Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El consumidor sigue fuerte y eso significa tipos altos, por más tiempo.

Por Diego Puertas

Publicación 18 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas retrocedieron el martes debido a una serie de informes de ganancias desfavorables y al aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales, lo que superó las ganancias en las acciones de energía y la ligera disminución de las preocupaciones sobre los riesgos derivados del conflicto en Oriente Medio. Así cerró la sesión:

 

​ 🟢German DAX +0.09%

🔴Stoxx 600 -0.10%

​ 🟢France’s CAC +0.11%

​ 🟢Spain’s Ibex +0.12%

​ 🟢UK FTSE 100 +0.56%

 

El índice STOXX 600 paneuropeo cayó un 0.1%, mientras que el índice blue chip terminó en plano.

 

 

Cierra plano Wall Street tras un fuerte datos de ventas minoristas que lastró en un primer momento a los índices e impulsó a los rendimientos. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.10%

​ 🟢Dow Jones +0.04%

🔴Nasdaq100 -0.33%

​ 🟢Russell2000 +1.09%

 

El SPX fue de menos a más durante la sesión, para cerrar igual que el día anterior:

 

 

El día estuvo marcado por un cierre de cortos masivo,

 

 

que impulsó al Russell 2000 a subir +1.09%.

 

 

El día estuvo marcado por el fuerte dato de ventas minoristas que, en un primer momento, afectó a los índices e impulsó el rendimiento de los bonos estadounidenses.

 

 

El de 10 años por encima del 4.84%, de nuevo muy cerca de máximos del ciclo.

 

 

Los rendimientos a 2 años alcanzaron el 5,23% ayer… El máximo de 2006 fue el 5,275%… antes de eso nos remontamos a diciembre de 2000.

 

 

El fuerte dato también afectó al movimiento de los tipos, que ahora se pronostica la primera bajada en julio, en vez de en junio de 2024.

 

 

Por sectores, la tecnología se vio muy afectada por los comentarios de restricciones de exportaciones de chips concretos a China.

 

 

Datos importantes

 

Ventas minoristas estadounidenses

 

Previo al dato, BofA informaba que el gasto con tarjetas por hogar aumentó un 0,2% mes a mes en septiembre, por lo que esperaba un aumento del 0,3% en las ventas minoristas.

 

Finalmente, el dato creció un 0,7% intermensual en septiembre, tras una subida revisada al alza del 0,8% en agosto y superando las previsiones de un avance del 0,3%.

Como ven, los datos siguen apuntando a un sólido gasto de los consumidores a pesar de las drásticas subidas de tipos y los débiles datos que hacen referencia al uso de tarjetas de crédito.

 

 

Las ventas al por menor en tiendas diversas registraron el mayor aumento (3%), seguidas de las ventas al por menor fuera de tiendas (1,1%), los concesionarios de vehículos de motor y piezas de recambio (1%) y las gasolineras (0,9%). Las ventas al por menor no se ajustan a la inflación. También se observaron aumentos en las ventas de los servicios de alimentación y lugares de copas (0,9%); las tiendas de salud y cuidado personal (0,8%); las tiendas de alimentación y bebidas (0,4%); y las tiendas de mercancías generales (0,4%).

Por el contrario, las ventas se mantuvieron estables en las tiendas de muebles, artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y libros, y disminuyeron en las de electrónica y electrodomésticos (-0,8%), ropa (-0,8%) y materiales de construcción y jardinería (-0,2%).

 

 

Según Goldman, los problemas llegarían para el dato del mes que viene, que hace referencia a octubre ya que se producirían los mayores impactos debido al reinicio de préstamos estudiantiles.

Citi también asegura que los datos de tarjetas de crédito de la primera semana de octubre fueron los peores desde el COVID.

 

 

Restricciones envíos de chips a China

 

Las acciones de semiconductores se vieron afectadas después de que un funcionario estadounidense confirmara que las exportaciones de los chips A800 y H800 de Nvidia estarán restringidas para su venta a China.

Según Bloomberg estos chips se crearon específicamente para exportarse a China después de las restricciones introducidas por la administración Biden en octubre de 2022.

Las normas restringen las exportaciones de chips a filiales extranjeras de empresas con sede en China, Macao y otras regiones.

Sin embargo, los chips diseñados para aplicaciones de consumo como juegos, teléfonos inteligentes o portátiles no están sujetos a este requisito.

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️​🌶️🌶️​​ Inflación final: Se espera un dato de 4.3%, respecto al 5.2% del mes pasado.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️​🌶️​🌶️​Inflación: Se espera un 6.5% de inflación, una caída desde el 6.7% registrado el mes pasado.

 

En Estados Unidos

  • 🌶️​ Permisos de construcción y casas iniciadas: Se esperan datos de permisos inferiores a los del mes anteriores y superiores en viviendas iniciadas.

 

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online