Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El verano y el mercado: ¿qué está pasando?

Por Nacho Mira

Publicacion 5 agosto 2022

Empieza el verano, descanso, vacaciones, familia y amigos, pero no podemos decir lo mismo en cuanto a la situación financiera y como se están comportando los mercados en todo el mundo, que parece que no solo no descansan, sino que se esperan noticias de gran importancia para la economía global, os traemos las noticias de mercado más relevantes de la semana.

 

LA FED SUBE LAS TASAS DE INTERÉS EN 0,75 PUNTOS PORCENTUALES POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

 

La Reserva Federal promulgó el miércoles su segundo aumento consecutivo de la tasa de interés y aprobó el mayor aumento de las tasas de interés desde 1994 con 0.75 puntos porcentuales, llevando su tasa de referencia a un rango de 2.25% – 2.5%.

La Fed describió la inflación como “elevada” y la atribuyó a los “desequilibrios de la oferta y la demanda”. En la reunión se subrayó que “los aumentos continuos del rango objetivo serán apropiados”, aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell dijo que habrá un punto en el que la Fed comenzará a desacelerar las subidas para evaluar su impacto. Todos los miembros del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) se mostraron a favor de la decisión. Las subidas de este año:

 

EL PIB DE EE. UU. CAYÓ A UNA TASA ANUAL DEL 0,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

 

Según un estudio publicado el jueves por la Oficina de Análisis Económico, la economía de EE. UU. se contrajo por segundo trimestre consecutivo de abril a junio, superando el umbral generalmente reconocido para una recesión, en medio de una inflación creciente y una escasez mundial de productos energéticos.

El producto interno bruto cayó un 0,9% a un ritmo anualizado para el período, según la estimación anticipada. La caída vino de una amplia franja de factores, incluyendo la disminución de los inventarios, la inversión residencial y no residencial, y el gasto del gobierno.

Eso sigue a una disminución del 1,6% en el primer trimestre y fue peor que la estimación de Dow Jones para una ganancia de 0,3%.

 

REACCIONES DEL IBEX35 A LA SUBIDA DE TIPOS DE LA FED

 

La reacción al anuncio de la subida de tipos de interés proporcionado por la Reserva Federal el 27 de julio a las 20:00pm, en la apertura de mercado del día 28 de julio, el índice Ibex 35 (SPAIN35.I) a las 9:00, tuvo una caída hasta los 7989 puntos, rompiendo así el soporte de los 8000 puntos, una reacción muy similar a la subida de tipos de interés proporcionado por el Banco Central Europeo el 21 de julio. Llegado a ese punto rápidamente se recuperó manteniendo una lateralidad ascendente, recuperando los 8000 puntos hasta tocar la resistencia que marca la media de 200 y el nivel de Fibonacci de 0,500 de 8094 puntos.

Gráfico SPAIN35.I de BisonTrade

 

Desde ese punto perdió fuerza y se mantuvo en un canal lateral de entre 8036 y 8100 durante el resto del día hasta el cierre. Ha tenido una tendencia ascendente en los próximos días, siempre manteniendo el canal lateral respetando los niveles de Fibonacci.

En las próximas semanas veremos como con eventos importantes en el calendario económico como la Tasa de Inflación Interanual junto a la Tasa de Desempleo en Estados Unidos y el Producto Interior Bruto de Gran Bretaña afectan al índice español.”

 

EL DESEMPLEO EN LA ZONA EURO SE MANTUVO EN EL 6,6% EN JUNIO

 

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en la Eurozona (EA19) se situó en el 6,6% en junio, al mismo nivel que el mes anterior, según el informe de Eurostat publicado el lunes. Año tras año, la cifra disminuyó en 1,3 puntos porcentuales.

Eurostat, la oficina estadística de la comisión europea, notificó que el número de personas sin empleo en los 19 países que comparten el euro fue de 10.925 millones en junio, en comparación con 10.900 millones en mayo y 12.882 millones un año antes.
La tasa de desempleo más baja se encontraba en la economía más grande de Alemania, con un 2,8% de la fuerza de trabajo, y la más alta de España, con un 12,6%.

 

EL PMI DE SERVICIOS DE ESPAÑA BAJA A 53,8 EN JULIO

 

La actividad en el sector servicios de España creció en julio al ritmo más lento desde marzo, con empresas cada vez más preocupadas por el impacto de la alta inflación en las empresas y la economía, según una encuesta realizada el miércoles.

El Índice de Gestores de Compras (PMI) de S&P Global, que representa alrededor de la mitad de la producción económica de España, cayó a 53,8 el mes pasado desde 54,0 en junio, manteniéndose muy por encima de la marca de 50,0 que denota crecimiento.

La lista de empresas encuestadas indicó que la actividad fue impulsada por el aumento de nuevos pedidos y comienzo de nuevos proyectos. Por otra parte, subrayaron que la creciente inflación en la zona euro y el alza de precios de la energía repercutida por la guerra de Ucrania y otros suministros influyeron significativamente en la ralentización de la actividad.

 

EL BANCO DE INGLATERRA LANZA LA MAYOR SUBIDA DE TASAS DE INTERÉS EN 27 AÑOS

 

El Banco de Inglaterra subió el jueves las tasas de interés en 50 puntos básicos, su mayor aumento desde 1995, y proyectó la recesión más larga del Reino Unido desde la crisis financiera mundial.

El sexto aumento consecutivo lleva los costos de endeudamiento al 1,75% y marca el primer aumento de medio punto desde que el banco se independizó del gobierno británico en 1997.

El banco ahora espera que la inflación global llegue a un máximo del 13,3% en octubre y se mantenga en niveles elevados durante gran parte de 2023, antes de caer a su objetivo del 2% en 2025.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online