Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Hoy se publica el libro Beige y nos podría dar pistas de un posible enfriamiento de su programa de tightening

Por Zumitow

Publicacion 1 junio 2022

Hoy se publica el libro Beige de la Fed en el que sabremos cuál es la visión de la economía que maneja el banco central y nos podría dar pistas sobre un posible enfriamiento de su programa de tightening en septiembre si la inflación lo permite. 

 

Lo que ha movido a los mercados

 

  • Europa no levanta cabeza los precios. El  empeoró en mayo con respecto a abril situándose en un 8.7 por ciento de crecimiento interanual, 0.3 puntos por encima de la cifra del mes anterior. Mientras tanto, los alemanes registraron la peor cifra del IPC en 50 años al cerrar en 8.7 por ciento durante el mes de mayo. El indice de precios de consumo (IPC) de España:

 

  • Los bancos canadienses están llevando la contraria, especialmente en relación a sus colegas americanos. Mientras los grandes nombres americanos han metido mas dinero a sus fondos protección para cubrir posibles pérdidas en caso de impagos, los canadienses han hecho durante el trimestre anterior exactamente lo contrario, es decir, han recortado dichos fondos lo que ha impulsado un cierre espectacular de los primeros 3 meses del año en cuanto a beneficios. 

 

  • La Agencia para la Protección del Ambiente está terminando una serie de reglas para la industria petrolera en la que estas empresas se verán obligadas a renovar, cambiar o añadir piezas que eviten las fugas de gas metano. Por esta razón, un nuevo nicho está naciendo entre los inversores y es la llamada “industria de mitigación del metano” que tiene entre las principales empresas que se podrían ver beneficiadas a  Schlumberger (NYSE: SLB), Baker Hughes (Nasdaq: BKR) y a Honeywell International (NYSE: HON)

 

  • La firma Nomura estima que el déficit actual de las arcas públicas en China es de cerca de 1 billón hispano (1 trillón anglo), debido a la caída de ingresos por parte del gobierno como resultado de las medidas pandémicas. Este agujero probablemente lleve al gobierno a endeudarse en pleno enfriamiento de su economía, lo que no es positivo de cara al largo plazo de la economía china. 

 

Para reir o llorar

Una investigación de la firma MSCI ha sugerido que las acciones rusas podrían tener un valor de 0. Para llegar a esta conclusión, MSCI usó un modelo que utiliza los llamados “Credit Default Swaps” (derivados de los bonos que miden de cierta forma el riesgo de default de los mismos) y el precio de las acciones. Tal es el miedo del mercado de los CDSs, al cual sólo tienen acceso los institucionales, que puesto esto en perspectiva al precio actual de las acciones, virtualmente implica que el valor (no el precio) real de las mismas es igual a cero.

 

El resto de la semana

El reporte del empleo que se nos viene el viernes será crucial para tomar la temperatura de la economía real de los USA. 

  • Miércoles: Se publica el Libro Beige de la Fed y earnings de Chewy (CHWY), Gamestop (GME), y PVH (PVH). – Impacto medio/alto
  • Jueves: Reporte del empleo por parte de ADP, pedidos industriales y earnings de Broadcom (AVGO), CrowdStrike (CRWD) y Lululemon (LULU).
  • Viernes: Informe del mercado laboral americano en mayo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online