Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El dólar cede ante el rebote del sentimiento de riesgo tras los mínimos de ayer

Por SaxoBank

Publicación 18 noviembre 2022

El sentimiento del mercado consiguió rebotar a mitad de la sesión de ayer en EE.UU. y se mantuvo estable durante la noche, con el dólar de nuevo a la baja, pero todavía muy limitado por el rango, y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subiendo desde sus mínimos, con un nuevo extremo para el ciclo en la inversión de la curva de rendimiento, lo que sugiere que el mercado sigue preocupado de que el endurecimiento de la Fed conduzca a la recesión. El mercado se encogió de hombros ante la declaración presupuestaria de ayer del canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, ya que la mayoría de las medidas fueron señaladas antes de su discurso.

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500

Los futuros del S&P 500 ampliaron ayer sus descensos hasta la media móvil de 100 días, en torno al nivel de 3.916, impulsados por los comentarios de Bullard, de la Reserva Federal, en los que afirmaba que la zona suficientemente restrictiva de los tipos de interés oficiales se situaba en el rango del 5 al 7%, lo que asustó a los mercados. Es obvio que la Reserva Federal está tratando de amortiguar las expectativas tras el repunte de la inflación de octubre en EE.UU., que fue inferior a la estimada. Los futuros del S&P 500 han rebotado tras el impacto inicial, pero han cerrado a la baja en la sesión y esta mañana cotizan en torno al nivel de 3.950.

 

DIVISAS: El dólar cede ante el rebote del sentimiento de riesgo tras los mínimos de ayer

El dólar estadounidense bajó después de que el sentimiento de riesgo débil se convirtiera en una tendencia a la baja a mediados de la sesión de ayer en Nueva York y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. aumentaron a lo largo de la curva (con un nuevo mínimo de varias décadas en la inversión de la curva de rendimiento que sugiere que el mercado sigue preocupado por que el régimen de endurecimiento de la Fed conduzca a una recesión. Tras el fuerte movimiento a la baja tras los datos del IPC de octubre, el dólar ha cotizado en un rango bastante ajustado en la mayoría de los lugares, con el EURUSD embotellado cerca de la media móvil de 200 días (actualmente en 1,0414) y el GBPUSD todavía abrazando la zona de 1,1900 después de que el mercado se encogiera de hombros tras la declaración presupuestaria de otoño de ayer. La semana que viene se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU., en el que suele haber poca actividad entre el miércoles y el viernes, y los primeros datos clave no se publican hasta la semana siguiente, por lo que los próximos catalizadores no son evidentes.

Gráfico diario de EUR/USD con un padrón de Triángulo descendente identificado por Autochartist:

Triángulo descendente eurusd

 

Resultados a tener en cuenta hoy: JD.com

El calendario de resultados de hoy es muy suave, ya que sólo el gigante chino del comercio electrónico JD.com presenta resultados. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 11% interanual y un BPA de 4,46 dólares, con un aumento del 194% interanual, gracias a la expansión del margen de EBITDA, pero teniendo en cuenta los resultados de otras empresas chinas, nos parece poco probable que JD.com pueda obtener este tipo de resultados.

 

El vencimiento de opciones hoy en EE.UU. alcanzará un nuevo récord

Las opciones vencen hoy sobre un nocional de 2,1 billones de dólares en instrumentos subyacentes, ya que este mes parece que va a batir el récord de volumen de opciones, con 46 millones de contratos de media en la negociación diaria, un 12% más que el mes pasado. Cada vez son más populares los contratos que vencen en 24 horas, un fenómeno que puede haber impulsado la extrema volatilidad en torno a la publicación del IPC del jueves de octubre de la semana pasada.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online