Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El Petróleo se desploma

Por Diego Puertas

Publicación 17 noviembre 2023

El mercado

 

El índice de referencia de Europa cayó el jueves, arrastrado por las acciones de energía, luego de una racha de tres días de ganancias impulsadas por la esperanza de un pico en la política de ajuste de tasas de interés y recortes posteriores. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.24%

🔴Stoxx 600 -0.72%

🔴France’s CAC -0.80%

🟢Spain’s Ibex +0.28%

🔴UK FTSE 100 -0.8%

 

El STOXX 600 paneuropeo cerró un 0.7% más bajo después de ganar un 2.5% en los últimos tres días y alcanzar un máximo de más de un mes el miércoles.

 

 

Cierra Wall Street con alzas moderadas, tras débiles datos económicos, que afectan al rendimiento de las materias primas. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.12%

🔴Dow Jones -0.13%

🟢Nasdaq100 +0.10%

🔴Russell2000 -1.52%

 

Cierra el SPX con un ligero repunte, por debajo del importante nivel de los 4500:

 

 

Fue un mal día para las pequeñas compañías; el Russell recogió beneficios y experimentó una caída del 1.52%.

 

 

El día estuvo marcado por malos datos económicos, que parecen ya una evidencia para el cuarto trimestre del año: las peticiones de subsidios alcanzaron máximos de dos años, la mayor caída interanual de la producción industrial desde los cierres por COVID; y el sentimiento de los constructores de viviendas volvió a caer cerca de los mínimos del bloqueo por COVID.

Todo eso provocó una nueva corrección de los rendimientos de los bonos; el rendimiento del bono a 30 años cayó al 4.62%, y el bono a 10 años bajó por debajo del 4.45%.

 

 

Datos importantes

 

Resultados empresariales

 

Alibaba informa los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2024, que concluye en septiembre de 2023.

Los ingresos de Alibaba experimentaron un crecimiento del 9% en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a la cifra de $30.8 mil millones. Aunque ligeramente por debajo de las expectativas, con una diferencia de $0.2 mil millones.

Las ganancias por acción diluida ajustada (EPADS) según los principios no GAAP fueron de $2.14, superando las estimaciones en $0.05.

El margen operativo alcanzó el 15%, mostrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El margen de flujo de efectivo libre fue del 20%, registrando un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

 

Alibaba corrige más de un 9%, registrando la mayor caída desde octubre de 2022 y situándose en mínimos desde noviembre de 2022.

 

 

La clave estuvo en que anunció que ya no procederá con la escisión de Cloud Intelligence Group, la rama de computación en la nube de Alibaba que compite con Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Alibaba tenía planes de sacar a cotizar la división. Señaló que las restricciones de exportación de chips de EE.UU. han dificultado que las empresas chinas obtengan suministros críticos de chips de empresas estadounidenses.

“Creemos que una separación completa del Grupo de Inteligencia en la Nube puede no lograr el efecto previsto de mejora del valor para los accionistas”

 

Débiles datos económicos y caída del petróleo

 

La producción industrial en Estados Unidos cayó un 0.6% en octubre de 2023, la mayor disminución en 4 meses y más de lo esperado por el mercado, que anticipaba una disminución del 0.3%.

 

 

La producción manufacturera, que representa el 78% del total de la producción, disminuyó un 0.7%, también superando las previsiones de una disminución del 0.3%. Este es el octavo mes consecutivo de caídas interanuales en la producción manufacturera.

 

 

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde agosto y las reservas en Cushing alcanzaron su nivel más alto desde septiembre.

 

 

Todos estos datos han provocado que el WTI caiga casi un 5%, hasta el nivel de 73$

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación eurozona (viernes): Se espera un dato del 2.9%, similar a la previsión, frente al 4.3% registrado el mes anterior.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un débil datod e +0.2%, después de la sorpresa a la baja de la semana pasada (-0.9%)

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Permisos de construcción y viviendas iniciadas (viernes): Se esperan datos inferiores a los del mes anterior, que muestren enfriamiento de la situación

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online