Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cerrado por Acción de Gracias

Por Diego Puertas

Publicación 24 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron el jueves, respaldadas por las ganancias en las acciones de energía, mientras que los inversores asimilaban las actas de la reunión de octubre del Banco Central Europeo (BCE), en la que los responsables de la política monetaria se mostraron cautelosamente optimistas sobre la caída de la inflación en la zona euro. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.23%

🟢Stoxx 600 +0.27%

🟢France’s CAC +0.24%

🟢Spain’s Ibex +0.18%

🔴UK FTSE 100 -0.02%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 0.3%, ampliando las ganancias para alcanzar un nuevo máximo de dos meses.

 

 

Ayer cerró Wall Street debido a la festividad de Acción de Gracias, por lo que el miércoles cerró ligeramente al alza, previo a la festividad de Acción de Gracias. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.41%

🟢Dow Jones +0.53%

🟢Nasdaq100 +0.43%

🟢Russell2000 +0.69%

 

El SPX fue de más a menos durante la sesión:

 

 

En general, fue un día con poco volumen, excepto por Nvidia, antes de la festividad de Acción de Gracias. En el último mes, se ha observado una gran compresión en la volatilidad. Las implícitas a la baja a tres meses han disminuido casi 7 puntos:

 

 

El Russell 2000 experimentó un movimiento similar al del SPX con un aumento del 0.7%.

 

 

El día estuvo marcado por los resultados de Nvidia, que llevaron a una caída del 4% durante la sesión (cerró con un -2%).

 

 

Datos importantes

 

Movimientos del Petróleo

 

El precio del petróleo llegó a caer más de un 4%, para luego recuperar terreno, en medio de rumores y filtraciones constantes:

Bloomberg afirmaba que los sauditas expresaron su descontento con otros miembros sobre sus niveles de producción de petróleo. La preocupación, afirma Bloomberg, es que Arabia pueda revertir su limitación unilateral de 1 millón de barriles por día si sus homólogos no contribuyen más a las reducciones de la oferta.

Además, la reunión de la OPEP+ programada para este fin de semana se aplaza al 30 de noviembre

 

Inventarios:

Los inventarios de crudo en EE.UU. aumentaron en 8,701 millones de barriles en la semana que finalizó el 17 de noviembre de 2023, tras una acumulación de 3,592 millones en el periodo anterior, y por encima de las previsiones del mercado de un incremento de 1,160 millones, según mostraron los datos del Informe sobre la Situación del Petróleo de la EIA.

Además, las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) aumentaron en 858.000 barriles, ampliando el incremento de 1,925 millones de la semana anterior.

Por su parte, las existencias de gasolina aumentaron en 749.000 barriles, frente a las previsiones de una reducción de 150.000 barriles. Las existencias de destilados, que incluyen gasóleo y gasóleo de calefacción, cayeron en 1,018 millones de barriles, por encima del consenso que preveía un descenso de 761.000 barriles.

 

Motivo del rebote:

Alrededor de 61.165 barriles de producción diaria de petróleo de al menos seis productores han quedado bloqueados por la fuga del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México, informó la Guardia Costera de Estados Unidos

 

Flujos de Clientes de BofA

 

Todos los clientes de BofA (fondos de cobertura, institucionales y minoristas) fueron vendedores netos. Las ventas netas de clientes minoristas fueron las más grandes desde mayo de 2023.

 

 

La semana pasada se produjo la segunda recompra semanal más grande desde que Bank of America registra datos.

Las recompras de clientes corporativos se aceleraron en las últimas dos semanas y siguen por encima de los niveles estacionales por segunda semana consecutiva.

En lo que va del año, las recompras de clientes corporativos como porcentaje de la capitalización de mercado del S&P 500 (0.19%) están por debajo de los máximos de 2022 (0.21%) en este momento.

 

 

Los clientes vendieron 7 de los 11 sectores GICS, liderados por Industriales, siendo las cuartas salidas más grandes de este sector en la historia de nuestros datos (desde 2008).

Los Servicios de Comunicación y Tecnología (TMT) lideraron las entradas por segunda semana consecutiva.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

La jornada durará la mitad, debido a la festividad de Acción de Gracias

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar