Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El gran riesgo de la semana es la reunión del Banco de Japón de mañana

Por SaxoBank

Publicación 17 enero 2023

El mercado de renta variable de EE.UU. estará abierto hoy tras alcanzar la zona fundamental de los 4.000 puntos para el índice S&P 500, mientras los traders se preguntan si la reciente subida puede prolongarse con la esperanza de un escenario de aterrizaje suave o si volverá el mercado bajista con las noticias pesimistas de la próxima temporada de resultados. Pero el gran riesgo de la semana es la reunión del Banco de Japón de mañana, ya que los mercados se preparan para posibles ajustes de la política del Banco de Japón.

 

El gas en la UE cae a su nivel más bajo en 16 meses por la escasez de oferta

Los precios del gas natural en Europa cayeron el lunes a niveles no vistos desde 2021, ya que los ya elevados niveles de existencias parecen estar a punto de recibir un impulso de la reventa de GNL previamente destinado a China.

Al igual que Europa, China ha experimentado un clima invernal suave y, junto con el aumento del consumo de carbón, las existencias de gas son elevadas, lo que obliga a los compradores a enviar cargamentos de GNL a Europa en su lugar.

El futuro de referencia holandés TTF (TTFMc1) cerró el lunes a 55,5 euros, lo que supone un descenso de más del 60% durante el mes pasado. Las existencias de gas en la UE son actualmente del 81,5%, frente a una media a largo plazo en torno al 62%.

Gráfico TTFMc1 diario:

Gráfico TTFMc1

 

 

El repunte del cobre se detiene, mientras que el aluminio sigue al alza

Una ligera recuperación del dólar el lunes fue todo lo que hizo falta para desencadenar una corrección del cobre, que había subido durante las dos últimas semanas ante las expectativas de un repunte de la demanda con la reapertura de China.

Sin embargo, como hemos advertido recientemente, es improbable que la recuperación de la demanda se deje sentir hasta después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar y, tras el reciente aumento de las compras especulativas, el contrato ha quedado cada vez más expuesto a la recogida de beneficios, lo que podría llevarlo a la baja y poner a prueba el soporte clave de la zona de los 4 dólares.

El aluminio, por su parte, alcanzó su nivel más alto desde junio, con una subida del 9% en el mes, y con los inventarios visibles en su nivel más bajo desde 2002, Goldman Sachs advierte de nuevas subidas en los próximos meses.

 

La reunión del Banco de Japón de mañana se perfila como un importante evento de riesgo

El yen ha cotizado con cautela esta semana, antes de la reunión del Banco de Japón, en la que los operadores se preparan para nuevos ajustes de la política monetaria, después de que el Banco de Japón sorprendiera en diciembre con una ampliación de su “banda” de fluctuación (de hecho, un “tope”) del 0,25% al 0,50%.

El mercado ha violado la banda varias veces en los últimos días, lo que ha exigido una intervención heroica del Banco de Japón para hacerla cumplir. La cuestión es si el BoJ está dispuesto a señalar una nueva ampliación de la banda e incluso el fin del último tipo de interés político negativo del mundo, del -0,10%, antes de que el Gobernador Kuroda abandone la escena en abril tras 10 años al frente del BoJ.

Incluso si el Banco de Japón no desvela nuevas medidas, el mercado puede seguir convencido de que se está produciendo lentamente un nuevo endurecimiento, que llegará a más tardar con la llegada de un nuevo Gobernador del Banco de Japón.

El mercado está valorando un tipo de interés oficial superior al +0,25% para finales de este año.

Decisión sobre los tipos de interés en Japón desde 1980:Banco de Japón tasa

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online