Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Arrancan los resultados empresariales… ¿Qué podemos esperar?

Por Diego Puertas

Publicación 8 julio 2024

Las acciones europeas cayeron al final de la semana, lastradas por pérdidas en los bancos y las acciones energéticas, ya que los inversores se volvieron más cautelosos antes de la segunda ronda de votaciones en las elecciones parlamentarias francesas.

Así cerró la semana:

🟢​​​​​​ German DAX +1.32%

🟢​​​​​​​​  Stoxx 600 +1.01%

🟢​​​​  France’s CAC +2.62%

🟢​​​​​​​​  Spain’s Ibex +0.73%

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó 0.2% más bajo, después de alcanzar un máximo de más de una semana a principios del viernes:

Sin embargo, el índice registró una ganancia del 1% para la semana.

Wall Street arrancó julio positivo, como marca la estacionalidad, aunque no de forma generalizada:

🟢​​​​​​ S&P500 +1.95%

🟢​​​​​​ Dow Jones +0.66%

🟢​​​​​​​ Nasdaq 100 +3.60%

🔴​​​​​​ Russell 2000 -1.02%

El SPX marcó un nuevo máximo histórico, superando los 5567 puntos:

Al igual que el NASDAQ 100, superando los 20390 puntos:

Mientras que el S&P500 equiponderado caía un 0.37%:

La diferencia del último año es cuanto menos inquietante:

Esto es más inquietante, el Russell 2000 esta semana falló de forma clara:

Observe el mapa de color de la última semana:

Fuente: Finviz

El ETF de los 7 magníficos subió más de un 8% en la semana;

Con todos ellos excepto Nvidia y Tesla en máximos históricos. Tesla, por cierto su mejor semana desde enero de 2023:

¿Hace falta que muestre los mejores sectores de la semana?

Fuente: Desconocido

En la amplitud, sigue habiendo un problema:

% de valores arriba de la media de 200 → 64%

% de valores arriba de la media de 50 → 43%

% de valores arriba de la media de 20 → 43%

Renta fija

Fue una semana espectacular para los bonos, eliminando toda la tensión de la semana:

Fuente: Desconocido

Con el rendimiento a 10 años por debajo del 4.29%:

Y el rendimiento a 2 años en el 4.62%:

Y la curva de tipos, que se estaba desinvirtiendo por el alza de los rendimientos a 10 años en vez de por la caída del 2 años, vuelve a equilibrarse ya que en la semana el 10 años corrigió la tensión:

Y el TLT recuperando de nuevo el nivel base de 92… ¿Ha sido otra gran oportunidad de compra?

Divisas y materias primas

El dólar se desplomó en la semana:

Ni así fortaleció al JPY:

Pero si al oro, de nuevo ante un nivel de resistencia clave, los 2400 dólares:

Mientras Bitcoin está registrando su peor semana desde agosto de 2023, asustando a todos:

El petróleo cerró la semana al alza, a pesar de dos buenas caídas en torno a los 84 dólares (WTI) durante la semana…

 

Resultados empresariales…¿Qué esperar de este trimestre?

Esta semana empiezan los resultados empresariales, una época clave para las compañías…

Curiosamente coincide con el fin de las mejores dos semanas estacionalmente hablando de los índices:

A partir de ahí, agosto suele ser más débil, de cara a la correción preelectoral:

¿Recuerda las palabras de TONY P de Goldman Sachs del finde pasado?

“Alcista con cautela”

“Es un mercado alcista, pero la probabilidad de una corrección está aumentando, así que buscaría lugares para reducir el riesgo general de la cartera mientras navegamos la próxima fase del juego político”.

“En términos de tácticas: dado que el costo del seguro es bajo, mantén tu exposición de la más alta calidad mientras te aprovechas de alguna protección a la baja económica (implementaciones disponibles: strike fijo, look-backs o VIX tienen su lugar)”.

“Un último punto relacionado: creo que el nivel base de volatilidad, tanto realizada como implícita, aumentará a medida que se desarrolle el ciclo electoral global (el punto de partida aquí es extremadamente bajo.”

Volviendo a los resultados empresariales…

Datos de Goldman:

Los analistas esperan que las ganancias disminuyan solo en los sectores de materiales (-11% interanual) e industriales (-1%). Se espera que la tecnología de la información (+17%) y los servicios de comunicación (+17%) presenten el crecimiento más rápido de las ganancias por acción a nivel sectorial, liderados por las acciones tecnológicas de megacapitalización.

En conjunto, se espera que las seis acciones más grandes del índice (AMZN, AAPL, GOOGL, META, MSFT y NVDA) aumenten las ganancias por acción del segundo trimestre en un 30% interanual y las otras 494 en un 5%. Los analistas esperan que la acción mediana aumente las ganancias por acción en un 5% interanual.

Como se muestra en el siguiente gráfico, el crecimiento esperado de EPS en el segundo trimestre de +9% contrasta con el crecimiento esperado al inicio de las recientes temporadas de ganancias: +1% en el 1T de 2024, 0% en el 4T de 2023, 0% en el 3T de 2023 y un crecimiento negativo en el trimestre anterior.

