Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cierre masivo de cortos para impulsar los índices

Por Diego Puertas

Publicación 3 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron el jueves, lideradas por las acciones de bienes raíces y tecnología sensibles a las tasas de interés, debido al creciente optimismo de que los bancos centrales han terminado de endurecer el crédito después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega mantuvieron sin cambios las tasas de interés esta semana. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +1.48%

🟢Stoxx 600 +1.59%

🟢France’s CAC +1.85%

🟢Spain’s Ibex +2.04%

🟢UK FTSE 100 +1.28%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 1.59% más alto, alcanzando un nuevo máximo de dos semanas.

 

 

Cuarto día consecutivo de alzas del SPX impulsado por los cierres de cortos masivos y la interpretación de la Fed de ayer de que las subidas de tipos, han acabado. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +1.89%

🟢Dow Jones +1.7%

🟢Nasdaq100 +1.74%

🟢Russell2000 +2.67%

 

El SPX cerró pr encima de los 4300, recuperando ya la media de 200 sesiones.

 

 

Se produjo el mayor cierre de cortos desde febrero, fue el mejor día desde el 27 de abril para el SPX y desde junio para las pequeñas compañías.

¡Fue un gran día que invita a pensar en el rally de fin de año!

 

 

Fíjese el gran cambio que se ha producido en pocos días:

El 92% de las acciones del S&P 500 están operando por encima de su promedio móvil de 5 días, el segundo nivel más alto del año.

 

 

Se negociaron 11.9 mil millones de acciones en todas las bolsas de valores de Estados Unidos, en comparación con el promedio diario del año de 10.9 mil millones de acciones.

 

Datos importantes

 

Los ingresos de Apple en el tercer trimestre disminuyeron un 0.7% YoY, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento interanual negativo.

 

Sin embargo, el beneficio neto aumentó un 10.8% en comparación con el año anterior, alcanzando los $23 mil millones

 

 

Números más importantes:

 

  • Ingresos: $98.50 mil millones (estimados $89.35 mil millones).
  • Beneficio por acción ajustado: $1.46 (estimado $1.39).

 

 

  • Ingresos de iPhone: $43.81 mil millones (estimados $43.73 mil millones).

 

Los ingresos de los iPhones alcanzaron niveles récord en el tercer trimestre, pero las ventas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos.

Por regiones, los ingresos fallaron en China frente a las estimaciones, $15.08 mil millones frente a los $17.01 mil millones estimados. Recordemos que esta región tiene un peso de aproximadamente el 19% del total de ingresos.

 

 

Aunque como ven, la mayoría de las otras regiones fueron incluso peores en términos porcentuales interanuales.

 

 

Los ingresos por servicios vendidos, son un gran punto positivo, en un momento en que los productos continúan desacelerándose, y alcanzaron un nuevo récord de 22.310 millones de dólares, un aumento interanual del 16%, superando las estimaciones de 21.400 millones de dólares y un reversión del error del último cuarto.

 

La recompra de acciones de AAPL en el cuarto trimestre fue de 21 mil millones de dólares, lo que representa una disminución de 3.4 mil millones de dólares en comparación con los 24.4 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año anterior (Q4 2022).

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ ISM Servicios: Se espera un dato de 53.7, muy en linea del último dato de 53.6
  • 🌶️🌶️🌶️ Nóminas no agrícolas: Se espera un débil dato de 190K, una considerable caída desde la sorpresa de 336K del mes pasado.
  • 🌶️🌶️🌶️ Tasa de desempleo: Se espera que se mantenga en el 3.8%

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online