Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

“Algo está sucediendo” en la renta variable

Por Diego Puertas

Publicación 5 junio 2024

Las acciones europeas cayeron el martes debido a que la caída de los precios de las materias primas afectó a las acciones de minería y energía, aunque persistió la cautela ante la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo a finales de esta semana.

Así cerró la sesión:

🔴​​​​​​ German DAX -1.09%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.54%

🔴​​​​  France’s CAC -0.75%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -0.97%

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja del 0.5%, rompiendo una racha de tres días de ganancias.

Cierra Wall Street de nuevo con cierto impulso al alza a última hora (como las tres últimas sesiones).

🟢​​​​ S&P500 +0.15%

🟢​​​​ Dow Jones +0.36%

🟢​​​​ Nasdaq100 +0.29%

🔴​​​  Russell2000 -1.25%

El SPX vuelve a superar la presión bajista y apunta a los 5300 puntos:

El día de ayer estuvo marcado por unas débiles ofertas de empleo que provocaron un desplome total de los rendimientos, algo que suele ir acompañado de alzas en el NASDAQ y Russell 2000, especialmente en la tecnología, pero que en estos momentos no es así.

Fuente: ZeroHedge

Muchos analistas sugieren que “algo está sucediendo”. Estos son algunos comentarios adicionales sobre ello:

“El hecho de que las acciones no estén respondiendo bien a la nueva caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y que el mercado de swaps comience a descontar un recorte de tipos en septiembre es una señal de algo importante: que los inversores del mercado de valores también están empezando a preocuparse por la desaceleración económica y lo que significa para las perspectivas de ganancias.”

Fuente:ZeroHedge

Renta fija

Los rendimientos se desplomaron (literalmente):

Fuente: Desconocida

El rendimiento a 10 años cerró en su nivel más bajo en dos meses.

Divisas y materias primas

El dólar volvió a oscilar, repuntó a primer ahora, solo para venderse durante la sesión de EE. UU. y terminar plano el día.

Bitcoin volvió a subir a $71,000, después del decimoquinto día consecutivo de entradas netas en ETF.

Fuente:Desconocida

Mientras tanto, el oro ignoró la caída de los rendimientos y cayó a los mínimos de ayer. Los precios del petróleo volvieron a caer hasta los 72 dólares (WTI), el nivel más bajo en cuatro meses.

Ofertas de empleo JOLTs

El número de vacantes de empleo disminuyó en 296,000 con respecto al mes anterior, llegando a 8.059 millones en abril de 2024, el nivel más bajo desde febrero de 2021 y por debajo del consenso del mercado de 8.34 millones.

Las vacantes de empleo disminuyeron en atención médica y asistencia social (-204,000) y en educación estatal y local (-59,000). Aumentaron en servicios educativos privados (+50,000).

Fuente: Diego Puertas 

Algunos detalles más que muestran el enfriamiento laboral:

La proporción de vacantes a desempleados a 1.24, el nivel alcanzado en octubre de 2019.

El porcentaje de despidos se mantuvo estable en 1%.

Las renuncias voluntarias se mantuvieron estables en 2.4%. (Marzo revisado de 2.3%)

La tasa de contratación se mantuvo estable en 3.9%. (Marzo revisado de 3.8%)

(Las tasas de contratación y renuncia voluntaria están por debajo de los niveles de 2018-19)

 

Para la semana:

En China

🌶️ PMI Caixin no manufacturero (miércoles): Se espera un dato de 52.6, superior al 52.5 registrado el mes anterior.

En Reino Unido

🌶️🌶️ PMI Servicios (miércoles): Se espera un dato de 52.9, inferior al sorprendente dato de 55 registrado el mes anterior.

En Eurozona

🌶️🌶️ PMI Servicios (miércoles): Se espera un dato de 53.3, en linea con lo registrado el mes anterior.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Datos de empleo ADP (miércoles): Se espera un dato de entre 170K y 180K, por debajo de las 192K registradas el mes anterior.

🌶️🌶️🌶️ ISM Servicios (miércoles): Se espera un dato de entre 50.5 y 51, superior al 49.4 registrado el mes anterior. Especial atención a las partidas de empleo y precios.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online