Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El oro rechaza sus máximos y el Russell 2000 continúa con su racha ganadora

Por Diego Puertas

Publicación 5 diciembre 2023

El mercado

 

Los valores de las acciones de las mineras y las energéticas arrastraron ligeramente a la baja el índice de referencia de Europa el lunes, afectados por los bajos precios de los productos básicos, después de que el índice de referencia obtuviera fuertes ganancias la semana pasada debido a las crecientes apuestas por recortes en las tasas de interés. Así cerró la sesión:

 

🟢​German DAX +0.04%

🔴Stoxx 600 -0.09%

🔴France’s CAC -0.18%

🟢​Spain’s Ibex +0.37%

🔴UK FTSE 100 -0.21%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.09%, después de tocar un nuevo máximo en cuatro meses en las primeras operaciones y registrar su tercer avance semanal consecutivo el viernes.

 

 

Cierra Wall Street a la baja lastrado por el rebote de los rendimientos y la caída de los 7 magníficos. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.54%

🔴Dow Jones -0.11%

🔴Nasdaq100 -0.99%

🟢Russell2000 +1.04%

 

El SPX de menos a más durante la sesión, especialmente lastrado por los 7 magníficos que recuperaron terreno en las últimas horas:

 

 

El Russell 2000 continúa con su racha ganadora:

 

 

Sin duda alguna, el día estuvo marcado por caídas en los 7 magníficos, que fueron de menos a más a partir de la mitad de la sesión y una subida de las pequeñas compañías, no solo beneficiadas por los cierres de cortos, sino también por entradas por parte de la recogida de beneficios de las grandes megatech.

Las acciones tecnológicas no rentables continúan superando a los 7 Magníficos:

 

 

Ante la ausencia de datos macro de hoy, los rendimientos rebotaron ligeramente después de la gran caída semanal y, en especial, del viernes.

 

 

El gran movimiento intradiario se vio en el oro, que pasó de subir +3% en la apertura a caer un 2% en estos momentos, un gran movimiento intradiario en una zona de resistencia relevante, los máximos históricos.

 

 

Esto es la sexta mayor caída intradiaria absoluta en dólares en la historia del comercio al contado de oro. Las otras fueron:

  • 23 y 26 de septiembre de 2011 (debido a la intervención del Banco Nacional Suizo mientras el oro se acercaba a los $2,000)
  • 15 de abril de 2013 (“taper tantrum”)
  • 16 de marzo de 2020 (en respuesta a los bloqueos relacionados con la COVID-19)
  • 11 de agosto de 2020 (posiblemente relacionado con noticias sobre vacunas

 

 

Corrección de los 7 magníficos

 

En los últimos 5 días el Russell 2000 ha superado a las 7 magníficas en un 4,6%, uno de los mayores diferenciales hasta la fecha.

La toma de ganancias en Mega Cap Tech durante los últimos tres días está desplazándose hacia zonas del mercado más sensibles a los tipos y rezagadas.

 

 

Goldman advierte que los indicadores de flujos que impulsaron a los 7 magníficos durante el mes pasado, se están agotando:

– La asimetría de la exposición táctica de CTA está firmemente sesgada a la baja después de comprar +$225 mil millones en el último mes y ahora tener una posición larga de $92 mil millones. Tenemos +$58B para comprar en un mercado alcista significativo frente a -$210B para vender en un mercado bajista significativo. Esta es la mayor aumento de exposición que hemos visto nunca.

 

 

– La exposición bruta de Goldman Sachs PB (manos fuertes) es muy elevada, se sitúa en los percentiles 99 en rangos de 3 y 5 años.

 

 

– Después de unas semanas de recompras récord…

 

 

Esta es la última semana para que las empresas aumenten su exposición, la ventana se cierra el lunes 11 de diciembre.

 

 

– Siete acciones representan el 28% del índice S&P 500.

 

Esto dice Goldman:

No estoy recibiendo ninguna pregunta sobre los 7 magníficos a partir de ahora. Todas las preguntas ahora se centran en “493”.

En mi vista previa de los flujos de fondos para 2024, argumentaré a favor de “small caps” (pequeñas capitalizaciones), “EM y China” (mercados emergentes y China), “bancos” y “value” (acciones de valor). Esto será un aspecto ligeramente negativo para el S&P.

 

 

Para hoy:

 

En Euro Zona

 

  • 🌶️ 🌶️ PMI Servicios: El dato previo fue de 48.2, superior al 47.8 del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ 🌶️ 🌶️ ISM Servicios: Se espera un dato muy en línea de los del mes anterior (51.8). Sin embargo los últimos datos de ISM manufacturero, fallaron estimaciones, esto debe tomarse como precedente.
  • 🌶️ Ofertas de empleo JOLTs: Se espera un dato de entre 9.35M y 9.4M, inferior al dato del mes pasado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar