Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

EL BCE sube los tipos en 75 p.b y el dólar se debilita tras la reunión

Por Pablo San José Peña

Publicacion 9 septiembre 2022

Ayer jueves fue una sesión plagada de datos, empezamos con un BCE subiendo tipos en 75 p.b en línea con lo esperado y ya cuenta con subidas más agresivas. En paralelo también están descontando una inflación en el 2.3% para 2024 y reducen la perspectiva de crecimiento en la zona Euro en un 0.9% solo para 2023.

 

En el siguiente gráfico mostramos la inflación en la zona Euro y el Core inflation (Fuente de Eurostat):

 

Minutos más tarde hablaba Powell, remarcando que la decisión tomada en Julio subiendo tipos cumplía con los objetivos marcados por los integrantes de la FED, no estimulando el crecimiento pero tampoco restringiéndolo. Ahora los miembros mas agresivos de la FED sugieren un aumento más agresivo que frene la presión inflacionista actual, pese a lastrar el crecimiento por completo.

 

El dólar se debilita tras la reunión del BCE y la corrección del yen durante la noche

 

El gobernador del Banco de Japón, Kuroda, comentó la inconveniencia de los movimientos bruscos del yen durante la noche, tras reunirse con el primer ministro Kishida. Esto hizo que el USDJPY volviera a situarse por debajo de 143,00 dos días después de que casi tocara los 145 en su última subida. La amenaza de intervención no podrá mantener al yen en alza por mucho tiempo si los rendimientos globales siguen subiendo de nuevo.

Por otra parte, el dólar bajó con fuerza a pesar de la sólida recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el EURUSD volvió a cotizar al norte de la paridad tras una recepción inicialmente agitada de la esperada subida de 75 puntos básicos del BCE y la conferencia de prensa de la presidenta Lagarde. La acción llevó al EURUSD de vuelta a la cúspide de la importante resistencia de la zona de 1,0100, que ha sido la resistencia más importante durante más de tres semanas. El movimiento se vio apoyado por el aumento de los rendimientos cortos europeos, aunque la situación energética y energética seguirá siendo el centro de atención para el euro. Gráfico EUR/USD 30M: 

analisis eurusd

 

El gobierno de EE.UU. advierte a Apple del uso de chips chinos

 

Los congresistas republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio, del Comité de Inteligencia del Senado, y Michael McCaul, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, expresaron su alarma ante las informaciones de que Apple citó a Yangtze Memory Technologies como uno de sus proveedores de chips de memoria flash utilizados para el almacenamiento de los teléfonos. “Apple está jugando con fuego”, dijo el senador Rubio, amenazando con el escrutinio de la empresa. Apple dijo que no vendería iPhones con esos chips fuera de China.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online