Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El SPX a por los 5000 con baja amplitud

Por Diego Puertas

Publicación 9 febrero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron ligeramente a la baja el jueves, ya que las pérdidas en las empresas de atención médica compensaron las ganancias impulsadas por las sólidas actualizaciones corporativas de las acciones de productos básicos para el consumidor como Unilever y el importante grupo de lujo Kering. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.25%

🔴Stoxx 600 -0.10%

🟢France’s CAC +0.71%

🟢Spain’s Ibex +0.17%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.1% más bajo después de subir hasta un 0.3% durante el día.

 

 

Cierra Wall Street con un leve movimiento al alza de los principales índices.

 

🟢S&P500 +0.06%

🟢Dow Jones +0.13%

🟢Nasdaq100 +0.16%

🟢Russell2000 +1.50%

 

El SPX vuelve a cerrar debajo de los 5000 puntos, aunque logró brevemente superarlos:

 

 

El día fue positivo para el Russell 2000, con un rendimiento mucho mejor ante unas grandes tecnológicas que consolidan durante la semana, y corrigen ligeramente en el día:

 

Fuente: ZeroHedge

 

De hecho, este fue el segundo mejor rendimiento superior diario de RTY-NDX en dos meses, que ocurrió en un nivel de resistencia crítico…

 

Fuente: Diego Puertas

 

Los bancos regionales, pese a que Yellen mencionó que habrá problemas, tuvieron una ligera recuperación:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Sin duda, los grandes ganadores están siendo los valores IA, pero especialmente, los rentables, $ARM sube un 48% en un día:

 

 

Renta fija

 

En cuanto a datos, el día volvió a estar marcado por comentarios de la Fed, muy en línea con lo comentado los últimos días: “Falta confianza en que la inflación esté por debajo del objetivo”. Sobre esto, quizás mañana salimos de dudas, ya que conoceremos las revisiones de IPC, algo que Powell ya ha mencionado recientemente que prestará atención.

En el día de hoy, los rendimientos volvieron a ir al alza, en máximos anuales.

 

 

Divisas y materias primas

 

El dólar tuvo un movimiento más débil al alza, y sorprende como el oro que llegó a caer casi un 1%, aguantó el tipo y redujo su caída.

 

 

El Bitcoin aumenta más de un 2%,

 

 

acompañado por los flujos, que ya llevan 7 días consecutivos de entradas.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Los precios del petróleo subieron hoy y el WTI volvió a superar los 76 dólares, borrando la caída del final de la semana pasada…

 

 

Amplitud de mercado

 

La diferencia entre el NASDAQ100 y el RUSSELL2000 vuelve a estar en máximos de octubre.

 

Fuente: Diego Puertas

 

Algunos datos más sobre la amplitud; La vez que el S&P 500 alcanzó máximos, en enero de 2022, el 77% de los nombres estaban por encima de su 10DMA, el 73% por encima del 50DMA, y 76% por encima de su 200DMA…

Esta vez, sólo alrededor del 40% de los nombres están por encima de su 10DMA, menos del 60% por encima de su 50DMA y menos del 70% por encima de su 200DMA…

 

Fuente: ZeroHedge

 

GS: ¿Qué sucede con el SPX después de alcanzar un nuevo máximo? ligeramente más débil a corto plazo // ligeramente más fuerte en el plazo de 1 año.

 

Fuente: Goldman Sachs

 

Divergencia récord entre el Nasdaq (que está en máximos históricos) y la línea de avance/descenso del Nasdaq ( que está cerca de mínimos históricos) lo deja todo muy claro.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

Previo a la apertura se conocerán las revisiones anuales del IPC. Esto mencionaba el presidente de la Fed, Powell hace escasos días:

“Un dato que seguiré de cerca son las revisiones programadas de la inflación del IPC que se realizarán el próximo mes.”

“Recordemos que hace un año, cuando parecía que la inflación estaba bajando rápidamente, la actualización anual de los factores estacionales borró esas ganancias.”

“A mediados de febrero recibiremos el informe del IPC de enero y las revisiones para 2023, lo que podría cambiar el panorama de la inflación.”

“Mi esperanza es que las revisiones confirmen el progreso que hemos visto, pero una buena política se basa en datos y no en esperanzas.”

Esta es la situación actual del dato:

 

Fuente: Diego Puertas

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar