Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El temor a una inflación más persistente en EEUU se intensifica ante el sólido desempeño de las ventas minoristas

Por Diego Puertas

Publicación 16 agosto 2023

Las acciones del Reino Unido y Suecia lideraron las caídas entre sus pares europeos el martes, después de que los datos de ambos países generaran preocupaciones sobre las altas tasas de interés, mientras que las acciones expuestas a China cayeron ya que el apoyo político de Beijing no logró impulsar el sentimiento de los inversores. Así cerró el día:

🔴    German DAX -0.86%

🔴     Stoxx 600 -0.93%

🔴     France’s CAC -1.10%

🔴      Spain’s Ibex -0.87%

🔴   UK FTSE 100 -1.78%

 

Wall Street cerró una sesión bajista, tras unos fuertes datos de ventas minoristas que aumentaron el miedo ante una inflación más pegajosa. Así cerró el día:

 

🔴 S&P500 -1.16%

🔴  Dow Jones -1.02%

🔴 Nasdaq100 -1.10%

🔴  Russell2000 -1.39%

 

Por capitalización, ninguno tuvo un buen rendimiento en el día de hoy… Todas se vieron afectadas en gran medida…

Fuente: Desconocida

Por sectores, excepto la salud, el resto sangraron considerablemente…

Fuente: Desconocida

 

 

Datos e impulsos económicos en China

 

La producción industrial aumentó un 3,7% interanual en julio de 2023, ralentizándose respecto al aumento del 4,4% registrado en junio y por debajo de las previsiones del 4,4%, debido a las menores subidas de la actividad manufacturera (3,9% frente a 4,8%) y de la producción minera (1,3% frente a 1,5%).

Las ventas minoristas aumentaron un 2,5% interanual en julio de 2023, ralentizándose respecto al crecimiento del 3,1% del mes anterior e incumpliendo las estimaciones del mercado del 4,5%.

Previo a estos débiles datos, se decidió impulsar la economía…

El PBOC realiza 401 mil millones de yuanes en préstamos a plazo medio de 1 año a un rendimiento del 2.5%, frente al 2.65% en la última operación, según declara el banco central en un comunicado.

El PBOC también vende 204 mil millones de yuanes en acuerdos de recompra inversa a 7 días a un rendimiento del 1.8%, frente al 1.9% en la última operación.

La operación “es completamente inesperada”, dice Becky Liu, jefa de estrategia macroeconómica de China de Standard Chartered Plc:

“El recorte ha sido agresivo, lo que indica la urgencia de intensificar las medidas para fortalecer el crecimiento del crédito”, Liu señala que el recorte de hoy “casi con certeza” será seguido por recortes en las tasas de préstamos prime de China el 20 de agosto.

 

 

Ventas minoristas estadounidenses

 

BofA, pronosticaba un aumento del 0,7% y 0,6% en las cifras de ventas minoristas de julio para las ventas minoristas excluyendo automóviles y el grupo de control principal, respectivamente.

Estas cifras estaban muy por encima de las estimacionesde consenso (+0.3%), debido a que según sus datos, en julio los consumidores estadounidenses utilizaron sus tarjetas de crédito de manera más agresiva de lo esperado, y como resultado, el gasto total con tarjetas por hogar (HH), medido por las tarjetas de crédito y débito agregadas de Bank of America, aumentó un 0,1% interanual, revirtiendo la disminución de junio.

Finalmente, esto se cumplió… Y el dato fue muy superior a lo esperado…

Las ventas minoristas aumentaron un 0,7% intermensual en julio de 2023, marcando una cuarta subida consecutiva y superando las previsiones del mercado de un aumento del 0,4%.

Esta subida se produce tras el aumento del 0,3% revisado al alza de junio, otro indicio de que el gasto de los consumidores se mantiene fuerte a pesar de los elevados precios y costes de los préstamos.

Fuente: Desconocida

 

Posible rebaja de Fitch a los bancos americanos

 

El analista de Fitch, Chris Wolfe, dijo a CNBC que la agencia calificadora está considerando rebajas drásticas de calificación para docenas de bancos, incluidos algunos tan grandes como JPMorgan Chase

“El problema creado por otra rebaja a A+ es que el puntaje de la industria sería más bajo que el de algunos de sus prestamistas mejor calificados. Los dos bancos más grandes del país por activos, JPMorgan y Bank of America, probablemente pasarían de AA- a A+ en este escenario, ya que los bancos no pueden tener una calificación más alta que la del entorno en el que operan.”

“Y si se recortan las principales instituciones como JPMorgan, entonces Fitch se vería obligado a al menos considerar rebajas en las calificaciones de todos sus pares, según Wolfe. Eso podría potencialmente empujar a algunos prestamistas más débiles más cerca del estado sin grado de inversión.”

Esto puede traer problemas mayores a la industria bancaria… Aunque no se reveló el momento de la próxima ronda de rebajas bancarias… Parece que dependerá de los tipos…

 

Fuente: Desconocida

 

Para hoy:

 

  • En Eurozona

PIB QoQ: Se espera que la zonaeuro muestre un crecimiento del 0.2% en el segundo trimestre, frente a la primera lectura que fue del 0%.

  • En Reino Unido

Dato de IPC: Se espera que la inflación caiga al 6.8-6.9% desde el 7.1% que fue el dato del mes anterior.

  • En Estados Unidos

Minutas del FOMC: Se conocerán lso detalles de la última reunión de la Fed, donde los tipos se subieron 25 puntos básicos. Cobrará capital importancia lso comentarios sobre mayores subidas de tipos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online