Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El S&P500 pierde el importante soporte de los 4300

Por Diego Puertas

Publicación 20 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas perdieron terreno el jueves debido a una serie de resultados corporativos desfavorables, incluido el gigante de alimentos envasados Nestlé, lo que empeoró el sentimiento de aversión al riesgo, impulsado por la inquietud en torno a la guerra en Oriente Medio y la incertidumbre sobre las tasas de interés. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.33%

🔴Stoxx 600 -1.18%

🔴France’s CAC -0.64%

​🔴Spain’s Ibex -0.72%

🔴UK FTSE 100 -1.22%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1.18%, alcanzando su nivel más bajo en dos semanas, en una venta generalizada.

 

 

Cierre a la baja de los principales índices de Wall Street, impulsado a la baja por el gran alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, un día más y a última hora por el aumento de la tensión geopolítica. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.85%

​🔴Dow Jones -0.75%

🔴Nasdaq100 -0.85%

🔴Russell2000 -1.51%

 

El SPX perdió el importante soporte de los 4300… Su rebote se desvanece y la media de 200 sesiones vuelve a ser clave:

 

 

Ningún sector cerró positivo, especial caída del Real Estate y el consumo cíclico:

 

 

A los servicios de comunicación lo salvó Netflix, subiendo más de un 16%:

 

 

En el día de hoy, fueron las pequeñas compañías las que se vieron aún más afectadas:

 

 

y el Russell 2000 visitó mínimos de marzo, cayendo más de un 1.2%.

 

 

Datos importantes

 

Tasa hipotecaria estadounidense

 

En Estados Unidos, la tasa hipotecaria fija a 30 años alcanzó el 8% el miércoles, según Mortgage News Daily.

Se trata del nivel más alto desde mediados de 2000.

 

 

Mientras tanto, la tasa de interés promedio en los Estados Unidos aumentó por sexta semana consecutiva al 7.70% en la semana que finalizó el 13 de octubre.

Esto marcó un nuevo máximo desde noviembre de 2000 y provocó una caída en la demanda de préstamos hipotecarios a su nivel más bajo en 28 años.

La tasa de interés en una hipoteca ajustable a cinco años aumentó en 19 puntos base, llegando al 6.52%, la segunda más alta en los datos de la MBA que se remontan a 2011.

A la vez que la demanda de hipotecas cae al nivel más bajo desde febrero de 1995.

 

 

Indicador económico The Conference Board

 

El Índice Líder de la Economía (LEI) de The Conference Board para los Estados Unidos continuó cayendo en septiembre de 2023.

Disminuyó un 0.7% en septiembre de 2023, situándose en 104.6 (2016=100), tras una caída del 0.5% en agosto.

Este es el decimoctavo mes consecutivo de disminución en el Indicador Líder (LEI) y el decimoctavo mes de los últimos diecinueve, lo que constituye la racha más larga de declives desde la época de ‘Lehman’ (22 meses seguidos de declive, desde junio de 2007 hasta abril de 2008).

Ha disminuido un 3.4% durante el período de seis meses entre marzo y septiembre de 2023, lo que representa una mejora con respecto a su contracción del 4.6% durante los seis meses anteriores (septiembre de 2022 a marzo de 2023).

 

 

  • El mayor contribuyente positivo al índice adelantado fueron las solicitudes de desempleo con +0,13.
  • El mayor contribuyente negativo fueron las expectativas promedio de los consumidores con -0,19.

 

“En septiembre, las contribuciones negativas o planas de nueve de los diez componentes del índice compensaron con creces las menores solicitudes iniciales de seguro de desempleo.

Aunque la tasa de crecimiento semestral del IPJ es algo menos negativa y la señal de recesión no sonó, sigue indicando riesgo de debilidad económica en el futuro. Hasta ahora, la economía estadounidense ha mostrado una resiliencia considerable a pesar de las presiones del aumento de las tasas de interés y la alta inflación.

No obstante, The Conference Board pronostica que esta tendencia no se mantendrá por mucho más tiempo y es probable que se produzca una recesión superficial en la primera mitad de 2024”.

 

 

Powell deja caer que no habrá más subidas de tipos

 

Timiraos, portavoz no oficial de la Fed:

La actividad robusta ha dificultado que la Reserva Federal declare el fin de las subidas de tasas, y Powell se abstuvo de hacerlo.

Sin embargo, citó con aprobación las disminuciones en la inflación y un aparente enfriamiento en los mercados laborales de una manera que eleva el umbral para otra alza.

El comentario más relevante fue:

Los indicadores de crecimiento salarial muestran una disminución gradual hacia niveles que serían consistentes con una inflación del 2% con el tiempo.

Tras ello, las probabilidades de subidas en diciembre bajan hasta el 31%

 

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️​🌶️​Ventas minoristas (viernes): Se espera una caída intermensual del 0.1% en las ventas minoristas, desde un crecimiento del 0.4% el ultimo mes.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online