Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria y hoy se publicarán las ventas minoristas de EEUU

Por SaxoBank

Publicación 18 enero 2023

El Banco de Japón iba a dar la sorpresa de la noche a la mañana, decidiera lo que decidiera, y cuando el mercado se inclinaba por algún tipo de ajuste adicional en la política tras el movimiento de diciembre, el gobernador Kuroda y compañía sorprendieron al no indicar ningún cambio en absoluto en la declaración inicial, lo que provocó una fuerte caída del yen.

Por otra parte, ayer el euro se depreció ante la noticia de que el BCE ralentizará el ritmo de subidas tras la reunión de febrero. Hoy se publicarán las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos.

 

El Banco de Japón mantiene sin cambios su política monetaria y lanza una nueva herramienta de apoyo al mercado de bonos

 

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria en la reunión de enero, desafiando las fuertes especulaciones del mercado sobre un nuevo ajuste tras la sorpresa de diciembre. El anuncio hizo que el yen se desplomara más de un 2%, ya que el banco central dijo que continuaría con las compras a gran escala de bonos del Estado y las aumentaría de forma flexible según fuera necesario.

El banco central, en una nueva medida para mantener la política de control de rendimientos, también amplió una oferta de préstamo a los bancos para fondos de hasta 10 años contra garantía, tanto para préstamos a tipo fijo como variable. Mientras tanto, el Banco de Japón sigue considerando que la inflación volverá a situarse por debajo del 2% este año. La estimación del IPC subyacente para el año fiscal 2022 sólo se elevó ligeramente hasta el 3,0% desde el 2,9% anterior, mientras que se mantuvo la estimación del 1,6% para el año fiscal 2023.

En la conferencia de prensa, el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, dijo que el objetivo de inflación sostenible aún no está a la vista, lo que sugiere que hay pocas probabilidades de que declare la victoria sobre la recuperación de la inflación antes de su salida en abril.

 

Goldman Sachs se desploma y Morgan Stanley se dispara tras los resultados de ambos bancos

 

Goldman Sachs se desplomó ayer tras su informe de resultados, cayendo más de un 6% por el aumento de los gastos y de los costes de indemnización de los empleados. Los ingresos cayeron por la menor actividad de fusiones y adquisiciones y su incursión en la banca minorista sigue lastrando los resultados. Gráfico GS diário

Goldman Sachs

Morgan Stanley, por su parte, fue el segundo valor del S&P 500 que mejor se comportó en la jornada, con una subida de más del 5% tras presentar los resultados del cuarto trimestre, en los que destacó su división de gestión de patrimonios.

Morgan Stanley

 

Los metales industriales, impulsados por los buenos datos de China

 

Los datos económicos de China, mejores de lo esperado, contribuyeron a impulsar el ánimo en el sector de los metales básicos. Los datos de actividad de China de diciembre fueron mejores de lo esperado, mientras que las protestas en Perú siguieron enturbiando las perspectivas de suministro de cobre.

El cobre HG supera los 4,25 dólares, tras alcanzar su nivel más alto desde junio y subir un 11,6% este mes, después de registrar nueve subidas diarias consecutivas. Los precios del mineral de hierro también subieron en Singapur y volvieron a superar los 120 dólares, con ganancias superiores al 1%.

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500 

 

La renta variable estadounidense sigue cotizando en una zona clave de cara a la temporada de resultados de las próximas semanas, con la media móvil de 200 días y la zona de los 4.000 puntos en el punto de mira para el S&P 500. Las condiciones financieras siguen siendo muy favorables, ya que el crédito a las empresas sigue siendo muy elevado.

Las condiciones financieras siguen siendo muy favorables, ya que los diferenciales de crédito corporativo y el VIX continúan en los niveles más bajos del último año, mientras el mercado espera un aterrizaje suave de la economía y la Reserva Federal se aleja de su régimen restrictivo tras otras dos subidas de 25 puntos básicos en las próximas reuniones.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online