Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Crecimiento de los metales preciosos

Por SaxoBank

Publicación 31 mayo 2023

Resumen

 

Los principales índices bursátiles estadounidenses cotizaron a la baja durante la noche ante los indicios de que el repunte impulsado por la inteligencia artificial estaba perdiendo fuelle y después de que el PMI manufacturero de China se debilitara más de lo esperado.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron ante la esperanza de que el Congreso estadounidense apruebe hoy un acuerdo sobre la deuda que evite el impago.

En cuanto a las materias primas, los precios del cobre y del mineral de hierro bajaron en respuesta a la debilidad de los datos chinos, que apoyaron la fortaleza del dólar.

 

Renta variable estadounidense

 

La renta variable bajó ayer tras una fuerte apertura de muchos valores relacionados con la inteligencia artificial, que se desinflaron durante la sesión.

Los futuros del S&P 500 cerraron por encima del cierre de la sesión anterior, pero esta mañana la debilidad ha continuado con importantes ventas en la renta variable china, ya que las cifras del PMI manufacturero del país correspondientes a mayo se adentraron en territorio de contracción.

Los futuros del S&P 500 cotizan justo por encima del nivel de 4.200 y podrían volver a romper fácilmente por debajo de este nivel y volver al rango de cotización establecido desde principios de abril.

El principal riesgo a la baja para la renta variable estadounidense sigue siendo las valoraciones de las acciones y, en especial, un giro en el sentimiento de riesgo en torno a los valores relacionados con la IA.

 

Dólar: El USDJPY retrocede ante la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense

 

El dólar ayer se debilitó ligeramente frente al euro y la libra esterlina, pero se fortaleció frente al yen japonés. El USDJPY siguió la bajada de los rendimientos del Tesoro estadounidense, unida a una reunión no programada entre el Ministerio de Finanzas de Japón, el Banco de Japón y la Agencia de Servicios Financieros. El USDJPY cayó a 139,80 desde los 140,45 de hace un día.

 

El oro rebota desde el soporte de $1934

 

El oro rebotó con fuerza el martes después de que las ventas se agotaran frente al soporte de $1934, apoyado por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y la pausa del dólar en su reciente avance a la espera de que el acuerdo sobre el techo de la deuda de EE.UU. se vote hoy en el Congreso. La resistencia se sitúa en $1985, seguida de $1992, que es la media móvil de 21 días.

 

Crecimiento de los metales preciosos

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online