Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El punto de mira esta semana es el anuncio de la decisión de la Fed sobre cuánto van a subir los intereses

Por Zumitow

Publicacion 4 mayo 2022

Sin duda, lo que ha estado en el punto de mira esta semana es el anuncio de la decisión de la Fed sobre cuánto van a subir los intereses. Dicho anuncio se hará hoy miércoles y, mientras se espera que sean 0.50 puntos. Algunos inversores temen que haya una sorpresa aún más agresiva.

Lo que ha movido a los mercados:

  •  Eran poco menos de las diez de la mañana cuando un velón rojo perforó el gráfico de varios mercados europeos: El índice de referencia de Suecia, el OMX Stockholm All-Share, se desplomó un ocho por ciento, a la vez que el de Dinamarca recibía una talega del seis. Un flash crack en toda regla. Sin embargo, al poco tiempo las cotizaciones salieron del agujero. El culpable fue un trader de CitiGroup que vendió erróneamente sus acciones.
  •  Buenas noticias para el Google chino Baidu (Nasdaq: BIDU) ya que ha recibido la bendición del gobierno comunista para que la empresa despliegue taxis autónomos (sin conductor) en un radio de 60 kilómetros cuadrados en Pekín.
  • Apple, que por ahora parece inmune a todo mal, cree que las cosas a partir del tercer trimestre se complicarán por varios motivos. El primero es la guerra en Ucrania, ha liquidado uno de sus mercados que servían como motor de crecimiento, Rusia y Ucrania.
  • Mientras muchas petroleras vivieron unas semanas doradas durante la última parte del trimestre, BP (NYSE: BP) cerró los primeros tres meses del año con una pérdida contable, es decir no perdió físicamente dicho dinero, de 25500 millones. De ese mogollón de dinero, 20 mil millones corresponden a su salida de la petrolera rusa Rosneft (MCX: ROSCN). Dejando a un lado el impacto ruso, la empresa destrozó las expectativas de los analistas y anunció 2500 millones extras para su programa de recompra de acciones.

Para reir o llorar

El gas natural, en la sesión de ayer alcanzó su nivel más alto en 14 años, después de rozar el 9 por ciento de revalorización en la sesión. La razón no solo se debe a lo que ya sabemos sobre las posibles sanciones energéticas de la Unión Europea en contra del oso ruso, sino que las reservas en Yankeelandia han caído en un 21 por ciento en comparación al año pasado. 

El resto de la semana

El resto de la semana estará condicionado por el desenlace de la reunión de la Fed. Cualquier sorpresa a la baja o al alza sobre los tipos de intereses haría que el mercado reaccionara de forma inversamente proporcional. Amanecerá y veremos.

 

Anuncios:

  • Miercoles: Decisión de la Fed sobre los intereses y resultados de Novo Nordisk (NVO), CVS (CVS), Booking Holdings (BKNG), Regeneron (REGN), Uber (UBER), Marriott (MAR), Moderna (MRNA), MetLife (MET), Exelon (EXC), Cognizant (CTSH), Allstate (ALL), Yum! Brands (YUM) y eBay (EBAY). 
  • Jueves: Resultados de Royal Dutch Shell (SHEL), ConocoPhillips (COP), Anheuser-Busch (BUD), Becton Dickinson (BDX), Dominion Energy (D), Intercontinental Exchange (ICE), e ING Group (ING). 
  • Viernes: Reporte del empleo en abril en Estados Unidos.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online