Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El testimonio de Powell invoca más temores de recesión y una sesión Americana muy agitada

Por SaxoBank

Publicacion 23 junio 2022

Las acciones intentaron armar un repunte ayer en los EE. UU., pero solo lograron una sesión muy agitada sin una dirección real al cierre de la negociación. Por otra parte, el petróleo crudo se desplomó más de siete dólares por barril intradía antes de reducir las pérdidas al cierre y los metales industriales siguen cayendo. En su testimonio ante un panel del Senado, el presidente de la Fed, Powell, expresó la esperanza de que el ajuste de la Fed no lleve a la economía estadounidense a la recesión, pero que sea posible.

 

El yen gana por la posibilidad de intervención

El USDJPY cayó a 135.18 desde 136.26 en la apertura de la sesión asiática, La medida se desarrolló después de que el exjefe de FX en el Ministerio de Finanzas, Takehiko Nakao, hablara con Bloomberg TV y dijera que no se puede eliminar la intervención en los mercados de divisas para detener la caída del yen. También dijo que el yen débil actual no es bueno para la economía de Japón, una divergencia de lo que hemos estado acostumbrados a escuchar que un yen débil es bueno para la economía, pero es el ritmo de depreciación lo que ha sido un problema. Esto reafirma nuestra opinión de que la debilidad del yen ha ido más allá del punto de brindar algún beneficio a las empresas. También culpó a la política monetaria por la actual debilidad del yen.

 

Oro (XAUUSD)

El oro se mantiene dentro del rango, y mientras que otras materias primas, incluida la plata (XAGUSD) cotizan a la baja por el creciente crecimiento y los temores de la demanda, el oro se ha visto respaldado por ofertas de refugio seguro y menores rendimientos de los bonos después de que Powell reconoció que las fuertes subidas de las tasas de interés podrían llevar a la economía estadounidense a una recesión. . Las tenencias en ETF respaldados por lingotes se mantuvieron sin cambios durante el último mes cuando los rendimientos estadounidenses aumentaron y el índice del dólar alcanzó un máximo de veinte años, una señal de que los inversores se aferran a su oro por otras razones y, como hemos mencionado regularmente, una de las otras razones es el riesgo de estanflación, ahora en aumento. Por ahora, sin embargo, el oro permanece atascado en un amplio rango de $1780 a $1880, pero con las preocupaciones de recesión en aumento y los rendimientos de EE. UU. potencialmente llegando a su punto máximo, la perspectiva alcista en nuestra opinión permanece. Grafico XAU/USD de 1D:

 

 

El testimonio de Powell invoca más temores de recesión

El testimonio del presidente de la Fed, Powell, ante el Comité Bancario del Senado ayer sacudió a los mercados cuando respaldó el precio del mercado de los futuros aumentos de la Fed y, aunque esperaba que esto no condujera a una recesión, dijo que era una “posibilidad”. Ha mantenido las puertas abiertas para todo, ni siquiera descartó un aumento de 100 pb en las tasas, pero también dijo que vio tasas ligeramente por encima del nivel neutral (~2.5 %) para fin de año en comparación con el precio actual del mercado de 3.50 % hasta diciembre. Reunión del FOMC. El mercado no parece estar comprando su comentario de 100 pb ni nada de lo que dijo ayer, ya que las expectativas de tasas se han movido poco durante la última semana.

 

El banco central francés revisó a la baja su previsión de crecimiento hasta el 2,3%

que está (más alineado con nuestras expectativas) desde una previsión de mediados de marzo de entre 2,8 % y 3,4 % este año. Fue demasiado optimista. El crecimiento del PIB se contrajo en el primer trimestre y la inflación sigue aumentando en todos los ámbitos (alcanzando potencialmente el 5,6 % este año). Al igual que en otros países de la eurozona, la inflación es generalizada. El banco central espera que el PIB alcance el 1,2% el próximo año (la previsión de marzo era del 2,0%). Esto es ciertamente optimista. Creemos que el crecimiento será probablemente mucho menor, por debajo del umbral del 1 %. Actualmente, varias empresas están revisando su plan de negocios para la segunda mitad de 2022 y 2023 y buscan reducir costos, lo que significa posponer inversiones y contrataciones, la mayor parte del tiempo. No habrá ninguna década dorada para la economía francesa.

 

Solicitudes de subsidio por desempleo de EE. UU. hoy y sentimiento final de la Universidad de Michigan de junio y expectativas de inflación mañana.

Si bien la mayoría de los indicadores del mercado laboral de los EE. UU. siguen siendo muy sólidos, incluido el crecimiento de las nóminas, la tasa de desempleo actual y los niveles récord de ofertas de trabajo, uno de los principales indicadores clásicos del mercado laboral de los EE. UU., las solicitudes iniciales semanales de desempleo, ha tenido una tendencia incorrecta. dirección durante más de un par de meses después de registrar niveles bajos récord, ajustados por población. El mercado está buscando 226k en nuevas solicitudes después de 229k la semana pasada y el máximo de casi cinco meses de 232k la semana anterior. Mañana, el mercado observará de cerca cualquier revisión de la encuesta de expectativas de inflación de 5 a 10 años dentro de la encuesta final de sentimiento de la Universidad de Michigan de junio después de que la lectura inicial de 3,3% cautivó, ya que saltó muy por encima del 3,0% al nivel más alto desde un pico único en 2008 (y antes de eso desde mediados de la década de 1990). Las expectativas de inflación son un aporte importante en las consideraciones de la Fed para establecer el nivel apropiado de política monetaria.

 

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online