Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Arranca una semana de grandes catalizadores

Por Diego Puertas

Publicación 3 junio 2024

Las acciones europeas subieron el viernes después de que unos datos de inflación más suaves en Estados Unidos avivaran las esperanzas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que las apuestas por recortes de tasas en junio para la zona euro se mantuvieron intactas a pesar de unas cifras de inflación más altas de lo esperado en la región.

Así cerró la semana:

🔴​​​​​​ German DAX -1.05%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.46%

🔴​​​​  France’s CAC -1.26%

🟢​​​​​​​​  Spain’s Ibex +0.68%

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,3%, pero aún registró una segunda semana de caídas, ya que los rendimientos de los bonos de la zona euro aumentaron para reflejar a sus contrapartes estadounidenses debido a preocupaciones sobre el mantenimiento de tasas de interés elevadas.

Sin embargo, el índice subió durante el mes.

Wall Street corrigió por segunda semana consecutiva… Aunque con un sentimiento muy positivo:

🔴​​​​​ S&P500 -0.51%

🔴​​​​​ Dow Jones -0.98%

🔴​​​​​​ Nasdaq 100 -1.44%

🟢​​​​​​ Russell 2000 +0.02%

El SPX amagó con perder el nivel 5200, para finalizar la semana amagando con el 5300:

En ese nivel de los 5200 puntos (concretamente 5003) estaba el primer nivel CTA, por suerte se encontró un gran soporte con el final de mes.

Por sectores… No fue una gran semana para la tecnología:

Lo que no manchó el extraordinario mes de los principales índices:

El NASDAQ también mostró un gran impulso el viernes a última hora:

Ya que los que peor rendimiento tenían en la semana eran los de mayor peso, por ejemplo Microsoft.

Mismo patrón en el ETF de los 7 magníficos:

Observando la amplitud, de primeras llama la atención que el RSP (S&P500 equiponderado) haya cerrado la semana plano…

El porcentaje de valores del S&P500 por encima de la media de 200 sesiones es del 70%:

El porcentaje de valores del S&P500 por encima de la media de 50 sesiones es del 50%:

El porcentaje de valores del S&P500 por encima de la media de 20 sesiones es del 45%:

El Russell 2000 parece a la espera de catalizadores para romper los máximos de finales de marzo:

Renta fija

Los rendimientos americanos tuvieron una semana mixta pese a los positivos datos sobre la inflación… Un poco igual que el mes, que pese a terminar a bajo, sufrió grandes volatilidades:

ZeroHedge

El motivo para ello no es únicamente los datos estadounidenses… El mercado de renta fija está muy interconectado y hay grandes tensiones por la parte europea y asiática.

El rendimiento a 2 años, después de rozar el 5%, cerró la semana debajo del 4.90%:

El trmao largo, como por ejemplo a 20 años, mucho menos volátil, pero mostrando claramente un patrón similar:

La referencia a 10 años, fijada en el 4.50%:

Y la curva de tipos 2-10 años fijada en un rango lateral invertido desde octubre:

¿Cómo evolucionan los compradores de deuda extranjeros?

Japón posee $1.2 billones en Bonos del Tesoro de EE. UU. China posee $770 mil millones.

Divisas y materias primas

El dólar cerró plano en la semana;

Plano también frente al Euro en una semana fundamental:

El oro, tampoco registró grandes cambios:

Mismo comentario sobre el Bitcoin:

Por decimotercer día consecutivo, los ETF de Bitcoin registraron entradas netas…

Una gran noticia fue la caída semanal del WTI después de rozar casi los 80 dólares:

Para la semana:

En China

🌶️ PMI Caixin Manufacturero (lunes): Después de conocer como los datos oficiales fueron peores de lo esperado y cayeron a terreno de contración, se espera que este dato supere a los registrados el mes anterior (permiteme dudar).

🌶️ PMI Caixin no manufacturero (miércoles): Se espera un dato de 52.6, superior al 52.5 registrado el mes anterior.

En Reino Unido

🌶️🌶️ PMI Manufacturero (lunes): Se espera un dato de 51.3, superior al dato de 49.1 registrado el mes anterior.

🌶️🌶️ PMI Servicios (miércoles): Se espera un dato de 52.9, inferior al sorprendente dato de 55 registrado el mes anterior.

En Eurozona

🌶️🌶️ PMI Manufacturero (lunes): Se espera un dato de 47.4, superior al 45.7 registrado el mes anterior, pero aun en terreno de contración.

🌶️🌶️ PMI Servicios (miércoles): Se espera un dato de 53.3, en linea con lo registrado el mes anterior.

🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos del BCE (jueves): Se espera que baje los tipos de interés 25pb, de 4.50% a 4.25%. Atentos a la conferencia de Lagarde.

🌶️🌶️🌶️ Lectura final del PIB 1T (viernes): Se espera un dato de crecimiento de 0.3%.

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ ISM Manufacturero (lunes): Se espera un dato de alrededor de 50, superior al dato de 49.4 registrado el mes anterior. Los datos de PMI de S&P Global mostraron unas previsiones elevadas. Especial atención a las partidas de empleo y precios.

🌶️🌶️ Ofertas de empleo JOLTs (martes): Se espera un dato de 8.35M, inferior al 8.48M registrado el mes anterior. Sería una muestra clara de que el empleo se está enfriando.

🌶️🌶️ Datos de empleo ADP (miércoles): Se espera un dato de entre 170K y 180K, por debajo de las 192K registradas el mes anterior.

🌶️🌶️🌶️ ISM Servicios (miércoles): Se espera un dato de entre 50.5 y 51, superior al 49.4 registrado el mes anterior. Especial atención a las partidas de empleo y precios.

🌶️🌶️🌶️ Datos de empleo (viernes): Se espera un dato de nóminas no agrícolas de 180K, superior a las 175K regsitradas el mes anterior. La tasa de desempleo se espera que se mantenga en el 3.9%.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online