Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Tengo un mal presentimiento acerca de la economía: estas palabras del Señor Elon

Por Penélope Figueiredo

Publicacion 6 junio 2022

Otra semana roja más. Así ha terminado la semana anterior debido a que el reporte del empleo en Estados Unidos fue lo suficientemente fuerte como para que los inversores descarten, de momento, un bajón en la política de tightening del Fed. A esto hay que sumarle, que algunos gobernadores del banco central lo han dicho alto y claro que ellos siguen adelante sin importarles una posible recesión con tal de bajar la inflación.

Fuente: Página web de finviz

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Los insiders del SP500 y los del Russell2000 tuvieron su semana más activa de compras en un mes desde aquel tenebroso marzo, una señal históricamente positiva según un analista de la firma T Rowe Price. 

 

  • Según el CEO de JPMorgan, en el banco se están preparando para un “huracán” económico como consecuencia de las políticas de la Fed y de la tensión geopolítica que ha puesto patas arriba la economía global. Para Dimon, actualmente es como si el clima estuviera soleado con todo funcionando de acuerdo al plan y que la gente cree que la Fed será capaz de sortear la tormenta pero que, a su juicio, eso está por verse por lo que podemos esperar que JPMorgan (NYSE: JPM) tome una estancia conservadora. Gráfico acciones JPMorgan, 1S:

 

  • En medio de la crisis inflacionaria más hardcore de las últimas décadas Walmart ha anunciado que está trabajando con algunos de sus proveedores para conseguir bajar los precios, o en el peor de los casos mantenerlos, en una amplia selección de productos desde la comida, para mantenerse competitivo frente a las tiendas de un dólar, hasta productos como ropa y otros elementos menos esenciales. Su CEO ha afirmado que en un par de trimestres la empresa volverá a estar donde tiene que estar.

 

  • Cada vez se va sabiendo más sobre la cagada del trader de Citigroup (NYSE: C) aquel 2 de mayo que desplomó a algunas bolsas europeas por error. La cifra de pérdidas que esto causará a la empresa oscila en los 50 millones. Aunque es una cifra trivial para Citi, la empresa está en la mira del regulador que le ha ordenado renovar sus sistemas de prevención de este tipo de riesgos, un proyecto que costará miles de millones.

 

  • “Tengo un mal presentimiento acerca de la economía” a estas palabras del Señor Elon se le suma su acción de recortar en un 10 por ciento la plantilla de oficinas de Tesla, ya que según él la empresa tenía mas empleados de los que necesita en algunas áreas. Donde Tesla si va a seguir contratando a capa y espada es para puestos directamente relacionados con la construcción de coches, baterías e instalaciones de paneles solares. 

Para reir o llorar

Bombazo en Meta (Nasdaq: META) la mujer que se dice estuvo detrás de la transición de la empresa de una web a una máquina de imprimir dinero gracias a la publicidad, Sheryl Sandberg, ha anunciado que deja su puesto de COO. Sandberg se une a la lista de altos ejecutivos de la empresa que han saltado del barco en los últimos meses. 

 

La semana que se nos viene

La semana debería transcurrir tranquila hasta el viernes cuando se sepa el IPC americano de mayo, en el que se espera se confirme la tendencia que se ha visto en otras métricas de que la inflación quizá haya tocado un techo. 

  • Martes: earnings de Trip.com (TCOM) y The J.M. Smucker Company (SJM) – Impacto bajo
  • Miércoles: earnings de Campbell Soup Company (CPB) y Five Below (FIVE) – Impacto bajo
  • Jueves: Decisión sobre los intereses del BCE y earnings de DocuSign (DOCU) – Impacto medio
  • Viernes: IPC americano y primera lectura del sentimiento del consumidor Yankee en junio – Impacto medio/alto

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online