Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El crudo continúa su desplome, cayendo un 4,3%

Por SaxoBank

Publicación 7 diciembre 2023

Resumen

 

  • El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 4,10%, su nivel más bajo desde agosto, impulsado por un informe de empleo ADP más débil de lo esperado.
  • El crudo WTI se desplomó un 4,3%, hasta 69,50 dólares, debido a la preocupación por el exceso de oferta.
  • El S&P500 cerró un 0,4% a la baja, y el Nasdaq 100 cayó hasta los 15.788 puntos.

 

Acciones estadounidenses

 

El descenso del 4% del crudo ejerció presión sobre los valores energéticos y provocó una caída del 1,6% del subíndice S&P Energy, al tiempo que elevó las cotizaciones de las compañías aéreas y los operadores de cruceros. La prolongación del descenso de los rendimientos del Tesoro a largo plazo impulsó a los constructores de viviendas.

Por otro lado, los valores tecnológicos de megacapitalización mostraron debilidad, con Nvidia cayendo un 2,3% y Amazon cediendo un 1,6%. El S&P500 terminó la sesión con un descenso del 0,4%, hasta los 4.549 puntos, y el Nasdaq 100 cayó un 0,6%, hasta los 15.788 puntos.

 

Amazon comienza a vender coches

 

 

Renta fija

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 6 puntos básicos, hasta el 4,10%, marcando el nivel más bajo desde agosto. Este descenso se atribuyó a un informe de empleo ADP más débil de lo esperado, una revisión a la baja de los costes laborales unitarios del 3T y una fuerte caída de los precios del crudo.

Por su parte, el rendimiento a 2 años subió 2 puntos básicos, hasta el 4,59%, con lo que la curva de rendimiento a 2-10 años se aplanó 8 puntos básicos, situándose ahora en -49. Las cifras de empleo seguirán siendo el centro de atención hoy y mañana.

 

Materias primas

 

El sector energético se mantuvo bajo presión ante la preocupación de que la oferta supere a la demanda y el escepticismo sobre la determinación de los miembros de la OPEP+ de cumplir los recortes de producción prometidos.

El crudo WTI cayó un 4,3% hasta los 69,50 $, su nivel más bajo desde junio, con el Brent por debajo de los 75 $ y en una zona que puede aumentar el riesgo de una reunión de emergencia de la OPEP+.

El oro, por su parte, sigue consolidándose tras encontrar apoyo cerca de los 2009 $ a principios de semana.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar