Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Datos de IPC de EEUU de Enero 2023

Por Zumitow

Publicación 15 febrero 2023

Qué tenemos estos días

 

Seguimos con cositas más o menos importantes:

  • Miércoles: Ventas minoristas americanas y resultados de Cisco Systems (CSCO), Shopify Inc. (SHOP), American International Group (AIG) y The Kraft Heinz Company (KHC). – Impacto Alto
  • Jueves: IPP americano y resultados de Constellation Energy (CEG), DoorDash (DASH), Paramount Global (PARA), Hyatt Hotels Corporation (H), Dropbox Inc. (DBX) y Hasbro Inc. (HAS) – Impacto medio
  • Viernes: Resultados de Deere & Company (D) – Impacto bajo

En el punto de mira

 

La comida, la vivienda y la energía han llevado al IPC Yankee a crecer más de lo esperado. Tanto el IPC “normal” como el “subyacente”, que se calcula sin tener en cuenta la comida y la energía, subieron más de lo esperado. Ahora bien, la categoría más castigada fueron los alquileres. Los datos completos de IPC que han salido el 14/02/2023:

IPC EEUU

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Como es de esperar en un momento de fragilidad, los inversores activistas están haciendo de las suyas. La última empresa en la que ha entrado uno de estos tiburones es Spotify (NYSE: SPOT), en la que ValueAct ha reportado tener una posición jugosa. A estos tíos, al contrario de otros activistas, le va el estilo de juego detrás de cámara, ergo que no dirán públicamente lo que quieren sino que intentarán mover los hilos en privado. 

 

  • Deutsche Telekom (XETRA: DTE), Orange (EPA:ORAN), Telefonica (BME: TEF) y Vodafone (LSE:VOD) recibieron el visto bueno, desde un punto de vista de competencia, para lanzar un servicio de publicidad que le haga la guerra a Meta (Nasdaq: META) y Google (Nasdaq: GOOGL) en Francia, Alemania, Italia y España. 

 

  • BMW (XETRA: BMW) da resultados en marzo pero unas palabras de su CFO en una entrevista ha dejado ver que la empresa ha alcanzado sus objetivos. El Nicolas Peter, al ser interrogado en Focus Money sobre si la empresa debería modificar sus objetivos respondió que si las cosas no fueran bien, el no estaría allí, sentado hablando tan tranquilamente. 

 

  • PayPal (Nasdaq: PYPL) estaba construyendo su propia stablecoin que tendría un soporte 1:1 con el dólar, una jugada que buscaba aumentar la relevancia de la marca en el futuro de las finanzas en internet. El proyecto, que estaba previsto salir en las próximas semanas, ha tenido que ser frenado en seco debido a la incertidumbre que han generado los últimos movimientos de los reguladores en el sector de las cripto. 

 

 

Para reir o llorar

 

La crisis de falta de trabajadores ha llevado a las empresas a comprar en masa soluciones de robótica en 2021 y 2022, este último año registrando 44 mil pedidos de cacharros en total, la cifra más alta de la historia. 

La mayor concentración de estos pedidos viene del sector del motor, que está metiendo pasta para mejorar su producción. 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar