Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Desaceleración de la actividad económica

Por Penélope Figueiredo

Publicacion 19 septiembre 2022

Fedex (NYSE: FDX) tumbó al mercado este viernes después de esgrimir estas palabras: desaceleración de la actividad económica. Según el gigante de la logística, en las últimas semanas, se ha empezado a notar con fuerza un decrecimiento de la actividad económica por lo que han tenido que recortar a la mitad las expectativas de beneficios y en 800 millones los pronósticos de ingresos para el presente trimestre. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Aunque parezca una intersección rara, toda la movida de los precios de la energía en Europa están afectando a las telcos. Según uno de los peces gordos de Vodafone (LSE: VOD), el actual escenario de precios va a hacer que se retrase el lanzamiento de la tecnología 5G en Europa, que ya de por sí está detrás de Yankeelandia y Asia en las accesibilidad de esta nueva tecnología que según dicen por ahí llevará a las conecciones de internet a otro nivel. 

 

  • Este viernes Uber (NYSE: UBER) sufrió un ataque cibernético que, de momento, parece sólo haber alcanzado las herramientas de comunicación internas de la empresa. Según las primeras declaraciones, el ataque no comprometió los datos de los usuarios, como sí sucedió en 2016 cuando 57 millones de cuentas quedaron al descubierto. 

 

  • Las ventas minoristas chinas superaron las expectativas en agosto, comandadas por un incremento en la venta de coches. Mientras se esperaba un crecimiento del 3.5 por ciento con respecto a agosto de 2021, el resultado fue de 5.4 por ciento al alza. Eso sí, el jefe del INE chino recalcó que la demanda interna se está enfriando y que el gobierno invertirá en infraestructuras e industrialización para intentar mantener la economía a flote. 

 

  • Una semana roja para el mercado pero rojísima para Meta (Nasdaq: META). La empresa de Zucky se hundió un 14 por ciento en los últimos cinco días para perforar el viernes su mínimo de la pandemia. Si cae por debajo de 146, estaríamos hablando de la peor cotización de la empresa desde enero de 2019 cuando por aquel entonces estaban en la mitad del escándalo de Cambridge Analitica. 

 

Para reir o llorar

En agosto, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0.3 por ciento con respecto a julio, mes en el cual esta métrica se vió mermada en 0.4 puntos.

En otras palabras, a pesar de la temporada alta de compras por la vuelta al cole y la disminución en los precios de la gasolina, los consumidores no fueron capaces de hacer retroceder el descenso del mes anterior. Los ganadores fueron los restaurantes y las tiendas de bricolaje y construcción mientras que los perdedores fueron los ecommerce y las tiendas de muebles.

 

La semana que se nos viene

Bueno, en realidad hay muy poco que decir porque con esta frase lo decimos todo, esta semana la Fed tomará la decisión de qué hacer con los tipos. 

  • Lunes: Resultados de AutoZone (AZO) – Impacto bajo
  • Martes: Empieza el meeting de la Fed y la presidente del BCE dará un discurso – Impacto alto
  • Miércoles:Decisión de la Fed y resultados de General Mills (GIS) – Impacto alto
  • Jueves: Decisión del Banco de Inglaterra sobre los tipos y resultados de Costco (COST), Accenture (ACN), FedEx (FDX) – Impacto alto
  • Viernes: Rueda de prensa del presidente de la Fed Powell – Impacto alto 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online