Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El BCE aumenta los tipos por primera vez en más de una década

Por Nacho Mira

Publicacion 22 julio 2022

En un esfuerzo por controlar la inflación fuera de control de la zona euro, el Banco Central Europeo aumentó las tasas de interés el jueves por primera vez en once años. Los 19 países que utilizan el euro como moneda común están representados por el BCE, que sorprendió a los mercados al aumentar su tipo de referencia en 50 puntos básicos, los inversores habían previsto una disminución de 25 puntos básicos. La tasa principal de refinanciación es ahora del 0,5%, la facilidad marginal de crédito del 0,75% y la facilidad de depósito del 0,00%.

La inflación en la zona euro alcanzó el 8,6% el mes pasado, el nivel más alto en décadas. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, explicará la acción del banco en una conferencia de prensa esta mañana.

Hablando después de que se anunciara la decisión, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, describió la justificación de la mayor subida, informando: “La inflación sigue siendo indeseable y se espera que permanezca por encima de nuestro objetivo durante algún tiempo”

 

Reacciones del Ibex 35 a la Subida de Tipos

 

Desde el anuncio de la subida de tipos de interés proporcionado por el BCE a las 14:10, el índice Ibex 35 (SPAIN35.I) ha tenido una subida hasta los 8091 puntos, a partir del cual se ha mantenido una lateralidad, la cual ha seguido hasta romper soporte del canal lateral y se ha producido un desplome llegando a perder los 8000 puntos y tocando el mínimo del día de 7971 puntos.

Una vez llegado a ese punto ha ido recuperando hasta tocar la resistencia que marca la media de 200 de 8036 puntos. A partir de ahí ha perdido fuerza y ahora se encuentra en la tesitura de si seguir por encima de los 8000 puntos o dejarlos atrás. En caso de tener una tendencia alcista el próximo nivel a alcanzar será el nivel de Fibonacci de 0,382 de la última caída o en caso tendencia bajista el siguiente nivel será de 7969 puntos, de los mínimos anteriores.

A viernes 22/07/2022, el selectivo español se mantiene con una lateralidad debatiéndose por los 8.000 puntos que logró alcanzar ayer gracias a las principales subidas del sector bancario, los cuales fueron los principales beneficiados tras la subida de tipos, siendo Bankinter, Sabadell y CaixaBank los que encabezaron estas subidas. Estamos pendientes a la evolución de hoy.

*SPAIN35.I – Grafico proporcionado por BisonTrade día 21/07/2022

 

Reacción de Mercados

 

Europa se muestra cautelosa tras la reacción de la decisión de subir tipos del BCE, en la apertura del viernes. Los principales índices europeos cotizaron mayoritariamente a la baja. El Ibex 35 perdió un 0,15%, el CAC cayó un 0,43% a las 9:01 CET, el DAX bajó un 0,45% en la apertura, y el FTSE 100 cedió un 0,11%.

Las ventas minoristas del Reino Unido cayeron un 0,1% mes a mes, y está pendiente el informe sobre la fabricación del Índice de Compras (PMI) que mide el nivel de actividad de los gerentes de compra en el sector manufacturero compuestos de la UE y Alemania que se publicará a lo largo del día. “

 

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dimite después de no haber salvado su governo de coalición

 

En declaraciones al Parlamento, Draghi declaró que después de no reunir a su débil gobierno de coalición, se reuniría con el presidente Sergio Mattarella para explicar sus intenciones. Según los informes, Mattarella le ha instado a permanecer en el cargo mientras una administración interina está en su lugar.

Los rendimientos de los bonos italianos aumentaron el jueves con la expectativa de que Draghi dimitiera.

El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años aumentó a 3.6350% alrededor de las 10 am hora local; fue de alrededor del 1% al comienzo del año.

 

Rusia reanuda los flujos de gas a Europa después de los temores de un cierre total

 

El operador de Nord Stream 1, un gasoducto clave conecta de Rusia a Alemania, ha informado el jueves que estaba en proceso de reanudar los flujos a Europa. Ha habido preocupación en toda la región de que podría haber un cierre completo del suministro de gas a través del gasoducto después de que se cerrara a principios de este mes para su mantenimiento. Los flujos se debían reiniciar el jueves después de la finalización de las obras.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online