Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los bancos centrales de Estados Unidos y la Zona Euro han sido los protagonistas esta semana

Por Zumitow

Publicacion 26 mayo 2022

Los bancos centrales de Estados Unidos y la Zona Euro han sido los protagonistas esta semana. Los americanos publicaron las actas de su última reunión en las que se puede apreciar que probablemente vengan más subidas de 0.5 y que la Fed quiere ir a un paso bastante rápido para aplacar a la inflación antes de finales de año. El BCE por su parte no tiene clara la estrategia más allá de septiembre, mantendrá los bonos de la deuda en su cartera y no está fuera de la mesa posibles subidas de 0.5 puntos en el tercer trimestre.

 

Lo que ha movido a los mercados

  • Broadcom (Nasdaq: AVGO) estaría planeando meterle el diente a VMWare (NYSE: VMW), uno de los líderes en soluciones híbridas en la nube. El trato metería de lleno al gigante de los chips en el negocio del software para empresas, algo que venían buscando desde hace algún tiempo.

 

  • La inversora china, Zhao Yuanyuan que lleva un 130 por ciento de retorno en 2022 quiere jugársela apostando por que la apertura de China cause una recuperación de los mercados de dicho país, similar a la que se ha vivido en occidente durante finales de 2020 y todo el 2021. De hecho, por raro que parezca, el índice chino CSI 300 está en positivo durante mayo, a diferencia de sus contrapartes occidentales. 

 

  • JPMorgan (NYSE: JPM) aumentó sus previsiones de ingresos por la subida de los intereses al mismo tiempo que reafirmaron su objetivo de rentabilidad para lo que queda de 2022. Asimismo, el banco pronosticó una mejoría modesta en el volumen de trading de acciones y un crecimiento de entre 7 y 9 por ciento en el número de préstamos. 

  • Un reporte del Financial Times anunciaba que desde las altas esferas del gobierno británico se estaba explorando la posibilidad de meterles un impuesto extraordinario como consecuencia del aumento del más del 40 por ciento en los recibos de la energía en la isla. 

 

  • Mientras el mercado tiembla, los inversores prefieren empresas que paguen un dividendo jugoso y estable. Por esta razón, mientras el SP500 coquetea con entrar en territorio bajista oficialmente (-20 por ciento desde máximos), empresas como ATT (NYSE: T), Altria (NYSE: MO) y Oneok (NYSE: OKE) tienen rendimientos positivos de 12, 17 y 8.2 por ciento respectivamente en lo que va del año. Una característica que comparten estas tres empresas es que todas dan un dividendo superior al 5 por ciento.

 

Para reir o llorar

Un termómetro que se usa en Wall Street para medir la temperatura de la economía es el sentimiento de las PYMES, quienes son las primeras en sentir los efectos de los ciclos económicos. En la última encuesta, 57 por ciento de las PYMES americanas esperan que la economía vaya a peor el próximo año. Este número coincide con el mínimo registrado en abril de 2020, en pleno encierro por la pandemia.

 

El resto de la semana

La semana transcurrirá tranquila, y lo que tendremos que tener en cuenta es cómo digiere el mercado las actas de la Fed en los próximos días. 

 

Anuncios:

  • Jueves: Crecimiento real del PIB americano, y earnings de Alibaba (BABA), Costco (COST) y Royal Bank of Canada (RY) – Impacto medio.
  • Viernes: Sentimiento del consumidor americano en mayo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online