Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Venta masiva coordinada de acciones y bonos de EE. UU.

Por SaxoBank

Publicacion 10 junio 2022

Otra venta masiva coordinada de acciones y bonos de EE. UU. durante la noche después de que el BCE compartió sobre el camino al alza de las tasas a corto plazo, pero mantiene las incertidumbres para una perspectiva posterior al verano. Además, el riesgo de que un IPC de EE. UU. supere las expectativas está perjudicando la confianza del mercado y las preocupaciones sobre el bloqueo y la regulación de China están de nuevo en el radar.

Fuente: Página web de Finviz

 

¿Qué está pasando en los mercados?

Acciones y bonos de EE. UU. en una venta coordinada nuevamente

Algunos escalofríos vistos desde el mensaje de línea dura del BCE y que vieron caer las acciones y los bonos en todos los ámbitos. Las acciones estadounidenses tuvieron el peor día desde mediados de mayo. Las preocupaciones sobre el bloqueo de China también están de vuelta en el horizonte, como habíamos pensado, y es poco probable que el optimismo sobre la tecnología china dure tan bien con el cambio de rumbo en la política. El IPC de EE. UU. en alerta y el riesgo de una nueva sorpresa agresiva es significativo. Tanto Nasdaq 100 (USNAS100.I) como S&P 500 (US500.I) perdieron más del 2%. Las acciones asiáticas también comenzaron el día en rojo. Los rendimientos del Tesoro se mantuvieron ligeramente más firmes, aunque los rendimientos a largo plazo fueron más bajos después de una sólida subasta de 30 años en EE. UU.

 

Índice Hang Seng (HSI.I) e Índice Hang Seng TECH (HSTECH.I)

Ambos cayeron aproximadamente un 1% luego de las ventas masivas del mercado de valores globales durante la noche, la reintroducción del bloqueo temporal para realizar pruebas de PCR en algunos distritos de Shanghái, y la CSRC dijo que el regulador no ha estado evaluando ni revisando ninguna solicitud de salida a bolsa de Ant Financials. A última hora de la tarde de ayer, un informe de Bloomberg sugirió que Ant Financials estaba cerrado a obtener la aprobación del regulador chino para cotizar en bolsas de valores en el extranjero. Alibaba (09988/BABA) bajó hasta un 3,9% en la apertura, pero se recuperó a solo un 0,6% al momento de escribir. Bilibili (09626/BILI) reportó resultados más débiles de lo esperado y bajó casi un 10%. NIO (09866/NIO), que también reportó resultados más débiles de lo esperado, cayó hasta un 8% en las primeras operaciones y se recuperó a solo un 2,6% menos. En acciones A, CSI300 (00300.I) se modificó poco.

 

EUR no logró impresionar

El USD se fortaleció debido al tono de riesgo pesimista y las pérdidas en sus principales contrapartes, incluido el EUR. El EURUSD subió inicialmente a 1,0774, ya que los rendimientos de la zona euro subieron después de que el BCE estableciera una ruta de subida de tipos, pero la falta de un acuerdo de fragmentación indicó que el potencial de endurecimiento del BCE puede seguir siendo limitado y el EURUSD cayó por debajo de 1,0700 posteriormente. EURGBP también se negoció a la baja a 0.8500, a pesar de que GBPUSD se desplazó por debajo de 1.2500 con el Reino Unido buscando avanzar en la reducción de impuestos. USDJPY fue ligeramente más firme por encima de 134 con el IPC de EE. UU. por delante.

 

El petróleo crudo (OILUKAUG22 y OILUSJUL22) sufre por las preocupaciones sobre la demanda de China

El petróleo crudo fue más suave, permaneciendo estancado alrededor de 120 debido a que los nuevos temores de bloqueo de China enviaron choques de demanda nuevamente. Aún así, con los precios subiendo en los últimos dos meses, el Brent estaba en camino de una cuarta ganancia semanal consecutiva y el WTI estaba listo para un séptimo aumento semanal consecutivo debido a que persisten las preocupaciones sobre la escasez de oferta. Mientras tanto, la demanda máxima de gasolina de verano en los EE. UU. continúa impulsando los precios del crudo.

 

¿Qué considerar?

