Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Bancos centrales al rescate…

Por Diego Puertas

Publicación 6 diciembre 2023

El mercado

 

Las acciones alemanas alcanzaron un nuevo máximo histórico el martes, respaldadas por las ganancias en acciones industriales y aseguradoras, mientras que los datos mostraron que la disminución del sector de servicios en la mayor economía de la eurozona se moderó en noviembre. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.78%

🟢Stoxx 600 +0.40%

🟢France’s CAC +0.74%

🟢Spain’s Ibex +0.59%

🔴UK FTSE 100 -0.38%

 

El índice alemán DAX subió un 0.8%, impulsado por fuertes ganancias en Allianz y Daimler Truck Holding, mientras que el índice STOXX 600 cerró un 0.4% más alto.

El índice alemán ha subido casi un 18.7% en lo que va del año, superando el aumento del 10% en el índice pan-europeo STOXX 600.

 

 

Cierra Wall Street mixto, con los 7 magníficos rebotando en un día de correción para el resto de valores. Así cerró el día:

 

🔴​​​​​ S&P500 -0.06%

🔴​​​​​ Dow Jones -0.22%

🟢​​​​ Nasdaq100 +0.24%

🔴​​​  Russell2000 -1.36%

 

El SPX volvió a cerrar prácticamente plano, dentro de un pequeño rango lateral:

 

 

El Russell corrigió ligeramente las subidas de los últimos días:

 

 

Haciendo caer el % de valores por encima de la media de 200 del SPX por debajo de los 60:

 

 

El día estuvo marcado por un dato de ISM de servicios por encima de las estimaciones, que ignoró totalmente el mercado, y un dato de ofertas de empleo JOLTs (recuerde, solo un 32% de tasa de participación) muy inferiores a lo esperado. Esto muestra lo que todos ya sabemos: el empleo americano se está enfriando drásticamente. Por más que lo camuflen, las revisiones hablan por sí mismas, 4 de los últimos 5 datos revisados a la baja.

Ayer se vio un rebote de las 7 magníficas, impulsado especialmente por Apple, el caballo ganador ante cualquier circunstancia, que se queda muy cerca de máximos.

 

 

En los rendimientos se vio una gran caída que lo deja ya en mínimos desde principios de marzo, sobre todo impulsado por una caída global desde primera hora, después de datos inferiores de IPC en Tokio y de que uno de los miembros más hawkish del BCE descartara totalmente más subidas de tipos.

 

 

Inyecciones Bancos Centrales

 

El gran movimiento alcista de noviembre en renta variable y bonos ha tenido numerosos impulsores, compras récord por parte de CTA, recompras récord de acciones, una gamma de comerciantes récord, un brutal cierre de cortos de los Hedge Funds…

Sin embargo, ha habido otro gran impulsor que hasta ahora se desconocía… Inyección de liquidez de los Bancos Centrales.

Según los cálculos de Goldman, en noviembre los bancos centrales del G4 + el Banco Popular de China hicieron una inyección de liquidez de $350 mil millones (en términos de USD)

 

 

De hecho, este fue el tercer aumento mensual más grande este año después de enero y marzo de 2023

 

 

La adición de $60 mil millones por parte de los Estados Unidos durante la tercera semana consecutiva, junto con un dólar más débil, son los principales impulsores.

 

 

Mirando hacia adelante, a finales de año y al comienzo de 2024, Goldman cree que los Estados Unidos pueden seguir agregando liquidez mediante la emisión de bonos y la retirada de acuerdos de recompra inversa (RRP) en los próximos meses, mientras que la contribución del dólar a las condiciones benignas de liquidez podría enfrentar algunos vientos en contra debido al riesgo de descartar algunos de los recortes de la Reserva Federal en marzo como resultado del fuerte impulso positivo del Índice de Condiciones Financieras (FCI) en noviembre.

 

 

Recompras de noviembre

 

Después de unas semanas de recompras récord…

 

 

Se puede confirmar que noviembre vio la mayor cantidad de recompras en la historia.

 

 

En lo que va del año, las recompras de clientes corporativos como porcentaje de la capitalización de mercado del S&P 500 (0.20%) están por debajo de los máximos del 2022 (0.22%) en este momento.

Aunque atención, este es uno de esos indicadores comentados en el informe de ayer de agotamiento:

Esta es la última semana para que las empresas aumenten su exposición; el periodo de bloqueo comienza el lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 19 de enero de 2024, donde los volúmenes de ejecución corporativa disminuyen en un -35%.

 

 

Para hoy:

 

En Euro Zona

 

  • 🌶️ 🌶️ 🌶️ Ventas minoristas (miércoles): Se espera un crecimiento intermensual del 0.2%-0.3%, superior al decrecimiento del 0.3% del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ 🌶️ Datos de empleo consultora ADP (miércoles): Se espera un dato de 125K-128K, superior al 113K registrado el mes anterior

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar