Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Arabia Saudí amplia los recortes de producción de 1 millón de barriles diarios

Por Diego Puertas

Publicación 6 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron el martes debido a datos débiles del sector de servicios en China y la zona euro, lo que alimentó las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global. Sin embargo, las ganancias en las acciones energéticas ayudaron a frenar las pérdidas. Así cerró la sesión:

 

🔴​    German DAX -0.34%

🔴​   Stoxx 600 -0.23%

🔴​      France’s CAC -0.34%

🔴​      Spain’s Ibex -0.26%

🔴​     UK FTSE 100 -0.20%

 

Sesión ligeramente bajista en Wall Street, impulsada por esos anuncios recortes de producción petróleo que impulsaron los rendimientos y al dólar, debilitando a las acciones de valor. Así cerró el día.

 

🔴 S&P500 -0.42%

🔴   Dow Jones -0.56%

🟢   Nasdaq100 +0.11%

🔴  Russell2000 -1.49%

 

Por capitalización bursátil, las pequeñas compañías se desplomaron, mientras que las megatech (growth) mantuvieron el tipo pese al aumento de los rendimientos.

 

 

Por sectores, tan solo la tecnología y la energía tuvieron un día positivo

 

 

Datos importantes

 

Diferencia Nasdaq/Russell 2000

 

El de ayer fue el segundo mejor desempeño del Nasdaq en relación con el Russell 2000 desde noviembre de 2021, alcanzando un nuevo máximo de ciclo. La última vez que Nasdaq/Russell 2000 cotizó aquí fue en marzo de 2000, el pico de la burbuja de las puntocom…

 

 

Las acciones de valor experimentaron hoy su segunda mayor caída en relación con el crecimiento desde mayo, rompiendo por debajo de los mínimos de julio…

 

 

A su punto más débil desde diciembre de 2021…

 

 

Recortes de producción de petróleo

 

Arabia Saudí anunció que ampliará los recortes de producción de 1 millón de barriles diarios hasta enero de 2024.

La extensión de los recortes tiene como objetivo reforzar los esfuerzos preventivos realizados por los países de la OPEP con el objetivo de apoyar la estabilidad del mercado petrolero.

Inmediatamente después, el viceprimer ministro ruso Novak anunció que Rusia no solo extendería su reducción de las exportaciones de petróleo hasta fin de año, sino que también agregaría otra reducción voluntaria de 300,000 barriles por día hasta diciembre de 2023.

Esta medida se suma a la reducción voluntaria anunciada previamente por Rusia en abril de 2023, que durará hasta diciembre de 2024.

En menos de 3 meses, los precios del petróleo han ganado un enorme ~31%.

Recordemos que Arabia Saudí y sus socios de la OPEP+ llevan recortando la producción desde el pasado noviembre.

 

 

Esto coincide con que la previsión de la demanda de petróleo de China alcanza un nuevo máximo para 2023 y aumenta en 0,6 mb/d esta semana.

 

…….

Por poner en contexto el problema:

La última vez que el petróleo se acercó a los 90 dólares, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE.UU. contaba con 250 MILLONES más de barriles de crudo.

………

En octubre de 2021, los precios del petróleo superaron los 85 dólares por primera vez desde 2014.

Hoy, los precios del petróleo vuelven a superar los 85 dólares y se acercan rápidamente a los 90 dólares.

En octubre de 2021, la SPR tenía un total de 610 millones de barriles de crudo. Hoy en día, tiene sólo 347 millones de barriles de petróleo crudo, su nivel más bajo desde 1983.

Se trata de una caída de ~43% en el SPR en 2 años, ya que los múltiples intentos de rellenarlo han fracasado.

 

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • Ventas minoristas: Se espera una caída inferior al último dato. Se espera una caída de 0.1% intermensual, respecto a 0.3%, que fue el dato del mes pasado.

 

En Estados Unidos

 

  • ISM Servicios: A diferencia de en Europa, se espera un dato similar al último, en 52.5, una ligera caída desde 52.7

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online