Goldman advierte que el próximo aumento de las expectativas de consenso significa que ” es probable que la magnitud de las superaciones de las ganancias por acción disminuya, ya que las previsiones de consenso establecen un listón más alto que en trimestres anteriores” y, como se señaló anteriormente, el desfile de ganancias volverá a estar encabezado por empresas de IA de gran capitalización, que los analistas esperan que registren un crecimiento de las ventas del 17 % en el segundo trimestre interanual. Lo que significa que incluso un pequeño contratiempo en una previsión de ganancias para la industria de la IA que, por lo demás, tiene un precio perfecto, y todo se acabará.

Goldman también señala que las estimaciones de EPS trimestrales de consenso generalmente se reducen en un 7% durante los 6 meses anteriores al inicio de la temporada de informes y, sin embargo, durante los últimos seis meses, la estimación de EPS de consenso del 2T se ha reducido solo en un 1%, lo que significa que las ganancias serán una explosión o estamos a punto de tener la madre de todos los tsunamis de preanuncios negativos (excluyendo las empresas tecnológicas de mega capitalización, los analistas han recortado las estimaciones de EPS en un 3%).

Goldman espera que la “recompensa” por el desempeño superior para las acciones que superen las estimaciones de ganancias sea menor que el promedio nuevamente este trimestre. A continuación, se presentan algunas estadísticas:

  • Históricamente, la acción mediana que supera las estimaciones de EPS ha superado al S&P 500 en 100 puntos básicos durante el día posterior al informe.
  • Sin embargo, en el primer trimestre, las acciones medianas con mejores beneficios por acción superaron al S&P 500 por solo 3 puntos básicos.

Por supuesto, no hace falta decir que todo dependerá de lo que informen las acciones de IA. Según Goldman, el consenso espera que ” las cinco acciones tecnológicas de megacapitalización relacionadas con la IA informen una desaceleración en el crecimiento de las ventas y cuatro también tendrán una contracción en los márgenes netos”. Se prevé que el crecimiento de las ventas de las cinco acciones se desacelere del 22% interanual en el 1T al 17% en el 2T, y luego al 15% en el 3T y al 14% en el 4T. Se espera que el crecimiento de las ventas de NVDA se desacelere del 262% interanual en el 1T a “solo” el 110% en el 2T, el 72% en el 3T y el 55% en el 4T. En contraste, el crecimiento de las ventas de la acción mediana del S&P 500 se acelerará, aunque a un ritmo más lento (crecimiento interanual del 2%, 3%, 5% y 5%, respectivamente).

Goldman advierte que la historia muestra que “las acciones de crecimiento con altas valoraciones enfrentan un riesgo asimétrico a la baja si no cumplen con las expectativas del consenso”

Durante los últimos 15 años, una parte igual de las acciones de crecimiento superaron y no alcanzaron las previsiones de crecimiento de ingresos a 12 meses del consenso. Para este análisis, definimos las acciones de crecimiento como las empresas del Russell 3000 que, según el consenso, se espera que aumenten sus ventas al menos un 15%. Las acciones que superaron las previsiones superaron a sus pares en un 10% de mediana durante el período concurrente de 12 meses, mientras que las empresas que no alcanzaron las estimaciones quedaron rezagadas en un 18% de mediana. No hace falta decirlo, pero Kostin lo hace de todos modos: “la distribución de resultados fue especialmente desfavorable para las empresas con altas valoraciones”. Las empresas que cotizaban por encima de 8 veces EV/ventas generaron casi la misma recompensa que las acciones de múltiplos bajos cuando superaron las estimaciones, pero quedaron por detrás del promedio de acciones del Russell 3000 en un 32% (!) cuando no alcanzaron las estimaciones de ventas, casi el doble del rendimiento inferior típico de las acciones de múltiplos bajos.

Para la semana:

En China

🌶️🌶️ Inflación (miércoles): Se espera un dato interanual del 0.4%, en linea con el último registrado.

En Reino Unido

🌶️🌶️🌶️ PIB del mes de junio (jueves)

En Eurozona

🌶️🌶️ Inflación final alemana (jueves): Se espera que el dato quede en el 2.2% de crecimiento interanual del dato preliminar.

🌶️ Inflación final española (viernes): Se espera un dato de 3.4% de crecimiento interanual, como se vio en el dato preliminar.

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (martes)

🌶️🌶️ Comentarios Bowman (martes)

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (miércoles)

🌶️🌶️ Subasta a 10 años (miércoles)

🌶️🌶️🌶️ Inflación (jueves): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.2%, interanualmente, se espera un dato del 3.4%.

🌶️🌶️🌶️ Peticiones iniciales y continuas de desempleo (jueves): Se espera un dato de 240K para las iniciales y 1860K para las continuas, ambos cercanos a sus máximos recientes.

🌶️🌶️ PPI (viernes): Se espera un dato intermensual del 0.1%, superior al -0.1% del mes anterior.

🌶️🌶️ Sentimiento del consumidor de Michigan (viernes): Se espera un dato de 68.5, en linea con los últimos registrados que son minimos.

Resultados empresariales

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online