Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Análisis iShares MSCI EM UCITS ETF

Por Ignacio Albizuri

Publicacion 3 junio 2022

Hoy trataremos de dar información sobre uno de los fondos cotizados de mayor popularidad de la gestora Blackrock. Se trata del iShares MSCI EM UCITS ETF (Dist) invierte en acciones con enfoque Mercados emergentes. Los dividendos del fondo se distribuyen a los inversores trimestralmente.

El iShares MSCI EM UCITS ETF (Dist) es un ETF de gran tamaño con uso 3.548 millones de euros de activos gestionados. El ETF tiene una vida de más de 5 años y está domiciliado en Irlanda como muchos de ETFs similares de su categoría.

El Fondo tiene por objetivo obtener una rentabilidad de su inversión, a través de una combinación de revalorización del capital y rendimientos de los activos del Fondo, que refleja la rentabilidad del MSCI Emerging Markets Index. Asimismo, se gestiona de manera pasiva y trata de invertir en la medida de lo posible y realizable en valores de renta variable que componen el Índice. El ETF mide la rentabilidad de sectores de alta capitalización y mediana (es decir, empresas de capitalización bursátil elevada y mediana) dentro de los mercados de renta variable de mercados emergentes. La exposición geográfica:

Fuente: Página web de Blackrock

 

El ETF utiliza técnicas de optimización para lograr una rentabilidad similar a la del Índice, como la selección estratégica de ciertos valores que componen el Índice, u otros valores con una rentabilidad similar a la de ciertos valores que lo componen. También pueden emplearse instrumentos financieros derivados (IFD) (es decir, inversiones cuyos precios se basan en uno o más activos subyacentes). Los IFD pueden utilizarse con fines de inversión directa y se contempla que la utilización de estos IFD sea limitada. Para obtener exposición a determinados valores de mercados emergentes que componen el Índice, el Fondo puede invertir en recibos de depósito estadounidenses (ADR) y recibos de depósito mundiales (GDR). Los ADR y los GDR son instrumentos de inversión emitidos por instituciones financieras que ofrecen exposición a valores de renta variable subyacentes.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online