Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El Dow Jones ha cerrado el mes con un sólido 13.96% de crecimientoel mejor mes para el índice de los industriales desde 1976.

Por Zumitow

Publicación 2 noviembre 2022

Aunque parece que el mundo se acaba, acabamos de romper un récord alcista de los últimos 46 años. El Dow Jones ha cerrado el mes con un sólido 13.96 por ciento de crecimiento, el mejor mes para el índice de los industriales desde 1976, mientras que el SP500 y el Nasdaq bajaron la persiana de octubre con ganancias de 8 y 3.9 por ciento respectivamente.

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • La OPEP estima que tendremos un boom de demanda por los combustibles fósiles hasta algo más allá de la mitad del siglo. La razón reside en un hambre voraz por parte de los países en desarrollo.

 

  • Uber (NYSE: UBER) superó las expectativas de ingresos para el tercer trimestre y aseguró que octubre, el mes que inicia el siguiente trimestre, fue el mejor de la historia de la empresa. De igual forma, la empresa palmó 1200 millones, casi la mitad proveniente de inversiones en otras empresas que han caído como el resto del mercado. La empresa es optimista para retomar el camino de la rentabilidad en los próximos trimestres.

 

  • Parece que los potenciales compradores del CyberTruck de Tesla (Nasdaq: TSLA) tendrán que esperar hasta 2024 para hacerse con su vehículo y la empresa para empezar a generar ingresos, ya que según han adelantado fuentes a Reuters, se prevé que la producción masiva del SUV eléctrico no empiece hasta bien entrados en la mitad del 2023.

 

  • Este año la cosecha en el mayor productor de café del mundo, Brasil, sigue por los suelos, lo que está generando pérdidas masivas a los importadores y preparando el camino para que el precio de la materia prima siga su camino al alza en los mercados de cara a Diciembre de este año. Con el 35 por ciento de la producción en manos de Brasil, se tiene previsto que la ineficiencia en los mercados se extienda al menos uno o dos años, lo que para cadenas que depende de esta materia prima para sus ingresos.

 

  • En medio de la tormenta de resultados de las grandes tecnológicas, un aspecto interesante se ha dejado ver y es el retraso, y la quasi-capitulación, de Microsoft (Nasdaq: MSFT) en sus intentos por hacerse con un lugar clave en el podio del metaverso y la realidad virtual. El proyecto de HoloLens, que hace siete años era líder, está en una cuerda floja con la última versión que estaba en camino archivada y el presupuesto para su desarrollo recortado. Eso sí, a nivel de relaciones públicas, la empresa ha dicho que mantiene su compromiso para avanzar en las tierras metaversianas.

 

  • Rusia ha decidido romper el pacto que tenía con la ONU y Ucrania para exportar al resto del mundo granos desde los puertos ucranios como respuesta a los ataques con drones a barcos rusos en el mar negro. Esto podría complicar la cadena de suministro y, ehem, los precios de las materias primas de la comida. 

 

 

Para reir o llorar

 

Un ejercicio que pasó un poco por alto con toda la movida de la reunión de la Fed fue la primera subasta de bonos británicos del Banco de Inglaterra. El banco central vendió la minucia de 961 mil millones en bonos pero el mercado respondió positivamente, comprándolos, y manteniendo los tipos de los mismos estables; lo que de momento da respiro al tocado mercado británico en medio del temido Quantitative Tightening (QT).

 

La semana que se nos viene

 

Bueno, bueno, ha llegado el día en el que nuestro amigo Powell dirá lo que tenga que decir sobre el futuro próximo de los tipos de interés. Todo el mundo estará con los ojos puestos en lo que este señor diga respecto a la estrategia a seguir para la reunión de diciembre y cómo el banco central ve la economía actualmente.

  • Miércoles: Decisión de la Fed sobre los intereses y resultados de Qualcomm (QCOM), CVS Health Corp. (CVS), Estee Lauder (EL), Booking Holdings (BKNG), Humana (HUM), GSK (GSK), MetLife Inc. (MET), Etsy (ETSY), American Financial Group (AFG), Robinhood (HOOD)
  • Jueves Resultados de Toyota Motor Company (TM), ConocoPhillips (COP), Amgen (AMGN), Paypal Holdings (PYPL), Starbucks (SBUX), Cigna (CI)
  • Viernes: Datos del empleo en Estados Unidos y resultados de The Hershey Company (HSY)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online