Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El petróleo WTI supera los 90$

Por Diego Puertas

Publicación 19 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron el lunes debido a que las acciones del banco francés Societe Generale cayeron después de que el plan estratégico esperado con interés de su nuevo CEO decepcionara a los inversores, mientras la cautela reinaba antes de una serie de reuniones de bancos centrales esta semana. Así cerró la sesión:

 

🔴​ German DAX -1.05%

🔴​​ Stoxx 600 -1.13%

🔴​​  France’s CAC -1.39%

🔴​  Spain’s Ibex -0.71%

🔴​  UK FTSE 100 -0.41%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1.13% después de haber subido cerca de un 1.6% la semana pasada… Ojo con la media de 200 sesiones:

 

 

En un día sin apenas datos, los índices americanos aceptaron el gran vencimiento del viernes. Así cerró el día:

 

🟢​ S&P500 +0.07%

🟢​   Dow Jones +0.02%

🟢​ Nasdaq100 +0.15%

🔴​  Russell2000 -0.68%

 

Sin mucho que comentar sobre la sesión… Apple logró un ligero repunte debido a rumores de mejor demanda de iPhone 15 de lo esperado, que cierra un poco la diferencia que existía en las últimas fechas con el SPX

 

 

Las tensiones en el mercado de bonos se mantienen… Incluso hubo un error y múltiples fuentes mostraron de madrugada que el rendimiento de los bonos a 2 años ha subido 28 puntos básicos hasta el 5,31%, lo que sería máximo desde el año 2000.

 

 

Lo peor de todo, es que si llega a ser real, viendo las grandes tensiones del Tesoro, no habría sorprendido.

Pero bueno, el SPX cerró prácticamente plano y de momento mantiene la importante zona de 4440-4450

 

 

Debido a los rumores de débil demanda de semiconductores Nvidia abrió el día a la baja…El cierre fue inferior al importante soporte de los 440$:

 

 

Por capitalización, solo las megacaps salvaron el día

 

 

Por sectores, la energía fue lo mejor y el sector financiero parece que aguantó las caídas de la banca francesa…. Pero debajo de la manta se ve como los bancos regionales cayeron a mínimos de dos meses.

El consumo cíclico fue lo peor, impulsado a la baja por Tesla, que caía más de un 3% debido a rumores de una gigafábrica en Arabia Saudí que posteriormente desmintió Musk

 

 

Datos importantes

 

Subida del petróleo

 

Los precios del petróleo en Estados Unidos volvieron a subir por encima de los 90 dólares el barril por primera vez desde noviembre de 2022.

El aumento del WTI ha elevado drásticamente los precios de la gasolina en los surtidores.

De hecho, los precios en el surtidor están en un nivel récord para esta época del año, superando los máximos estacionales anteriores en 2022, 2012 y 2008.

 

 

Recordemos los efectos que según MS tendría en el IPC: Aumentos del 10% del precio del petróleo elevan el IPC general en un 0,35% durante 3 meses.

Mientras que sólo afectará en un 0,03% al IPC subyacente.

Esto sugiere un repunte de la inflación a corto plazo.

 

 

Recordemos también que Estados Unidos añadió 600.000 barriles a las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) la semana pasada.

Los inventarios están ahora a 269.400.000 barriles de ser repuestos. Es decir, que siguen en sus niveles más bajos desde 1983.

Sin embargo, las reservas se están agotando tanto que reponerlas un 30% por encima de la zona de precios objetivo puede convertirse en una realidad.

 

 

Esto dista bastante de la situación China:

Durante los primeros ocho meses del año China añadió alrededor de 810.000 bpd a sus inventarios, o un total de alrededor de 197 millones de barriles.

Esto significa que, en teoría, China podría reducir las importaciones en aproximadamente 1,61 millones de bpd durante los últimos cuatro meses de 2023 y aún tener reservas exactamente al mismo nivel que a finales de 2022

 

 

¿Por qué China está empeñada en almacenar petróleo?

En términos prácticos, la ola de acumulación de China significa que las refinerías de China podrían mantener fuertes tasas de procesamiento para satisfacer la demanda interna y aumentar las exportaciones de combustibles refinados para capturar altos márgenes, especialmente para el diésel.

Podrían hacer esto mientras reducen las importaciones, lo que a su vez podría ejercer cierta presión a la baja sobre los precios del petróleo crudo, que alcanzaron un máximo de 10 meses el 15 de septiembre.

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️​🌶️​🌶️​ Inflación eurozona (martes): Se espera que la inflación en agosto salga igual a la del mes de julio, un dato de 5.3%. La subyacente se espera ligeramente inferior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​ Permisos de construcción (martes): Se esperan datos muy similares a los del mes pasado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online