 puntos los intereses. Lo más importante, después de dicho anuncio, era saber si la Fed tenía en su lista subidas más agresivas en el futuro, algo que, de momento, quedó descartado. Lo que sí dejó entrever es que pueden haber más subidas de medio punto en lo que queda del año. Según Powell, todavía hay tiempo para que la economía Yankee haga un aterrizaje suave después de esta ola inflacionaria pero es consciente de que se podría terminar en una recesión. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • Las acciones americanas, que arrastraron al resto del mundo a una caída estrepitosa, llevan 5 semanas seguidas cayendo, lo que representa la peor racha desde junio de 2011 para el SP500 y desde noviembre de 2012 para el Nasdaq. En el caso del SP500, en 2011 su tendencia bajista se mantuvo hasta septiembre (3 meses) donde rebotó con muchísima fuerza y a el Nasdaq le tomó 4 meses salir de ese hoyo. Gráfico histórico del SP500:

  • Meta (Nasdaq: FB) parece estar enviando señales con la suya. La empresa ha anunciado que, a partir de este trimestre, quitarán el pie del acelerador a su agresiva política de contratación para que el gasto se acople con las proyecciones de la empresa para el segundo trimestre. La medida, que ya había sido aplicada en cierta medida a principios de año, de momento no vendrá acompañada de despidos masivos y será “reevaluada” en el futuro.
  • Un dato que ayudó a la recuperación de la pandemia fue el altísimo nivel de ahorro que consiguieron los consumidores por los estímulos y los encierros. Sin embargo, el ahorro que llegó al máximo en más de 40 años en 2020 ahora se ha desplomado al nivel más bajo de la última década como consecuencia de la inflación.
  • En lo que va de año, el grupo de ETFs que cubren los segmentos de productos básicos, salud, servicios esenciales, el mercado inmobiliario, los metales preciosos y las materias primas han recibido 50 mil millones de ingresos. Para ponerlo en perspectiva en 2021 el total fue de 42 mil millones mientras que en 2020 fue de 75 mil millones.

 

Para reir o llorar

Dentro de toda la sangría de los mercados, hay tres sectores que cerraron en verde. En primer lugar las empresas dedicadas a la extracción de gas y petróleo que cerraron la semana con un crecimiento del 10 por ciento en su cotización, seguidas por las empresas que venden estas materias primas a los consumidores en forma de combustible que terminaron la semana con un +1.84 por ciento. Para finalizar tenemos un caso muy curioso y es que las SPACs (Special Purpose Acquisition Companies), en su conjunto, se dispararon en un 10 por ciento.

La semana que se nos viene

Esta semana tenemos un reporte que podría aliviar o empeorar la crisis que ha dejado el anuncio de la Fed y se trata del IPC americano del mes de abril. Si este reporte viene por debajo del 8.5 por ciento de marzo, podríamos entender que la inflación empieza a relajarse pero, si se le sale la rueda a la carreta y termina siendo una bajada muy tímida o, incluso, una subida, estaremos en serios problemas. También hay que estar atentos al mercado de los bonos, que si su rendimiento sigue subiendo, y por consiguiente la gente vendiéndolos, el mercado podría seguir teñido de rojo. 

 

Anuncios:

  • Lunes: Earnings de Duke Energy (DUK), Suncor Energy (SU), Exelon (EXC), Simon Property Group (SPG), BioNTech (BNTX) y Tyson Foods (TSN). – Impacto bajo
  • Martes: Expectativas de los consumidores de cara a la inflación de abril y earnings de Sony (SONY), Occidental Petroleum (OXY), Takeda Pharmaceuticals (TAK), Sysco (SYY), Electronic Arts (EA), Coinbase (COIN), Fox Corporation (FOX) y Warner Music Group (WNG). – Impacto medio
  • Miércoles: IPC americano de abril y earnings de Toyota (TM), Disney (DIS), and Chinese Petroleum & Chemical (SNP), Rivian Automotive (RIVN) y Sun Life Financial (SLF). – Impacto alto
  • Jueves: Índice de precios al productor americano de abril y earnings de Alibaba (BABA), Brookfield Asset Management (BAM), Motorola (MSI), Dillard’s (DDS) y WeWork (WE). – Impacto medio
  • Viernes: Sentimiento del consumidor americano en mayo. – Impacto medio

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online