Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¡Descontrol en la SEC!

Por Diego Puertas

Publicación 10 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron en una declinación generalizada, ya que los inversores optaron por reducir el riesgo con el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales en toda Europa, aunque las acciones destacadas en el sector de la salud ayudaron a limitar algunas pérdidas. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.17%

🔴Stoxx 600 -0.19%

🔴France’s CAC -0.32%

🔴Spain’s Ibex -1.46%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0,2% más bajo, deteniéndose después de haber subido casi un 0,4% en la sesión anterior:

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street mixto, en un día sin apenas movimiento. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.15%

🔴Dow Jones -0.42%

🟢Nasdaq100 +0.17%

🔴Russell2000 -1.05%

 

El SPX no logró cerrar positivo, pero fue de menos a más:

 

Fuente: TradingView

 

Debido en gran parte al buen comportamiento de los 7 magníficos, que continuaron con el rebote de ayer:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Nvidia cerró en nuevos máximos históricos:

 

Fuente: TradingView

 

Y Amazon también continuó con el rebote, aunque aquí el volumen está acompañando menos:

 

Fuente: TradingView

 

El resto de valores, especialmente aquellos con mayores posiciones cortas, experimentaron caídas:

 

Fuente: ZeroHedge

 

La ausencia de datos y eventos macro provocó en el rendimiento a 2 años uno de los movimientos más estrechos de los últimos meses:

 

Fuente: ZeroHedge

 

La subasta de bonos del Tesoro a 3 años se colocó bastante bien:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Los indirectos se adjudicaron el 65,3%, un gran salto con respecto al 52,1% del mes pasado y el más alto desde agosto (también muy por encima del promedio de seis subastas del 62,3%).

Los directos adjudicados con el 16,8%, los distribuidores se quedaron con el 17,8%, por debajo del 26,2% del mes pasado y justo por encima del promedio reciente del 17,7%.

Parece que los rendimientos están esperando a las importantes subastas de 10 y 30 años y a los datos de IPC.

 

Grifols

 

Las acciones de Grifols caen más de un 30% después de que GOTHAM CITY RESEARCH informara que su valor es 0. Estos son los puntos en los que se centra el informe:

 

  • GRF manipula la deuda y el EBITDA informados para reducir artificialmente el apalancamiento informado a 6x, lo cual creemos que está más cerca de 10x-13x.
  • Tanto GRF como Scranton Enterprises (una entidad familiar de Grifols) consolidan completamente BPC + Haema en sus estados financieros. Este tratamiento es materialmente engañoso e incorrecto.
  • Si nuestra estimación del verdadero EBITDA, deuda y apalancamiento de la empresa resulta ser correcta, estimamos que las acciones de Grifols están sobrevaloradas en un rango del 34% al 75% (aplicando el múltiplo de valoración actual de EV / EBITDA del mercado al precio de las acciones de Grifols). Este rango calculado del 34% al 75% supone que los gastos de intereses de Grifols no aumentarán debido a la situación de mayor apalancamiento.

 

Puedes leer el informe completo aquí: https://es.scribd.com/document/697614403/Grifols-SA-Scranton-and-the-Undisclosed-Debts

Tras ello, la compañía a través de la CNMV ha sacado este comunicado:

“Los estados financieros consolidados de Grifols y los controles internos sobre la información financiera son robustos y están sujetos a auditorías anuales periódicas y rigurosas. Estas auditorías anuales son realizadas por una de las cuatro grandes firmas de auditoría, que ha emitido sistemáticamente informes de auditoría sin salvedades”.

 

Fuente: @DavidGalanBolsa

 

Aquí la pregunta es… ¿Qué va a pasar con la compañía?

Estas empresas de cortos, tratan de lucrarse de los grandes movimientos, pero es cierto que Gotham, donde pone el ojo, es porque hay algo de verdad en sus comentarios.

Estos son sus últimas apuestas bajistas:

 

Fuente: @DavidGalanBolsa

 

Aprobación del ETF Bitcoin y Hackeo de la SEC

 

La SEC publica en su cuenta de Twitter que aprueba los ETFs

 

Fuente: @SECGov

 

Y minutos después Gary Gensler, portavoz, dice que la cuenta de Twitter de la SEC fue hackeada y que no han aprobado la cotización y negociación de ETFs de Bitcoin al contado.

“El tuit no autorizado relativo a los ETF de bitcoin no fue realizado por la SEC ni por su personal”.

 

Fuente: @GaryGensler

 

El Bitcoin se movió en un rango de un 6%:

 

Fuente: TradingView

 

Así que ya sabe… siga el consejo de la SEC y no se fie de lo que lee en Internet:

 

Fuente: @SECGov

 

Para hoy:

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Subasta del Tesoro a 10 años (miércoles)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar