Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El reporte del sentimiento de los consumidores americanos ha mostrado que la gente está más optimista en enero sobre el presente y el futuro de la economía

Por Zumitow

Publicación 31 enero 2023

Los datos importantes para hoy

 

Resultados de ExxonMobil (XOM), Pfizer (PFE), McDonald’s (MCD), United Parcel Service (UPS), Caterpillar (CAT), Advanced Micro Devices (AMD), Mondelez International (MDLZ), UBS (UBS) y General Motors (GM) 

 

 

En el punto de mira

 

El reporte del sentimiento de los consumidores americanos ha mostrado que la gente está más optimista en enero sobre el presente y el futuro de la economía. El puntaje que mide el optimismo sobre la condición actual de la economía pegó un salto de 15 por ciento, reflejando que la gente ya no está en shock por la inflación. Igualmente, dos tercios de los consumidores esperan que la economía se enfríe este año. 

Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (1)

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Eli Lilly (NYSE:LLY) ha recibido el visto bueno de la FDA para comercializar su tratamiento para linfoma en fase avanzada llamado Jaypirca. Para una enfermedad tan complicada, tener una nueva opción en la mesa será bueno para los pacientes y para la empresa, sin duda. 

 

  • El mercado inmobiliario ha tomado un respirito en diciembre. El hecho de que los tipos de las hipotecas se relajaron ha servido de balón de oxígeno a la industria que ha registrado un crecimiento en “Ventas Pendientes” del 2.5 por ciento en comparación con el mes anterior; el primer mes en verde desde mayo del año pasado. 

 

  • El Personal Consumption Expenditures Price Index subyacente, la métrica favorita de la Fed para su toma de decisiones en cuanto a los tipos de interés, mostró que la inflación se ha ido desacelerando ya que en los últimos 3 meses muestra un crecimiento del 3.9 por ciento frente al 4.4 por ciento anterior. 

 

  • Esta semana hubo una fiesta en Austin, Texas. La razón es que Tesla (Nasdaq: TSLA) vivió su mejor semana, atención, desde 2013. El alivio para la cartera de Tito Musk vino en parte porque este dijo que la empresa podría llegar a la marca de 2 millones de vehículos vendidos antes de comernos las uvas de este año. 

 

  • La inflación parece que se fue pero los minoristas siguen sufriendo. El último ejemplo es el de H&M (STO:HM-B) que palmaron 5439 millones de coronas suecas, o lo que es igual a 572 milloncejos de dólares. La razón es que los costes de transporte, electricidad y mano de obra les tienen ahogados. La empresa dijo que asumen esta pérdida ya que han optado por consolidar su imagen de cara al público y no pasar lo sobre costes al cliente. 

 

  • El número de americanos que están retrasados en los pagos de los créditos para vehículos por más de 60 días ha alcanzado en diciembre el 5.67 por ciento, algo que contrasta con el 2.58 por ciento de abril de 2021. Esta cifra navideña es superior al 5.06 por ciento alcanzado en el pico de la crisis de 2008. 

 

Para reir o llorar

 

Visa (NYSE: V) y MasterCard (NYSE: MA), 2023 ya han dado las primeras pistas para el año. Los números que ya manejan estos dos apuntan a que el boom del viaje a nivel mundial, a excepción de China, empieza a ceder; por lo que estas dos acciones podrían sufrir cuando se compare el crecimiento que tuvieron en 2022 con el resultado del 2023 si la cosa termina siendo una profecía cumplida. 

 

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar