Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El petróleo WTI subió más de un 7% la semana pasada

Por SaxoBank

Publicación 4 septiembre 2023

Resumen

 

  • La renta variable estadounidense recortó la subida posterior al informe de empleo, mientras que la rentabilidad a 10 años se disparó hasta el 4,18% tras la sorpresa al alza de los datos del ISM manufacturero.
  • El dólar estadounidense ganó fuerza, y el GBPUSD cayó por debajo de 1,26 tras los comentarios pesimistas del Banco de Inglaterra.
  • El petróleo WTI subió más de un 7% durante la semana pasada.
  • El mercado estadounidense permanece cerrado hoy por la festividad del Día del Trabajo.

 

Acciones estadounidenses

 

Los mercados permanecen cerrados hoy debido a la festividad del Día del Trabajo. El viernes pasado, la renta variable experimentó un impulso inicial tras la publicación del informe de empleo, que provocó un descenso de los rendimientos de los bonos y proporcionó apoyo a las acciones. Sin embargo, el sentimiento empeoró cuando los datos del ISM manufacturero sorprendieron al alza, lo que puso en primer plano la expectativa de “tipos de interés más altos durante más tiempo”. El S&P500 cerró la sesión con una subida del 0,2%, mientras que el Nasdaq 100 cedió un 0,1%.

 

Divisas

 

El dólar recuperó fuerza el viernes para terminar la semana con una séptima subida consecutiva. Las pérdidas estuvieron lideradas por la libra esterlina, con el GBPUSD cayendo por debajo de 1,26 tras los comentarios del economista jefe del Banco de Inglaterra, Pill, que habló de mantener los tipos como una opción. Los malos informes sobre el PIB y los PMI hicieron que el USDCAD subiera hasta 1,36 desde mínimos de 1,3490. El EURUSD cayó por debajo de 1,08 a pesar de algunos comentarios alcistas del BCE.

 

Vídeo recomendado del día

 

 

Materias Primas

 

El petróleo WTI subió más de un 7% en la semana, registrando su mayor subida en una semana desde el primer trimestre de 2023 y renovando sus máximos interanuales. La restricción de los suministros y la reducción de los inventarios sirven de apoyo, y las declaraciones de Rusia de revelar nuevos parámetros del acuerdo de suministro siguen en el punto de mira.

El oro subió a más de $1950 tras el informe de empleo, pero no pudo mantener el movimiento a medida que subían los rendimientos.

 

Rendimientos del Tesoro

 

El viernes pasado, los rendimientos del Tesoro subieron, poniendo fin a cuatro días consecutivos de descensos. Inicialmente, los rendimientos cayeron debido a una media móvil de 3 meses más lenta de las ganancias de empleo, un crecimiento más suave de los ingresos por hora, y un aumento de la participación de la fuerza laboral.

Sin embargo, el sentimiento del mercado cambió, provocando una presión vendedora impulsada por un informe del ISM más fuerte de lo esperado, una subida de los precios del crudo y los anuncios de la próxima semana sobre la oferta de las empresas. El viernes, el rendimiento a 2 años aumentó 2 puntos básicos, hasta el 4,88%, mientras que el rendimiento a 10 años se disparó hasta el 4,18%.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online