Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El sentimiento de mercado optimista con la esperanza de que China esté dispuesta a aliviar las restricciones

Por SaxoBank

Publicacion 31 mayo 2022

La contracción alcista de las acciones en los EE. UU. terminó con unas subidas agresivas el viernes, ya que las lecturas de sentimiento finalmente dieron a los contrarios del mercado algo para celebrar. El sentimiento se mantuvo optimista al comienzo de esta semana con la esperanza de que China esté dispuesta a aliviar las restricciones de Covid, aunque esto a su vez puede estar impulsando los precios mundiales del petróleo al alza después de que Brent cerró la semana pasada justo por debajo del cierre semanal más alto del ciclo. Cualquier nuevo aumento en los precios del petróleo podría dominar rápidamente el enfoque del mercado desde aquí y generar nuevos temores de inflación.

 

Dejamos aquí un análisis de 7 productos para el día de hoy:

 

  • Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I)
    Los futuros del Nasdaq 100 están extendiendo el repunte que comenzó el miércoles de la semana pasada, interrumpiendo la caída de siete semanas en las acciones tecnológicas. Los futuros del Nasdaq 100 cotizan alrededor de 12.865 esta mañana en las primeras horas de negociación europeas y el nivel de 13.000 es probablemente un punto clave a corto plazo para probar el mercado. Vemos poco para detener este repunte del sentimiento a corto plazo, ya que es probable que algunas posiciones cortas se ajusten al cuadrado, lo que aumenta la presión alcista. En general, nada ha cambiado excepto tal vez excepto por las presiones en las materias primas, particularmente en la energía, que han empeorado. Gráfico del Futuro de e-Mini Nasdaq 100 de Junio de 2020, símbolo NQM2:

 

  • Hang Seng de Hong Kong (HSI.I) y CSI300 de China (000300.I)
    Ambos índices cotizan al alza con la caída de los casos de Covid en Shanghái y Beijing, y después de que el gobierno municipal de Shanghái anunciara un paquete de apoyo económico de 50 medidas. A partir del 1 de junio, las fábricas de Shanghai pueden reanudar la producción sin tener que solicitar la aprobación previa de las autoridades. Las existencias de consumo interno ganaron ante la perspectiva de la reapertura. Las acciones del restaurante Jiumaojiu (09922) subieron más del 10 % y las bebidas del contador China Resources Beer (00291) subieron un 8 %. Las acciones chinas de Internet siguieron los repuntes posteriores a los resultados de la semana pasada y continuaron subiendo un 2% y un 10% el lunes. Meituan (03690) aumentó un 7% antes de informar los resultados del primer trimestre el 2 de junio.

  • EURUSD
    El par USD más negociado ha subido y ahora amenaza con la siguiente capa de resistencia, que tal vez comience con el retroceso de Fibonacci del 38,2 % del movimiento desde los máximos de febrero y 2022 cerca de 1,1500 hasta el mínimo de 1,0787. Por encima de ahí, el viejo rango mínimo justo por encima de 1.0800 es otro foco por delante de 1.0872, el 61.8% de Fibonacci de la ola local. La tendencia bajista del EURUSD está tan bien arraigada que un cambio de tendencia requiere niveles significativamente más altos hacia 1.1500, aunque un movimiento rápido a 1.1200 (un ciclo mínimo importante a fines de 2021) y cerca del promedio móvil de 200 días debilitaría significativamente el panorama estructural.

 

  • AUDUSD
    El par AUDUSD es interesante para observar el estado de la tendencia del USD frente a monedas más procíclicas, ya que el aumento por encima de 0.7000 ha puesto un signo de interrogación junto al estado del repunte del USD, ya que este fue un nivel importante. cuesta abajo. Pero la resistencia realmente importante en el contexto local es el área de 0.7260, que es un pivote local alto desde principios de mayo y cerca del promedio móvil de 200 días. El sentimiento del flujo de noticias de China pesará mucho a partir de aquí, al igual que el impacto de ese flujo de noticias en las exportaciones de materias primas australianas clave como el mineral de hierro, y el sentimiento de riesgo general también es un factor importante.

 

  • Petróleo crudo (OILUKJUL22 y OILUSJUL22)
    El petróleo crudo cotiza al alza después de cerrar en un máximo de 11 semanas el viernes debido a las continuas señales de inventarios de combustible ajustados antes de una ajetreada temporada de conducción de verano esperada, y dado que China se está desacelerando y aliviando los bloqueos antivirus, es probable que la demanda adicional continúe forzando los precios. más alto hasta que la demanda comienza a disminuir. Con la capacidad de la refinería volviendo a estar en línea después de la demanda de mantenimiento de petróleo crudo de las refinerías, es probable que el comprador final de crudo aumente en un momento en que el suministro global y las cadenas de suministro se han visto gravemente interrumpidos por las sanciones contra Rusia. Habiendo superado la resistencia convertida en soporte en $115, el Brent ahora puede apuntar a $124. La OPEP+ se reúne el jueves para aprobar otro aumento ilusorio de producción de 430k barriles por día. El grupo se ha quedado muy por detrás de su propio objetivo con varios países, encabezados por Rusia, que luchan por alcanzar sus cuotas.

 

  • Oro (XAUUSD)
    El oro cotiza al alza con un dólar más débil y menores rendimientos de los bonos, así como el aumento de los precios del combustible que respaldan un nuevo intento de desafiar el soporte clave en $ 1868/70, el retroceso del 38,2% de la corrección de 211 dólares de abril a mayo. Mientras tanto, la plata (XAGUSD) cotiza cerca de un máximo de tres semanas en relación con el oro, respaldada por la recuperación de los metales industriales con la esperanza de que la flexibilización de las restricciones antivirus por parte de China impulse una recuperación de la demanda. La reciente recuperación del oro fue respaldada por inversores que se protegieron contra un error de política del banco central con un endurecimiento agresivo de la política monetaria que generó preocupaciones sobre una posible recesión en EE. UU. A pesar de estos vientos de cola más recientes, la recuperación aún tiene que mostrar la fuerza suficiente para desafiar a aquellos que buscan precios más bajos del oro, por lo tanto, un enfoque continuo en los datos económicos, el dólar y la evolución del rendimiento. Análisis del XAUSUSD por Autochartist: Cuña descendente identificada:

 

  • Tesoros de EE. UU. (TLT, IEF)
    Algunos datos más suaves la semana pasada de los EE. UU. y las lecturas de sentimiento débil tienen tasas más largas que se establecen en el área del 2,75% y el precio de mercado del régimen de ajuste de la Fed disminuye levemente a medida que los precios de mercado en una tasa de fondos de la Fed de 2,50-2,75% al ​​final. de este año. Pero abundan las incertidumbres sobre cómo se comportará el mercado a medida que la Fed retira liquidez a través de un ajuste cuantitativo (reducción de su balance), que comenzará esta semana y aumentará a un ritmo de $ 95 mil millones por mes durante los próximos tres meses.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online