Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cierra Wall Street al alza, en máximos históricos

Por Diego Puertas

Publicación 20 mayo 2024

Las acciones europeas cerraron a la baja el viernes, ya que los inversores se mostraron cautelosos tras los comentarios de un responsable de políticas sobre las perspectivas de la política monetaria, mientras que Richemont registró su mejor día en más de tres meses después de anunciar una reorganización en la dirección.

La semana cerró de forma mixta:

🔴​​​​​​ German DAX -0.36%

🟢​​​​​​​​  Stoxx 600 +0.42%

🔴​​​​  France’s CAC -0.63%

🟢​​​​​​​​  Spain’s Ibex +2.00%

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0.1%, con el sector inmobiliario sensible a las tasas entre los principales perdedores, presionado por los mayores rendimientos de los bonos de la zona euro.

Pero registró su segunda semana consecutiva al alza:

Cierra Wall Street al alza, en máximos históricos:

🟢​​​​ S&P500 +1.54%

🟢​​​​ Dow Jones +1.24%

🟢​​​​ Nasdaq100 +2.12%

🟢​​​  Russell2000 +1.74%

Finalmente, el SPX logró mantener los 53000 puntos:

El índice de volatilidad VIX alcanzó el nivel 11 al final de la semana:

 

Sí, después de omtemtarlo el jueves, el viernes el Dow Jones cerró la semana arriba de los 40000 puntos:

Las malas noticias provocaron que las expectativas de recorte de tipos aumentaran durante la semana (más para 2025 que para 2024). Tres cortes completos cotizados para 2025 y dos cortes cotizados para 2024…

Fuente: Desconocida

Lo que impulsó al Russell 2000 a su mayor cierre semanal desde la primera semana de abril, a punto de nuevos máximos anuales:

Renta fija

Los rendimientos se depslomaron al incio de la semana y especialmente tras los datos de IPC, sin embargo, rebotaron de cara al final de la semana:

Fuente: Desconocida

 

Lo que devolvió al rendimiento a 10 años arriba del 4.42%

Divisas y materias primas

El dólar cayó esta semana, borrando las ganancias desde el aumento del IPC de abril…

Una gran semana para bitcoin, llegando a superar nuevamente los $67,000, su nivel más alto en seis semanas…

Los precios del petróleo rebotaron durante la semana y el WTI volvió a superar los 80 dólares, alcanzando máximos de dos semanas…

El oro subió a un nuevo récord de cierre esta semana, su primer cierre por encima de $ 2400..

Indicadores adelantados de The Conference Board

El Índice de Indicadores Económicos Adelantados® (LEI) del Conference Board para los EE. UU. disminuyó un 0.6 por ciento en abril de 2024, situándose en 101.8 (2016=100), después de haber disminuido un 0.3 por ciento en marzo. Durante el período de seis meses entre octubre de 2023 y abril de 2024, el LEI se contrajo un 1.9 por ciento, una disminución menor en comparación con el 3.5 por ciento de los seis meses anteriores.

“Otro descenso en el LEI de EE. UU. confirma que se avecinan condiciones económicas más suaves,” dijo Justyna Zabinska-La Monica, Gerente Senior de Indicadores del Ciclo Económico en The Conference Board. “El deterioro en las perspectivas de los consumidores sobre las condiciones comerciales, la disminución de nuevos pedidos, una diferencia de rendimiento negativa y una caída en los nuevos permisos de construcción impulsaron la disminución de abril. Además, los precios de las acciones contribuyeron negativamente por primera vez desde octubre del año pasado. Aunque las tasas de crecimiento del LEI a seis meses y anuales ya no señalan una recesión inminente, todavía apuntan a serios obstáculos para el crecimiento. De hecho, se espera que la inflación elevada, las altas tasas de interés, el aumento de la deuda de los hogares y el agotamiento de los ahorros de la pandemia continúen pesando en la economía de EE. UU. en 2024. Como resultado, proyectamos que el crecimiento del PIB real se desacelerará a menos del 1 por ciento durante el período del segundo al tercer trimestre de 2024.”

