Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

6 de las últimas 7 sesiones fueron cierres récord históricos

Por Diego Puertas

Publicación 30 enero 2024

Las acciones europeas terminaron ligeramente al alza, después de alcanzar máximos de dos años en la sesión anterior, impulsadas por las acciones energéticas en alza, mientras que las pérdidas en las acciones de telecomunicaciones y financieras limitaron las ganancias. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.12%

🟢Stoxx 600 +0.21%

🟢France’s CAC +0.09%

🔴Spain’s Ibex -0.47%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0,2% más alto, en su nivel más alto en dos años alcanzado, después de su mejor desempeño semanal en tres meses.

 

 

Cierra Wall Street con fuertes movimientos al alza a última hora debido al dato inferior de lo esperado de las previsiones de reembolso del Tesoro americano para el primer trimestre.

 

🟢S&P500 +0.76%

🟢Dow Jones +0.59%

🟢Nasdaq100 +1.01%

🟢Russell2000 +1.67%

 

El SPX rompió el nivel de los 4900 que se había atascado los últimos días… Y dice SpotGamma que puede dispararse muy rápido hasta el próximo nivel fuerte cuantitativo: 5000

 

 

Tanto los 7 magníficos;

 

Fuente: ZeroHedge

 

Como los valores más cortos, tuvieron un gran impulso a última hora:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Renta fija

 

Este dato también provocó que los rendimientos se desplomaran, perdiendo el 4.08% a 10 años:

 

 

Con mayores caídas en el tramo largo que en el corto (debido a que el Tesoro influye más en los rendimientos a largo plazo):

 

Fuente: ZeroHedge

 

Divisas y materias primas

 

El dólar, revirtió toda la subida diaria y sigue rondando la media de 200 sesiones:

 

 

El oro y el Bitcoin se vieron beneficiados y rompieron ambos medias de 50 sesiones:

El oro cerrando por encima de 2030$:

 

 

Y el Bitcoin arriba de 43200$:

 

 

Por último el petróleo WTI, muy volátil, perdió la media de 200 sesiones:

 

 

Liquidación de Evergrande

 

Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, recibió una orden de liquidación de un tribunal de Hong Kong.

El fallo del lunes de la jueza de Hong Kong Linda Chan es el último giro de una saga en la que Evergrande acumuló más de 300.000 millones de dólares en pasivos durante el auge inmobiliario impulsado por la deuda en China, antes de convertirse en el ejemplo emblemático de una caída del mercado que muestra pocos signos de recuperación. finalizando.

El constructor estaba valorado en sólo 275 millones de dólares el lunes antes de que se detuviera la negociación de sus acciones, una caída de más del 99% desde su máximo.

 

 

Mientras tanto… El crecimiento del balance del CenBank de China alcanza su nivel más alto de la década, lo que refleja la urgencia a la que se enfrenta el gobierno del presidente Xi de responder a las peticiones de un estímulo más agresivo, mientras la economía se enfrenta a una caída del sector inmobiliario, una deflación persistente, una confianza rota y una caída del mercado bursátil de 6.000 millones de dólares.

 

 

Anuncio de Reembolso Trimestral del Tesoro

 

El evento más esperado del día provoca fuertes movimientos al alza en índices y correcciones en rendimientos.

La estimación de reembolso trimestral del Tesoro en el primer trimestre es de $760 mil millones, muy inferior a esas estimaciones que hablaban de $970 mil millones. Y lejos del riesgo para el mercado que eran los $1000 mil millones.

Según el Tesoro, ahora espera pedir prestado “sólo” 760.000 millones de dólares de deuda, lo que supone 55.000 millones de dólares menos de lo que esperaba en octubre de 2023, y unos 30.000 millones de dólares menos que lo que esperaba en octubre de 2023.

La diferencia que explicó el Tesoro se debe “en gran medida a las proyecciones de mayores flujos fiscales netos y un mayor saldo de caja al comienzo del trimestre“. En otras palabras, el Tesoro espera que los impuestos más altos compensen con creces la diferencia de 55 mil millones de dólares con respecto a la estimación anterior. Los funcionarios del Tesoro que hablaron con los periodistas se negaron a ofrecer un desglose de la mejora de los flujos fiscales en relación con las expectativas anteriores, informó Bloomberg.

En el cuarto trimestre calendario, recién pasado, el Tesoro tomó prestados 776 mil millones de dólares en deuda (precisamente por encima de lo que había esperado hace tres meses) y finalizó el trimestre con un saldo de caja de 769 mil millones de dólares, unos 19 mil millones de dólares más que el estimación de referencia de 750 mil millones de dólares en el tercer trimestre: “el saldo de efectivo final fue 19 mil millones de dólares mayor debido principalmente a otras fuentes de financiamiento, incluido un descuento inferior al proyectado sobre préstamos comercializables”.

ZeroHedge también menciona el efecto del drenaje REPO inverso: Las cifras también significan que la instalación de Repo Inverso estará completamente agotada para el segundo trimestre, y esperamos que el miércoles sepamos que la mayor parte de la reducción en las estimaciones del primer y segundo trimestre se deberá a una emisión de letras marcadamente menor por una simple razón: hay Simplemente ya no hay más efectivo de Repo Inverso para comprarlo todo.

El miércoles se conocerán los detalles finales, pero en principio, gusta al SPX que supera los 4900 puntos.

La razón por la cual los datos fueron impactantes para Wall Street es porque, como anticipamos ayer, la mayoría de los vendedores de Wall Street habían anticipado un ligero aumento en la estimación de endeudamiento, en parte debido al aumento del déficit fiscal en los últimos meses y en parte porque la El propio TBAC dijo hace tres meses que esperaba un aumento en la emisión este trimestre.

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️ 🌶️ PIB alemán 4T (martes): Se espera un decrecimiento económico del 0.3% para el cuarto trimestre del año 2023.
  • 🌶️🌶️🌶️ PIB Eurozona 4T (martes): Se espera un dato de -0.1% en el cuarto trimestre, igual que el anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Oferta de empleo JOLTS (martes): Se espera un dato muy en la línea del mes pasado de 8.75M.
  • 🌶️ Precios de la vivienda (martes): Se espera un dato de crecimiento interanual del 5.8%.

 

Earnings

 

Hoy será plato fuerte: $MSFT $AMD y $GOOG

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar