Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El índice de miedo y avaricia ha registrado su punto más bajo de los últimos meses

Por Zumitow

Publicacion 17 mayo 2022

Los números de la inflación Yankee estuvieron un poco por encima de lo esperado, lo que sacudió al mercado que se llenó de rojo a mitad de semana. El índice de miedo y avaricia (Fear and greed index) ha registrado su punto más bajo de los últimos meses, llegando a tocar el 5/100, lo que básicamente nos indica un pánico extremo entre los inversores, por lo que paradójicamente, podríamos encontrar cierto alivio en los próximos días. 

Fonte: Página web CNN

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • La telco británica ha recibido inversión del fondo soberano de Emiratos Arabes Unidos que se ha hecho con el 9.8 por ciento de la compañía. Estos panas, que si algo parecen saber hacer es mover muy bien su dinero, han catalogado a la empresa como “un líder mundial en conectividad y servicios digitales.” La empresa ha perdido el 20 por ciento de su valor en bolsa desde 2018 y tiene una deuda desproporcionada.

 

  • India, el segundo mayor productor de trigo a nivel mundial, acaba de imponer una prohibición a la exportación de esta materia prima, complicando aún más el suministro global de la misma. El movimiento se debe a que una ola de calor ha complicado la cosecha.

 

  • El índice de precios al productor, que es otro de los termómetros de la inflación, cerró abril dentro de lo esperado. El incremento de los precios en bienes y servicios contratados por las empresas creció un 11 por ciento, 0.5 puntos menos que en marzo, lo que apunta a una ligera relajación en los precios pero no lo necesariamente fuerte como para decretar el fin de la ola inflacionaria. 

 

  • WeWork (NYSE: WE) registró su máximo nivel de ventas desde inicios de 2020, sorprendiendo hasta a la propia compañía que había pronosticado menores ingresos. El repunte, que obviamente se debe a que la fantasía del trabajo desde casa está llegando a su fin, ha hecho que WeWork incremente la proyección de ingresos para el resto del año. 

 

Para reir o llorar

El productor de armamento alemán Rheinmetall (XETRA:RHMG), que ha duplicado su valor en bolsa desde que empezó la invasión, ha dicho que a ellos les sobran chips y tienen para 5 años. Todo esto en medio de un aumento de la demanda de material militar y una escasez de chips enorme. Los alemanes venían haciendo inventario de estas piezas desde hace rato.

 

La semana que se nos viene

Esta semana estará enfocada principalmente en el sector retail. Por un lado, los grandes nombres del sector publicarán sus resultados y por otro sabremos el reporte mensual de las ventas minoristas de abril en Estados Unidos y el Reino Unido. También la Zona Euro, Canadá y Reino Unido darán sus números correspondientes a la inflación. 

  • Lunes: Earnings de Mitsubishi (MUFG), Ryanair (RYAAY), AngloGold (AU) y Tencent (TME). – Impacto bajo
  • Martes: Ventas minoristas en Estados Unidos (Abril) y earnings de Walmart (WMT), Home Depot (HD), JD.com (JD), Vodafone (VOD), Baidu (BIDU) y Trip.com (TCOM). – Impacto medio
  • Miércoles: Inflación del Reino Unido, la Zona Euro y Canadá. Resultados del sector inmobiliario americano y earnings de Cisco (CSCO), Lowe’s (LOW), Target (TGT), Analog Devices (ADI), TJ Maxx (TJX), y Bath & Body Works (BBWI). – Impacto medio
  • Jueves: Earnings de Ross Stores (ROST), BJ’s Wholesale Club (BJ) y Kohl’s (KSS). – Impacto bajo
  • Viernes: Ventas minoristas del Reino Unido y earnings de Deere (DE) y Foot Locker (FL). – Impacto medio

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online