El Índice de Indicadores Económicos Coincidentes® (CEI) del Conference Board para los EE. UU. aumentó un 0.2 por ciento en abril de 2024, alcanzando 112.3 (2016=100), después de también haber aumentado un 0.2 por ciento en marzo. Como resultado, el CEI subió un 0.9 por ciento durante el período de seis meses que finalizó en abril de 2024, ligeramente por delante del aumento del 0.8 por ciento en los seis meses anteriores. Los indicadores componentes del CEI—empleo en nóminas, ingresos personales menos pagos por transferencias, ventas de manufactura y comercio, y producción industrial—se incluyen entre los datos utilizados para determinar las recesiones en los EE. UU. Los cuatro componentes del índice mejoraron el mes pasado. Los ingresos personales menos los pagos por transferencias hicieron la mayor contribución positiva al índice.

El Índice de Indicadores Económicos Rezagados® (LAG) del Conference Board para los EE. UU. aumentó un 0.4 por ciento en abril de 2024, alcanzando 119.5 (2016=100), después de haberse mantenido sin cambios en marzo. El LAG aumentó un 1.1 por ciento en el período de seis meses de octubre de 2023 a abril de 2024, una mejora sustancial frente al aumento del 0.3 por ciento en los seis meses anteriores.

La tasa de crecimiento interanual del LEI se ha vuelto menos negativa.

La disminución del LEI en abril fue impulsada por el sentimiento del consumidor, los nuevos pedidos, una diferencia de rendimiento negativa y los permisos de construcción.

El LEI no señaló una recesión por segundo mes consecutivo debido a la mejora en la tasa de crecimiento de seis meses.

 

Para esta semana:

En Japón

🌶️🌶️ 🌶️ Tasa de inflación (viernes): Se espera un dato de 2.3%, inferior al 2.7% regsitrado el mes anterior.

En Reino Unido

🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de inflación (miércoles): Se espera un dato de crecimiento interanual del 2.1%, inferior al 3.2% registrada el mes anterior. Recordemos que en Reino Unido el efecto base aun no ha tocado techo.

🌶️ 🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.3%, inferior al 0% del mes anterior.

En Eurozona

🌶️🌶️ IPP alemán (martes): Se espera un dato de -2.7% interanual, inferior al 2.9% registrado el mes anterior.

🌶️ 🌶️ 🌶️ Comentarios de Lagarde (miércoles)

🌶️ 🌶️ PMI Compuesto eurozona (jueves): Se espera un dato de 52, ligeramente superior al 51.7 registrado el mes pasado.

En Estados Unidos

🌶️ Comentarios miembros de la Fed (lunes)

🌶️ Cometarios miembros de la Fed (martes)

🌶️ Comentarios miembros de la Fed (miércoles)

🌶️ 🌶️ Venta de vivienda de segunda mano (miércoles): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.5%, después de la caída de más del 4% el mes anterior.

🌶️ 🌶️ 🌶️ Minutas de la Fed (miércoles)

🌶️ 🌶️ 🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Después de dos saltos consecutivos, será importante conocer el dato de paro semanal, para el que se estiman 225K de nuevos subsidios.

🌶️ 🌶️ Venta de nuevas viviendas (jueves): Se espera una caída del 1.4% intermensual, tras un crecimiento el mes pasado del 8.8%.

🌶️ 🌶️ Bienes duraderos (viernes): Se espera un dato de 0.5%, inferior al dato de 2.6% del mes anterior.

🌶️ Estimaciones de la universidad de Michigan (viernes): Después de la sorpresa en las lecturas previas de un desplome en el seentimiento del consumidor hasta el 67.4 y un aumento de las expectativas de inflación a un año hasta el 3.5%, se esperan confirmaciones de los datos.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online