La precaución está en el aire, pero los inversores no son lo suficientemente cautelosos

Es probable que los bancos centrales sigan haciendo mal las previsiones de inflación y eso provocará más perturbaciones en el mercado. Los indicadores a futuro nos dicen que la inflación continuará empeorando dolorosamente, más alta por más tiempo. El RBA, por ejemplo, solo tiene una herramienta para frenar la inflación, el aumento de las tasas. Creemos que cuando un banco central aumenta las tasas, los costos de interés aumentan y la deuda pública aumenta, lo que provocará calamidades y tensiones financieras. Para ponerlo en contexto. si la hipoteca promedio es de AUD$700,000 y las tasas aumentan del 0.8% al 3%, costará $800 adicionales por mes. Esta es la razón por la que hemos sido bajistas con respecto a los bancos y continuamos siendo bajistas, esperando otro retroceso muy fuerte ya que es probable que aumenten las ejecuciones hipotecarias, las deudas incobrables y las tasas de morosidad se dispararán, perjudicando a la economía y a los bancos (uno de los componentes más grandes de el ASX). Las señales de advertencia han estado aquí durante meses, los préstamos se han ralentizado durante algún tiempo y seguirán ralentizándose, ya que los australianos se ven afectados por las facturas más altas de comestibles y gasolina (inflación alta de 30 años, que empeorará). Como tal, creemos que podría haber un retroceso potencial del 30% a partir de aquí y los indicadores técnicos también advierten de un retroceso brusco.

 

Ganancias de Bilibili (09626/BILI)

BILI informó ingresos en línea del primer trimestre, pero un margen operativo peor de lo esperado de -33,9 % negativo (frente a -29,3 % en el cuarto trimestre de 21; -20,9 % en el primer trimestre de 21) y márgenes netos negativos de -32,7 % (frente a -28,6 %). en Q4, 21; -22.8% en Q1, 21). La pérdida neta del trimestre se amplió a 1650 millones de CNY (frente a los 1570 millones de RMB del consenso), un deterioro del 86 % con respecto al primer trimestre del año pasado. Gráfico 1Hora en los últimos 10 días:

 

 

El BCE está listo para alejarse del QE y las tasas negativas

En la rueda de prensa de política monetaria del BCE de ayer, había cierto nivel de certeza sobre la senda de subida de tipos a corto plazo, con una subida de tipos de 25 pb cimentada para julio. El movimiento de septiembre sigue siendo una llamada entre 25 o 50 pbs, y dependerá de si las perspectivas de inflación persisten o se deterioran. El BCE también elevó su pronóstico de inflación de la zona euro al 6,8 % desde el 5,1 % para 2022, al 3,5 % desde el 2,1 % para 2023 y al 2,1 % desde el 1,9 % para 2024. Todos permanecieron por encima del objetivo de inflación a mediano plazo del 2 % del BCE, y el enfriamiento restante para 2023 un poco demasiado optimista. La falta de una herramienta de fragmentación, que es necesaria para proteger el diferencial de los bonos Italia-Alemania, fue clave y puede seguir limitando el ritmo de endurecimiento del BCE en los próximos meses.

 

IPP de Japón sin cambios respecto al mes pasado

El IPP de mayo de Japón aumentó un 9,1 % interanual, pero se mantuvo estable sobre una base mensual. El número interanual también fue más lento que el 9,8% del mes pasado. El aumento de los subsidios a los combustibles, junto con otras medidas de apoyo, puede haber ayudado a poner un tope a las crecientes presiones sobre los precios. Aún así, el yen continúa debilitándose y es probable que genere más presiones inflacionarias. No obstante, el Banco de Japón tendrá suficiente espacio para mantenerse moderado.

 

Ganancias NIO (09866/NIO)

NIO reportó ingresos en línea pero una pérdida neta peor a la esperada de 1.300 millones de RMB debido principalmente a mayores costos de rebozado. El margen bruto de la Compañía disminuyó 2.8pp desde el último trimestre a 18.1%. La entrega de 25.768 unidades de vehículos en el primer trimestre o un crecimiento del 28 % interanual fue inferior a las tasas de crecimiento de más del 150 % de los rivales LiAuto y XPEN. La guía de ingresos del segundo trimestre de la gerencia de RMB9.3 mil millones a 10 mil millones estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

 

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online