Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

36 nuevos máximos en el año 2024

Por Diego Puertas

Publicación 10 julio 2024

Las acciones europeas cayeron por tercera sesión consecutiva el martes, arrastradas por la debilidad de las acciones francesas debido a las incertidumbres políticas, mientras los inversores analizaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Así cerró la semana:

🔴​​​​​​ German DAX -1.28%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.90%

🔴​​​​  France’s CAC -1.56%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -1.12%

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó un 0.9% más bajo, su mayor caída porcentual diaria en casi un mes.

Cierra Wall Street mixto…

🟢​​​​ S&P500 +0.07%

🔴​​​​ Dow Jones -0.13%

🟢​​​​ Nasdaq100 +0.07%

🔴​​​  Russell2000 -0.45%

De nuevo, un día con un rango de movimiento muy estrecho y con el SPX marcando un nuevo máximo, van 36 en lo que va de año.

Las empresas de pequeña capitalización se quedaron atrás durante el día,

y el Dow también se deslizó hacia números rojos.

Las notas del parqué de Goldman Sachs indican que los volúmenes generales bajaron (-11 % frente a la media móvil de 20 días).

Renta fija

Los rendimientos del Tesoro prácticamente volvieron a mantenerse estancados hoy, con el extremo largo teniendo un rendimiento muy modestamente inferior (30 años +3 puntos básicos, 2 años sin cambios).

Fuente: Desconocida

Divisas y materias primas

El dólar subió hoy, pero nuevamente dentro de un rango estrecho.

Bitcoin volvió a subir por encima de los $58,000 hoy después de las grandes entradas de ETF de ayer.

El oro hizo lo mismo que el dólar, subiendo ligeramente dentro de un rango estrecho.

Los precios del WTI cayeron a mínimos de una semana, después de que las cifras de la demanda de petróleo durante el fin de semana del 4 de julio no fueron tan fuertes como muchos en el mercado esperaban y eso está perjudicando al crudo esta semana.

Datos sobre el crédito

Los datos conocidos el mes anterior respecto a abril mostraron la primera caída del crédito renovable (es decir, la deuda de tarjetas de crédito) desde la crisis de la COVID.

Ayer se conocieron los datos correspondientes a mayo, en los que el crédito renovable aumentó 7.000 millones de dólares, el mayor aumento desde febrero.

Fuente:  ZeroHedge

Al mismo tiempo, el crédito no renovable (préstamos para estudiantes y automóviles) registró un modesto aumento de 4.300 millones de dólares, una reducción respecto de los 7.300 millones de dólares de abril, pero un gran salto respecto de la caída de 3.000 millones de dólares de abril.

Fuente:  ZeroHedge

Combinando ambos datos, en mayo el crédito total al consumo aumentó en 11.300 millones de dólares, el mayor salto desde febrero, que sin embargo fue un mes atípico impulsado enteramente por un aumento repentino del gasto con tarjetas de crédito.

Aunque mayo fue claramente un mes fuerte, la tendencia es clara, alcanzamos nuestro pico a principios de 2022 y desde entonces todo ha ido cuesta abajo.

Fuente: ZeroHedge

¿Normalización después de los excesos o aterrizaje duro?

Los últimos datos de Ventas minoristas, mostraron como en mayo hubo un ligero repunte interemnsual, que coincide con el repunte del crédito:

De momento el índice Redbook indica una clara normalización, pero este puede variar mucho de la noche a la mañana:

¿Por qué es tan importante esta cuestión?

Porque tras la primera bajada de tipos, el comportamiento varía mucho si hay o no recesión:

Rendimiento mediano del S&P 500 después de que la Fed recorta las tasas desde 1957.

Para hoy:

En China

🌶️🌶️ Inflación (miércoles): Se espera un dato interanual del 0.4%, en linea con el último registrado.

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (miércoles)

🌶️🌶️ Subasta a 10 años (miércoles)

Resultados empresariales

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online