Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El primer trimestre de 2024 puede plantear dificultades

Por SaxoBank

Publicación 2 enero 2024

Resumen

 

  • En 2023, el S&P 500 y el Nasdaq 100 ganaron un 24,2% y un 53,8%, respectivamente.
  • El primer trimestre de 2024 puede plantear dificultades debido a la concentración del rendimiento, las elevadas valoraciones y la ralentización de la economía estadounidense.
  • El primer día de negociación de 2024 tuvo un comienzo agitado en Asia, con las acciones de Hong Kong y China cayendo más de un 1%

 

Acciones estadounidenses

 

El S&P 500 retrocedió un 0,4% y el Nasdaq 100 bajó un 0,3% el pasado viernes, para terminar 2023 con ganancias del 24,2% y el 53,8%, respectivamente. El rendimiento durante el año estuvo dominado por empresas tecnológicas de gran capitalización, como las “siete magníficas”.

La escasa concentración del rendimiento, la elevada valoración y las grandes expectativas para los valores líderes del mercado, acompañadas de la probabilidad de que las economías estadounidense y europea se debiliten en el futuro, apuntan a un primer trimestre potencialmente más agitado para la renta variable estadounidense.

 

Renta fija

 

Los bonos del Tesoro terminaron mixtos el pasado viernes, con la rentabilidad a 2 años cayendo 3 puntos básicos hasta el 4,25%, mientras que la rentabilidad a 10 años sumó 4 puntos básicos hasta el 3,88%.

A la vuelta de las vacaciones, lo más probable es que los inversores se centren esta semana en la serie de datos del mercado laboral que se publicarán para calibrar cuándo empezará la Reserva Federal a recortar los tipos.

 

Materias primas

 

El oro se encuentra en modo de consolidación, con una caída del 0,1% el viernes, hasta los 2.063 dólares. Tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, es probable que el metal amarillo suba en el primer trimestre de 2024, con la vista puesta en los 2.193 $ y posiblemente los 2.231 $.

El petróleo retrocedió ligeramente el viernes, pero subió en las primeras horas de la sesión asiática del martes, con el crudo WTI ganando un 0,4% y alcanzando los 72,0 $. Este aumento se produjo después de que Irán enviara un destructor al Mar Rojo en respuesta al hundimiento de barcos militantes por parte de la Marina estadounidense.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar