Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Nasdaq cayendo por séptima semana consecutiva y analistas empiezan a pronunciar la palabra suelo

Por Zumitow

Publicacion 22 mayo 2022

La semana pasada continuó la sangría en los mercados con el Nasdaq cayendo por séptima semana consecutiva, la peor racha desde la burbuja de las .com. Tal ha sido el declive de los mercados, que muchos analistas empiezan a pronunciar la palabra “suelo”.

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • Warren Buffett no es el único sacando la billetera, los fondos árabes también están de compras. El fondo público de Arabia Saudí se hizo con el 5 por ciento de Nintendo (FRA: NTO). La compra viene en un momento donde la empresa japonesa transita por un bache de estancamiento debido a la falta de lanzamiento de nuevas consolas.

 

  • De momento, parece que la primera gran víctima de la inflación y todo el desbarajuste económico causado por los encierros y las reacciones a la pandemia va a ser el Reino Unido. El jefe del Banco de Inglaterra ha alertado de un futuro “apocalíptico” para los consumidores del país y los traders están poniendo órdenes en corto en cantidades industriales en contra de la libra esterlina.

  • Resulta que hasta el año pasado, en Estados Unidos muchos prestamistas estaban viviendo una fantasía ya que los prestatarios estaban pagando al día sus cuentas. Pero a medida que los estímulos se han acabado y la inflación sigue un ritmo arrollador, los préstamos subprime (aquellos con un récord crediticio malo) han empezado a dejar de pagar sus deudas. Según la firma Equifax (NSYE: EFX) el ritmo al que crecen los créditos subprime con pagos atrasados de 60 días o más crecen a un ritmo más rápido de lo común y marzo marcó el octavo mes seguido de crecimiento en esta métrica.

 

  • El programa de subsidios para coches eléctricos que ha llevado a China a convertirse en el mercado principal de estos vehículos está programado para terminar en 2022, 13 años y casi 15 mil millones en subsidios después. Sin embargo, parece que el gobierno se está planteando extenderlo.

 

Para reir o llorar

El bueno de Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase (Nasdaq: COIN), la semana pasada compró 75 millones en acciones de la empresa. La operación se cerró en dos partes una a 70 y otra a 65 pavos por participación. Más allá de lo curioso sobre el timing de la compra, lo que es aún más sorprendente es que el amigo Fred había vendido constantemente acciones de la empresa desde que salió a bolsa.

 

La semana que se nos viene

Después de haber recibido los resultados de más del 90 por ciento de las empresas del SP500 la temporada de earnings empieza a enfriarse. Esta semana, principalmente, hay que ponerle el ojo a la lectura del sentimiento del consumidor, a las minutas de la reunión de la Fed (donde a veces salen cosas que no han sido anunciadas) y al resultado del PIB de Alemania.

  • Lunes: Earnings de Zoom (ZM) y Advance Auto Parts (AAP). – Impacto bajo
  • Martes: Earnings de Intuit (INTU), Agilent Technologies (A), AutoZone (AZO), Best Buy (BBY), Trip.com (TCOM) y Nordstrom (JWN). – Impacto bajo
  • Miércoles: Minutas de la Fed, PIB alemán y earnings de NVIDIA (NVDA). – Impacto alto
  • Jueves: Crecimiento real del PIB Yankee, y earnings de Alibaba (BABA), Costco (COST) y Royal Bank of Canada (RY) – Impacto medio.
  • Viernes: Sentimiento del consumidor Yankee en mayo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online