Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las preocupaciones sobre la inflación continúan con la subida de los precios de la energía y de los alimentos

Por SaxoBank

Publicacion 2 junio 2022

Las preocupaciones sobre la inflación continúan aumentando con la subida de los precios de la energía y de los alimentos. Aún no se vislumbra un pivote de la Fed. Es probable que el BCE vea una mayor división a medida que aumentan los pedidos de un movimiento agresivo luego del récord de inflación. La reapertura de China ayuda al sentimiento, pero es poco probable que alivie las presiones de la cadena de suministro.

El inicio oficial de QT (restricción cuantitativa) y ningún pivote de la Fed todavía. La Reserva Federal comienza a reducir el tamaño de su balance a partir de hoy, comenzando con $ 30 mil millones en bonos del Tesoro y $ 17,5 mil millones en deuda respaldada por hipotecas, pero acelerando el ritmo hasta un tope mensual de $ 95 mil millones en septiembre. El gran movimiento de riesgo que vimos en las acciones de EE. UU. la semana pasada ha llevado a una cierta relajación de las condiciones financieras. Pero los precios más altos del petróleo tras el embargo de la eurozona sobre el petróleo ruso están volviendo a poner sobre la mesa las preocupaciones sobre la inflación. No es que nunca se fueran. Los comentarios de Waller de la Fed han confirmado que aún no hay un pivote de la Fed a la vista, y Bostic de la Fed también ha dicho que no sugirió una puesta de la Fed con sus comentarios la semana pasada después de que una pausa de septiembre comenzara a cotizarse. Estamos preparándose para más comentarios agresivos de la Fed con Williams y Bullard en los cables a continuación.

China reabre, pero las presiones de la cadena de suministro persisten. Si bien el sentimiento se ha visto respaldado recientemente cuando China reanuda la fabricación en Shanghái, seguimos siendo escépticos sobre el impacto en los retrasos en los envíos y las presiones en la cadena de suministro. A medida que las fábricas de China reanuden sus operaciones, es probable que también aumente la demanda de materias primas y no se puede descartar una mayor congestión.

La inflación de la zona euro deja abierta la puerta a una subida de tipos de 50 pb. El IPC europeo subió a máximos históricos del 8,1 % a/a en mayo, superior al 7,5 % del mes pasado y la estimación de consenso del 7,8 %. Es probable que la impresión haga que los formuladores de políticas del BCE se abran a movimientos de ajuste más agresivos después de un movimiento para salir de las tasas negativas en el tercer trimestre. La inflación subyacente también estuvo por encima de las expectativas en 3.8% a/a y con la expansión de la inflación a los servicios, es probable que también sea más rígida. Además, las sanciones petroleras anunciadas por la UE se han sumado a las expectativas de que los precios del petróleo también se mantengan en un nivel elevado. Si bien muchos responsables políticos del BCE, incluido el economista jefe Phillip Lane ayer, se inclinaron por preferir el camino gradual de la presidenta Christine Lagarde de 25 pb en julio y septiembre, no podemos descartar más apoyo para un movimiento más agresivo también.

Vietnam supera los PMI manufactureros de Asia. El PMI manufacturero de Vietnam subió al nivel más alto desde abril de 2021 a 54,7 en mayo desde 51,7 antes, con un aumento tanto de la producción como de los nuevos pedidos. Otros PMI regionales fueron marginalmente más bajos, pero se mantuvieron en general en expansión. El alejamiento de Vietnam de las restricciones pandémicas está ayudando ampliamente con la expansión del sector manufacturero y la reapertura de China agrega más vientos de cola. La inflación general ha subido a un máximo de 12 meses de 2,9 % a/a en mayo, aún se mantiene por debajo del objetivo de 4 %, pero persiste la amenaza de nuevas ganancias.

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online