Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El huracán Powell aún no se ha ido

Por Zumitow

Publicacion 21 junio 2022

El huracán Powell aún no se ha ido, esta semana tendremos martes y miércoles la comparecencia del Mister ante el Congreso y el Senado lo que seguramente mantendrá en vilo a los mercados. 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • Las adquisiciones en el sector del Big Pharma parecen estar calentándose. Primero fue Bristol Myers y ahora es el turno de Merck (NYSE:MRK) quien estaría detrás de Seagen (NASDAQ: SGEN), un productor de tratamientos punteros en contra del cáncer. Se especula que, de no hacer una oferta por el riesgo que supondría a nivel regulatorio, ambas empresas podrían llegar a otros acuerdos de cooperación que a efectos prácticos tengan el mismo resultado. Igualmente, dicen las malas lenguas, hay otras Big Pharma detrás de esta empresa. 

 

  • Boeing quiere lograr que su aeronave “Starline” aterrice sana y salva en el desierto de Nuevo México.El tema es que Boeing está colaborando con la NASA dentro de su programa de vuelos comerciales y ya ha obtenido 5 mil millones en contratos para construir su cápsula. No obstante, aún está por ver quién ganará la batalla contra SpaceX por conseguir triunfar en el mercado del transporte espacial.

 

  • El derrumbe en el precio del Bitcoin ha sido un golpe muy bajo para todos inversores crypto, en especial para Tesla (Nasdaq: TSLA) que ha sufrido pérdidas (no realizadas por ahora ya que supuestamente mantienen su holding) de unos 500 millones. 

 

  • La situación en el Reino Unido es alarmante, así lo ha confirmado la mayor cadena de supermercados del país, Tesco (LSE: TSCO). La empresa ha catalogado la situación económica como “increíblemente desafiante” y ha alertado de que la cesta de la compra ha ido descendiendo, un signo de que a los británicos cada vez les cuesta más comprar comida, un sector que se prevé llegue a una inflación del 15 por ciento para verano. 

 

  • Al grupito de Amazon, Starbucks y Google se le une otro gran nombre, Apple. Y no, no es porque hayan hecho algo maravilloso sino que todas estás empresas comparten una ola de sindicatos y la empresa de la manzanita ha sido la última en ver cómo un grupo pequeño de sus trabajadores se unieron a un sindicato. A pesar de que ha sido solo en una tienda, todo pinta a que se extenderá por las 272 tiendas del gigante, lo que supondrá seguramente más costes para los de Cupertino para contentar a esta peña.  

 

Para reir o llorar

Al Banco de Inglaterra no le ha quedado otra que, por quinta vez consecutiva, subir los intereses 0.25 puntos. Eso si, los tipos van por apenas 1.25 por ciento, un nivel bastante bajo para lo que debería ser la norma y teniendo en cuenta que la inflación rampante del 9 por ciento, tiene en jaque a la economía británica que es la más afectada del G7 . Los compañeros suizos han hecho lo propio, subiendo un 0.5 puntos los tipos, la primera vez en 15 años, pero claro, estos compis esperan cerrar 2022 con una inflación del 2.8 por ciento. 

 

La semana que se nos viene

Semana corta. Como ya hemos dicho esta semana habla Powell de nuevo. Más allá de eso, tendremos confianza del consumidor americano y alguna que otra publicación de resultados interesante.

  • Martes: Publicación del Chicago Fed National Index – Impacto medio 
  • Miércoles: Declaraciones de Powell ante el Senado, dato de la inflación británica y confianza del consumidor de la eurozona. – Impacto medio/alto
  • Jueves: Comparecencia de Powell ante el Congreso y earnings de Accenture (ACN), FedEx (FDX), Darden Restaurants (DRI), BlackBerry (BB), y Rite Aid (RAD). Impacto medio/alto
  • Viernes: Earnings de Paychex (PAYX) y CarMax (KMX), ventas minoristas de Reino Unido y Confianza del Consumidor Americano. – Impacto medio

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online