Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,48%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Dólar en descenso ante la expectativa de un cambio en la política de la Reserva Federal

Por SaxoBank

Publicación 20 noviembre 2023

Resumen

 

  • La sesión del viernes fue tranquila, con la renta variable cotizando lateralmente y la renta fija sin cambios.
  • El dólar siguió cediendo, ya que los mercados siguen esperando que la Fed deje de subir los tipos.
  • Los precios del petróleo experimentaron un fuerte repunte el viernes ante las expectativas de recortes de la OPEP.

 

Acciones estadounidenses

 

Las empresas de pequeña capitalización obtuvieron mejores resultados en la sesión del viernes. El Russell 2000 ganó un 1,4%, mientras que el S&P 500 subió un 0,1% y el Nasdaq se movió lateralmente.

Dentro de los sectores del S&P 500, los valores energéticos tomaron la delantera, con una subida superior al 2%, en medio de un repunte de los precios del crudo.

Se espera que el giro moderado de Powell, junto con unos datos de inflación y empleo más suaves y una estacionalidad favorable, sostengan los mercados de renta variable estadounidenses durante el resto del año.

 

La rebelión de los pigs, conceptos de economía

 

 

Renta fija

 

Los bonos del Tesoro a 2 años cedieron 5 puntos básicos, terminando en el 4,89%, debido a los sólidos datos de vivienda y al repunte de los precios del crudo. Los operadores tomaron beneficios en las apuestas de recorte de tipos, lo que alimentó aún más las ventas. La rentabilidad a 10 años se mantuvo sin cambios en el 4,44%.

Hoy, el Tesoro subastará 15.000 millones de dólares en bonos a 20 años.

 

Divisas

 

El índice del dólar siguió vendiéndose el viernes, y el DXY cerró por debajo de 104 por primera vez desde finales de agosto. La atención se centra ahora en la 200DMA en 103,62 y el 50% de retroceso en 103,46.

El USDJPY también cayó por debajo de los 150 puntos, ya que el mercado espera que la Reserva Federal haya puesto fin a su ciclo de subidas de tipos.

El EURUSD superó el nivel de 1,09 y podría recibir un nuevo impulso con la mejora de la calificación crediticia de Portugal y la reafirmación de la de Italia por parte de Moody’s, al tiempo que mejoraba su perspectiva de Negativa a Estable.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online