Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Análisis Técnico Telefónica: ¿Cómo puede evolucionar la acción?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 23 octubre 2022

Esta semana hemos sido entrevistados para el periódico CincoDías para un análisis bursátil de Telefonica.

Telefónica, S. A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid. Es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la decimotercera a nivel mundial, información de Wikipedia.

entrevista ignacio albizuri cinco diasFuente: CincoDías

A continuación encontrarás todas las preguntas de esta entrevista:

CincoDías:¿Qué factores están pesando sobre la acción?

Ignacio: Si nos centramos en el negocio de España, que es el que se pone en entredicho, no está ayudando que la competencia esté mejorando a pasos agigantados cosa que Telefónica no está haciendo. Se están diseñando planes para consolidar una estabilización del negocio, pero habrá que verlos puestos en marcha y surtiendo los efectos deseados. Parece que el mercado no para de castigar al valor y sus datos tampoco parecen tan malos como para ver precios de la acción actuales.
Otro de los factores que no ayuda, pero como al resto de empresas tecnológicas, es el alta apalancamiento y el incremento del coste del capital que lo hace es disminuir los rendimientos. El margen sobre beneficios ha disminuido y eso aún con mejoras sobre ingresos es un factor que no es positivo.
Como factores positivos que deberían valorar los inversores son: Una escenario bastante positivo en Brasil/Colombia con un negocio consolidado, una buena situación en Alemania con tendencia de negocio muy optimista y todo ello sumado a las potenciales acciones corporativas que realice de M&A.

CincoDías:¿Cuáles son los catalizadores para una recuperación? ¿Cuáles deberían ser los pilares del cambio en el plan estratégico?

Ignacio: Ayudaría bastante una mejora del escenario macro en Latam que diera un respiro a las incertidumbres que se han creado en estos últimos meses. Siendo realistas los escenarios de tipos ya han llegado a niveles pivot y los precios ya parecen haberse estabilizado según los últimos datos.
Los pilares básicos para cumplir con sus planes pasan por no sólo alcanzar sus resultados previstos sino por mejorarlos incluso que puede ser posible gracias al peso de Latinoamérica y en concreto Colombia que dentro de esa área geográfica es la más suma a esta ecuación.

CincoDías:¿Cómo puede evolucionar la acción hasta conocer la nueva dirección de la empresa? ¿Cuál sería el mensaje al mercado?

Ignacio: El mensaje al mercado es claro, la compañía es sólida, rentable y en crecimiento pero aún se puede castigar más a la renta variable por la aversión al riesgo que impera en los mercados hasta que surtan efectos las medidas para contener la inflación,debilidad del euro y tensión geopolítica.

Habiendo dicho esto, el precio de la acción se ha detenido en el último arranque de onda alcista del 2021 dónde el mercado reaccionó con mucha fuerza realizando compras y puede ser que ese nivel sea un suelo bastante sólido en los niveles de 3,30/3,25 eur. Observamos un objetivo bajista en 3,12 eur aunque debería ser poco probable que se alcance debido a que el mercado está muy sobrevendido. Respecto al escenario potencial alcista, aún vemos el precio dentro de un canal bajista y debería atacar a las resistencias situadas en los niveles de 3,50 eur para luego poder salir de dicho canal.

 

analiis tecnico telefonica

Muchas gracias al equipo de CincoDías por esta invitación.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online