Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es el TER en los ETFs?

Por Penélope Figueiredo

Publicación 13 agosto 2024

Continuando con nuestro ciclo sobre ETFs, hoy quiero hablar sobre el TER, sigla en inglés de “Total Expense Ratio“, que en español se traduce como Ratio de Gastos Totales.

El TER es un indicador clave que te muestra cuánto cuesta mantener un ETF cada año. En términos simples, representa el porcentaje de tu inversión que se destina a cubrir los costos operativos del fondo, como las comisiones de gestión, los gastos administrativos, entre otros. La mayor parte del TER se destina a la gestora del fondo, que es la empresa encargada de crear y gestionar el ETF. Además, una porción del TER puede ir al custodio, la entidad responsable de mantener los activos del fondo seguros.

Por ejemplo, si un ETF tiene un TER del 0,2%, significa que por cada 1.000 euros invertidos, pagarías 2 euros al año en costos. Estos costos se deducen automáticamente del valor del ETF, por lo que no tienes que pagarlos por separado. Las gestoras suelen esforzarse en mantener estos costos bajos para atraer a más inversores, ya que un TER más bajo generalmente resulta más atractivo.

 

¿Dónde encontrar esta información?

 

Es fácil de localizar en la ficha de producto de un ETF o en el Documento de Información Clave para el Inversor (KIID).

Para ilustrarlo, pongamos como ejemplo un ETF de Energía Renovable, con el código IE00B1XNHC34:

TER en los ETFs

 

Te informamos que la entidad no está obligada a evaluar la conveniencia de esta operación dado que los ETF UCITS tienen la categoría normativa de no complejo.

Como siempre, es fundamental tener cuidado con los productos financieros que negocias. Conoce bien los riesgos de cada producto, entendiendo tus objetivos financieros y métodos de inversión preferidos. La información contenida en este blog es de carácter informativo y no constituye una recomendación de inversión.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online