Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El alza de las tasas perjudica la amplitud

Por Diego Puertas

Publicación 3 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas comenzaron el último trimestre en terreno negativo debido a que los rendimientos de los bonos más altos ejercieron presión sobre las acciones y los datos mostraron que la actividad manufacturera en la zona euro continuó en una tendencia a la baja generalizada. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.91%

🔴Stoxx 600 -1.03%

🔴France’s CAC -0.94%

🔴Spain’s Ibex -1.16%

🔴UK FTSE 100 -1.03%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió las ganancias iniciales para caer un 1.03%, alcanzando su nivel más bajo del día desde finales de marzo. Y la parte más baja del canal:

 

 

El cuarto trimestre del año empezó plano para los principales índices americanos, no así para el SPX equiponderado, que cae un 1.14% y el Russell 2000 de pequeñas compañías que pierde un 1.58%, lo que nos muestra que la amplitud, brilló por su ausencia. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.01%

🟢Dow Jones +0.22%

🟢Nasdaq100 +0.83%

🔴Russell2000 -1.58%

 

Por capitalización, las megacaps salvaron el día:

 

 

Los únicos sectores positivos fueron los servicios de comunicación y la tecnología. Utilidades volvió a ser el gran perdedor (impulsado por la caída de NEE)

 

 

Las acciones de valor volvieron a caer en relación con el crecimiento, borrando sus ganancias recientes…

 

 

Hubo un gran sentimiento positivo hacia las “Magnificent 7” gracias en parte a Goldman, quien asegura que sobre una base ajustada al crecimiento, las mega capitalizaciones cotizan con el mayor descuento respecto a la acción media del S&P 500 en más de seis años.

Esto hizo que un día más el SPX mantuviera el canal:

 

 

Datos importantes

 

Producción vehículos de Tesla

 

En el tercer trimestre, Tesla produjo más de 430.000 vehículos y entregó más de 435.000 vehículos.

El descenso secuencial de los volúmenes se debió a los periodos de inactividad programados para modernizar la fábrica, como se comentó en la última convocatoria de resultados.

El objetivo de volumen para 2023, en torno a 1,8 millones de vehículos, se mantiene sin cambios.

El consenso de entregas de TSLA era de 473.000 hace un mes, antes de que los analistas lo rebajaran a 455.000.

No obstante, va camino de superar su objetivo de crecimiento anual del 50% en 2023.

 

 

Banca de Japón

 

El Banco de Japón, que posee un asombroso 47% de toda la deuda del gobierno japonés en circulación, ha anunciado compras adicionales de bonos para reducir los rendimientos.

Cuanto mayor es la relación de deuda con respecto al PIB, menores son los rendimientos.

La política monetaria del Banco de Japón es una excepción extrema entre los principales bancos centrales.

El Banco Popular de China (PBoC) también está aliviando, pero no en la misma medida que el Banco de Japón, y está tratando de resolver un problema real: desaceleración económica, acompañada de una deflación.

Con estas políticas, es cada vez más probable que el Banco de Japón tenga que intervenir nuevamente para evitar que el yen japonés colapse. La tasa de cambio USD/JPY ha vuelto cerca de 150.

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Ofertas de empleo JOLTs: Se espera un dato inferior al registrado el mes anterior. Se espera un 8.6M frente a 8.82M registrado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online