Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El IPC americano creció a un ritmo más rápido del esperado en mayo, lo que ha causado una ola de pánico en el mercado

Por Zumitow

Publicacion 13 junio 2022

El IPC americano creció a un ritmo más rápido del esperado en mayo, lo que ha causado una ola de pánico en el mercado. Como si no fuera suficiente, la inflación subyacente, que no incluye ni los precios de los combustibles ni de la comida, también creció por encima de lo esperado, dejando claro que, de momento los esfuerzos de la Fed no está sirviendo por lo que el banco central, quizá, tendrá que apretar más, acercándonos a una recesión. Números de IPC de EE..UU mensual:


Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • La oleada de despidos masivos en Estados Unidos parece que está causando que el número de personas que solicitan el paro llegue al máximo de los últimos 5 meses. A pesar de esta subida semanal en las peticiones de subsidios por desempleo, todavía el mercado laboral está dándonos el paro en los USA más bajo de los últimos 52 años.

 

  • La Unión Europea ha decidido que a partir de 2035 ya no se venderán más coches de gasolina en el territorio. La resolución es parte del pacto verde de la Unión que abre un debate sobre si esta prohibición tendrá un impacto positivo en la industria automotriz, que poco a poco está transicionando hacia un ecosistema de vehículos eléctricos o, si por el contrario, significará un golpe a una de las industrias más importantes del continente.

 

  • Spotify cree que alcanzará la friolera de 100 mil millones de dólares en ingresos de aquí a diez años. Esto implicaría hacer un por diez respecto a los ingresos de 2021. Su CEO, Daniel Ek, tiene plena confianza en la compañía, que está apostando por el formato podcast y audiolibro a todo lo que da la máquina. Y ojo, porque también espera aumentar de manera tocha los márgenes de beneficio de la empresa.

 

  • Intel (Nasdaq: INTC) anunció un plan de austeridad. El Godzilla de los chips ha dicho que de momento paraliza las contrataciones en su unidad que se encarga de producir las partes que la empresa hace para ordenadores caseros. Todo esto, después de que International Data Corp redujera las proyecciones de las ventas globales de ordenadores personales un 7 por ciento.

 

Para reir o llorar

El BCE ha ido des-pa-ci-to con la subida de los tipos de interés y, para sorpresa de muchos, sólo subirá 0.25 puntos los tipos en julio a pesar de la inflación rampante. Aunque es la primera subida en 11 años y lo que marca un cambio de paradigma parece que al BCE le tiemblan las piernas de solo pensar en hacer una subida más significativa. 

 

La semana que se nos viene

Esta semana tenemos la decisión sobre la subida de intereses de la Fed lo que sin duda marcará el ritmo en los mercados. Partimos del hecho de que subirán 0.50 puntos pero, lo que se seguirá de cerca serán los comentarios de Powell sobre cómo ve el futuro y, por consiguiente, las posibles subidas de intereses que vengan en la segunda mitad del año

  • Lunes: Earnings de Oracle (ORCL), Expectativas de inflación de los consumidores y comparecencia de la jefa de la Reserva de la Fed Lael Brainard. 
  • Martes: IPP americano e inicia la reunión de la Fed.
  • Miércoles: Declaraciones de Powell y ventas minoristas de mayo en Estados Unidos.
  • Jueves: Earnings de Adobe (ADBE) y Kroger (KR)
  • Viernes: Producción industrial en Yankeelandia de Mayo

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online